jueves, 2 de junio de 2016

De cine: Marte

Tenía muchas ganas de ver esta película, adaptación del libro de Andy Weir titulado El Marciano. Fue un libro con el que me reí bastante y que me gustó (podéis ver la reseña aquí).

La película se estrenó en 2015 y está protagonizada por Matt Damon (en el papel protagonista del astronauta abandonado en Marte, Mark Watney) y Jessica Chastain (como la comandante Melissa Lewis) entre otros. La cinta ha sido dirigida por uno de los grandes directores actuales, R. Scott.

Lo primero que quiero comentar de la películaes que en español se le ha cambiado el título. En inglés se respeta el del libro, El marciano, que me parece mejor.

El argumento es similar al del libro. Mark Watney es dado por muerto tras un grave accidente en el planeta rojoy abandonado en Marte por sus compañeros de tripulación. Pero Mark sigue vivo y tiene que ingeniárselas para continuar así durante un periodo de tiempo indefinido, pero en cualquier caso muy, muy largo.

Tenía muchas ganas de ver esta adaptación porque quería saber si no se haría pesada pues gran parte del libro es solo Mark,  sus pensamientos y, sobre todo, sus inventos y su construcción de cachivaches en Marte mientras está solo. Y no, no me resultó aburrida en ningún momento. Matt Damon además hace una gran interpretación. Aunque tengo un “pero” respecto al Mark de la peli: el Mark de la novela es mucho más gracioso e irónico que el que se ve en la película, o al menos, así lo he percibido yo.

Creo que como adaptación es muy buena y además muy fiel al libro. Se han eliminado algunas partes pero era inevitable porque la película ya tiene una duración de dos horas y veinte. Lo único que creo que ha sido un cambio más o menos importante ha sido el final.

La película estuvo nominada a siete premios Óscar (incluyendo mejor película) aunque no consiguió ninguna estatuilla. En cambio se hizo con dos globos de oro: a la mejor película de comedia o musical, y al mejor actor de comedia o musical.

Concluyendo, os la recomiendo tanto si habéis leído el libro como si no, y si habéis leído el libro y en algún momento os ha resultado pesado por todas los datos técnicos que se explican (a mí me pasó) podéis ver la película, que no da ni un tercio de las explicaciones que el libro.

28 comentarios:

  1. Aún no la he visto, pero la tengo en pendientes ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, aunque me gustaría hacerlo. Sin embargo sí que vi la película en mi maratón para los oscar y me gusto, es graciosa y entretenida, pero no me pareció que fuera para darle tanto bombo y tantas nominaciones.

    Besooooss!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría verla, pero antes quiero leer el libro, como casi siempre. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me pasó exactamente lo mismo con el protagonista. El Mark de la película me pareció mucho más serio que el del libro, y no me convenció del todo. Por lo demás, me pareció una buena adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Para mi tuvo los dos mismos fallos, Mark no llega a ser el graciosillo que nos molo en el libro y el final americanado que no me gusto nada, yo me lo imagino cerrando con el discurso del libro y me gusta mil veces más. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Atalanta, te haré caso y veré la peli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no la he visto, la ciencia ficción no me llama mucho, pero mi hija sí y dice que le gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No es un género que me llame demasiado, además veo muy poquitas pelis :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, pero mis hijos la vieron y les gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, creía que se me haría larga pero me resultó muy entretenida e interesante a nivel personal, no hay nunca que rendirse.

    ResponderEliminar
  11. La ví hace poco y me resultó muy entretenida. Y mira que la ciencia ficción no es lo mío. A ver si me animo con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasó lo mismo al leer el libro, le sobran párrafos enteros de cosas técnicas que aportan poco o nada a la historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Antes de que se me olvide, el enlace a la reseña del libro está mal .u.Uu Pero la busqué ~

    Me llamaba la atención leer la reseña de la peli por parte de alguien que hubiera leído el libro, ya que tenía dudas sobre qué hacer, si verla o leerlo ·3· Me echan para atrás la duración de la peli y esos datos técnicos del libro de los cuales he leído varias quejas ._.

    Apunté el libro en mis pendientes hace tiempo y después de leer tu reseña, creo que definitivamente lo leeré en algún momento y solo si me quedan ganas veré la película ^^

    ¡Saludillos! ♥




    PD: vaya tostón absurdo te he soltado :'DUu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de cambiar el enlace, muchas gracias por avisarme, S. :-)
      Si lo lees, ya me dirás si te lo pasaste bien con "el marciano" :-)
      Besos.

      Eliminar
  14. Aun no la he visto, pero la verdad es que no me atrae mucho. El libro tampoco lo he leído y no lo tengo entre mis pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo la dejo pasar, película y novela, la ciencia ficción no me va nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Atalanta quiero ver la película pero antes me gustaría leer el libro, así que me tocará esperar un poquito :) espero que ambos me gusten tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. No es una película que me apetezca demasiado y eso que Matt Damon me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí el libro me gustó, pero se me hizo pesado por la cantidad de datos científicos y Mark no me pareció TAN gracioso. Es cierto que es entretenido pero esperaba mucho más, debería haber leído menos reseñas que me "hypearon" el libro xD

    No creo que vea la película, aunque me da curiosidad eso que mencionas que cambiaron un poco el final. A lo mejor la veo cuando la pasen por la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el Mark del libro no te pareció muy gracioso, creo que el de la peli te va a parecer muy soso... :-)
      Un beso grande, José.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Antes de verme la película quiero leerme el libro si o si, así que esperaré a comprarlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Actualmente no soy mucho de ciencia ficción y si la novela tiene tantos datos técnicos, pues ya no es para mi. (Mi ciencia ficción es de Julio Verne y Ray Bradbury) La película, pues me lo pensaría. El director es bueno y Matt Dammon es un buen actor, por lo menos para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues aún no he podido ver esta película, y es que quiero leer el libro primero T-T
    Espero sea pronto y ver por mí misma su adaptación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo aún no veo esta película, pero en libros la ciencia ficción no es lo mío, así que mejor me vería la adaptación. Matt Damon me gusta mucho como actor y está genial eso que dices de que en la película no hay tantos datos científicos, porque es a lo que le saqué cuando recién me interesaba el libro. ¡Muchas gracias por la recomendación! gracias a tu opinión, me fui a ver los datos de IMDb y ya me dieron ganas de verla jaja.
    Que estés de lo mejor, saludos ❤

    ResponderEliminar
  23. A nada me quedé de verla en el cine y por culpa de esa espera sigo sin haberla visto... pero me apetece muchísimo, y en mi caso lo haría sin haber leído el libro así que parto libre de expectativas (Lo cual está muy bien).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. No me llama nada la película la verdad..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  25. La película no la he visto porque el libro me gustó bastante¡¡¡ a pesar de sus tecnicismos me fascinó y el personaje protagonista fue una pasada¡¡ un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  26. Me encantó, mucho más el libro que la peli porque el prota tenía más ironía y peor uva. Lo que me reí con Mcgyver en marte!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.