Inspector Solo (David Jiménez «El Tito»)

TÍTULO: Inspector Solo
AUTOR: David Jiménez «El Tito»
AÑO:  2017
EDICIÓN: Versátil Ediciones, 2017
GÉNERO: Novela policiaca

RESUMEN: Marcial Lisón es un inspector de carácter huraño que se siente unido a muy pocas personas: a su compañera Zoe, a su galga Sola y a la prostituta Sasha. Un día se despierta en su coche sin recordar apenas nada de la noche anterior. Sasha ha sido asesinada y varias pruebas lo sitúan en la escena del crimen. ¿Podrá ser él el asesino de la mujer? Marcial tiene poco tiempo para descubrir al asesino, si es que no ha sido él. 

OPINIÓN PERSONAL: La primera vez que tuve noticia de este inspector –si no me falla la memoria- fue a través del blog La huella de los libros, que se traía a su biblioteca virtual el primer libro de la serie, Muertes de sobremesa. Me llamó la atención y lo apunté en mi lista, aunque no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a conocer a este inspector, bastante tiempo después y, además, a través de su segunda novela.

¿Qué me ha parecido? Haceros una idea con esta confesión: en las primeras páginas estuve seriamente tentada de abandonar la lectura, pero ahora voy a coger el primer libro de la serie del Inspector Solo (que creo que será una trilogía cuya última parte saldrá publicada este diciembre bajo el título de No es tiempo de peros).

¿Qué sucedió? Marcial, nombre de pila del inspector Solo (en realidad un apodo). Eso sucedió. Marcial es un hombre solitario, iracundo y con un demonio interior (en sentido figurado) que puede convertirlo en una bestia parda. Su presentación inicial como antihéroe es tan descarnada y desagradable que temí que su torturada personalidad, en vez de ser un factor atrayente, me resultara tan repulsiva que se convirtiera en un elemento disuasorio. No fue así.

Marcial es  un personaje radicalmente alejado del arquetipo de héroe, eso está claro, y guarda en su interior más sombras que luces, eso también está claro. Pero no es tan detestable como temí. Su personalidad es compleja y tan arrolladora y magnética que el lector solo quiere quedarse leyendo más y más para conocerlo mejor. Es este hombre solitario y atormentado, tan profundamente unido a Sola, su galga, quien carga sobre sus hombros todo el peso de la historia. Ni la trama policial ni los personajes secundarios logran hacerle sombra.

La venganza es un plato que se sirve frío, pero que siempre apetece caliente”.

Pocos “peros” le pondría al libro. Diría que le sobra alguna escena de sexo (si os pasáis por aquí con asiduidad sabréis que no suelen gustarme) y que a Sola le falta protagonismo -pues sale poco más que para corretear por un descampado y visitar al veterinario- y ser algo más que un recurso para mostrar otra cara de Marcial. Pero…

 “No es tiempo de peros”.

A lo largo de la lectura de Inspector Solo (que transita entre diversos temas, como el poder, la soledad, el perdón, la amistad o la lealtad)  me he enterado de algunos detalles que acontecieron en el primer título, y me da igual, solo han servido para aumentar mis ganas de leerlo.

Felicitaría al autor por este libro si no fuera porque creo que debería enfadarme con él por aumentar mi lista de lecturas pendientes. 

¿LO RECOMENDARÍA?: Por supuesto.

VALORACIÓN:

Comentarios

  1. No he leído nada de este autor, pero si que tengo apuntados los libros de este inspector y viendo lo que te ha gustado, voy a ver si le pongo remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será una buena elección :-) Empieza por el primero y así no sufres spoilers como yo :-)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola,

    me pasa como a Ayla, lo tengo apuntado hace tiempo pero aún no he leído nada del autor; la verdad es que me da pereza empezar con otra serie, igual de cara al verano que voy más relajada me animo.
    Un beso y mucha suerte con tu libro, no tardaré mucho en hacerme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eyra! :-)
      Cuando te animes con este inspector, espero que disfrutes de la lectura. Ya nos contarás ;-)
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que le dé una oportunidad. Es que no es el tipo de libro que suelo leer (no soy muy fan de la novela policíaca), y tampoco me llama mucho la historia, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por otro libro que te apetezca más ;-)
      Beso, Mary.

      Eliminar
  4. Hola.
    Hace mucho que no leo una lectura de este tipo y sé que ya mismo me va a hacer falta una así, lo malo es lo que dices que como me guste tendré que sumar más pendientes XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo de las series es que nos enganchan de mala manera XD XD
      Si te animas, espero que lo disfrutes. Ya nos contarás.
      Besos, Rubí.

      Eliminar
  5. No he leído ninguna de las dos novelas y ya llevo retraso porque la tercera está a punto de publicarse, pero no se si podré intercalarlas con todo lo que tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animaría a que le hicieras un hueco, a mí me ha gustado mucho :-)
      Besos ;-)

      Eliminar
  6. Pues yo tengo que cobfesarcque esta me pareció algo flojilla. Muertes de sobremesa me gustó muchísimo más. Marcial me conquistó con su complejidad interior y "el caso" me pareció mucho más interesante y complejo. Pero vamos, esperando la tercera estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das una alegría :-) Esta me gustó y eso que el caso queda desdibujado, si la primera es mejor y el caso es más intrigante me va a encantar :-)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Cuánto me alegra ver que por fin te snimaste y que lo has disfrutado. Describes a Marcial a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, Inés. Aunque has aumentado mi lista de pendientes... :-P
      Beso grande ;-)

      Eliminar
  8. A mí me encantó el libro, la verdad es que a mí el género me apasiona y he tenido la suerte de encontrar a este autor que escribe de maravilla 😊

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy mucho por este género, pero este me ha gustado, y quiero más :-)
      Besos.

      Eliminar
  9. NO he leído nada de este escritor, y no me importaría leerlo, la verdad. HE visto opiniones estupendas, solo que hay tanto para leer... qeu no se puede leer todo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, te lo recomiendo. Si te animas ya nos contarás :-)
      Besos.

      Eliminar
  10. PUes tengo al autor pendiente de hace tiempo. Pero me gusta empezar por el principio. A ver si me animo pronto con la anterior novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es comenzar por el principio, sí :-) así no te tragas ningún spoiler, como yo :-)
      Besos.

      Eliminar
  11. Me suena mucho, igual me he leído alguno de la serie. Tendré que echar memoria...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola!! gracias por la propuesta diferente, saludosbuhos, tenemos que conocerlo.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor pero no me importaría nada animarme, creo que me gustaría
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y como últimamente me llama bastante la novela policíaca me lo llevo apuntado tanto este como el primero , para darle una oportunidad, estoy un poco saturada de tanto romanticismo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien cambiar de género de vez en cuando. Espero que te guste si al final te animas :-)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola guapa, pues la verdad es que no me llama... No sé, a pesar de que dices que remontaste, se me ha quedado grabada que al principio no pudiste con él...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron solo las primeras hojas (pantallas XD ), pero si no lo ves claro mejor dejarlo reposar. Siempre te lo puedes repensar ;-)
      Besos.

      Eliminar
  16. Aún no me he animado con el autor y eso que lo tengo pendiente desde hace tiempo porque en general todas las opiniones son tan buenas como la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces cuesta encontrar el momento para tantas lecturas que llaman a nuestra puerta, pero si te animas a hacerle hueco creo que puede gustarte ;-)
      Besos.

      Eliminar
  17. No suelo apuntarme libros de este género, primero porque ya tengo algunos en casa pendientes, y segundo porque, seamos sinceros, son tantos los títulos que salen (no sé si es que se ha puesto de moda en los últimos años o qué sé yo), que es imposible abarcarlo todo. Pero con este me has tentado bastante. Después de conocer un poco de qué va, he vuelto a mirar la portada, el prota de espaldas con su galga, y me he tenido que sonreír porque lo has vuelto a hacer. Este blog no le viene bien a mi bolsillo.
    Por cierto, es curioso que empezaras por el segundo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé por el segundo porque estuvo de oferta en Kindle Flash, ahora ya me he enganchado de mala manera :-)
      Tampoco es mi género favorito, pero este me ha gustado, a lo mejor es culpa de Sola, ya sabes que los perros sonmi debilidad XD XD
      Besos.

      Eliminar
  18. He leído yo también varias opiniones positivas sobre este autor y sus libros y tengo que probar, aunque lo haré en orden. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en orden, sí, que así no te tragas ningún spoiler ;-)
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola!
    Pues así de entrada no me habría animado, sobre todo teniendo en cuenta el género y lo muchísimo que me cuesta animarme precisamente porque me cuesta mucho tragar a los inspectores. Teniendo en cuenta que justo es lo que destacas de este libro, quizá haya que darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este inspector puede ser difícil de tragar, si no te gustan mucho no sabría decirte si este se te atragantará más todavía. No es muy simpático... Ya me contarás si te animas :-)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar aquellos que contengan spam o los que sean ofensivos.

Entradas populares de este blog

Historia de un perro llamado Leal (Luis Sepúlveda)

Posesión (Stephen King)

El monje (Matthew G. Lewis)