Halloween junto al fuego 2018

No os hago esperar más. Octubre está a la vuelta de la esquina y con él, Halloween. Y como este blog no puede dejar de celebrarlo, un año más regresa el reto Halloween junto al fuego.

Halloween junto al fuego es una iniciativa para disfrutar del momento más sobrenatural del año, cuando la frontera entre la vida y la muerte se difumina y cualquier cosa puede ocurrir; el momento en que las historias de miedo contadas junto a una hoguera pueden cobrar vida...

¿En qué consiste la iniciativa? En leer una novela o un relato de terror entre los días 1 y 31 de octubre y publicar su reseña en vuestro blog antes del 31 de octubre a las 23.59. La única condición es que la novela o relato elegido tiene que haber sido adaptado cinematográficamente (para cine o televisión). Lo mínimo es leer un título pero no hay máximo, cuantos más mejor, más ideas para pasar miedo. Como véis es muy fácil de cumplir.

Si os sentís valientes y no teméis a los espíritus que rondan la Noche de Brujas, el reto tiene otra parte opcional, ver la adaptación del libro elegido y contarnos qué os ha resultado más aterrador: ¿el libro o la película?

¿El terror os impone mucho? Entonces mi recomendación son los de estilo gótico o los clásicos, auténticas joyas  siempre placenteras de leer (como Drácula, de Bram Stoker).

El día 1 de noviembre (si sobrevivo a la noche de Halloween), publicaré una entrada recopilatoria con todas las lecturas de los incautos que nos hemos apuntado a un octubre turbador y tenebroso.

Si queréis uniros a la iniciativa solo tenéis que dejarme un comentario diciendo que participáis, y después ir dejándome también los enlaces de vuestras entradas (para facilitarme la posterior recopilación y que no se me escape ninguna entrada). Si además os lleváis el banner a vuestro blog sería estupendo. Si os apetece comentar por Twitter todas las experiencias escalofríantes que os están regalando vuestras lecturas y películas podemos hacerlo con el hashtag #Halloweenjuntoalfuego

Por si os faltan ideas para pasar un Halloween aterrador aquí os dejo las lecturas de los participantes de años anteriores, hay para todos los gustos:



Por mi parte, este año leeré, en compañía de Lecturina, Susurros de Bibliotecas y Si fuésemos libros la novela La escalera de caracol de E. L. White (empezaremos el 1 de octubre y cualquiera puede unirse y comentar por Twiter si lo desea) y, también leeré El Ritual, de Adam Nevill.

¿Os apetece acompañarme en un Halloween de libros y pelis terroríficas?

Comentarios

  1. Yo no me animo pero deseo que lo paséis bien y veré vuestras lecturas y pelis elegidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo seguramente leeré algún libro de terror en octubre, pero lo haré por mi cuenta xD
    Os deseo lecturas muy buenas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No participo porque soy poco amiga del terror. Disfrutad con las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé, me picas... me lo pensaré... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas lecturas. Si puedo y me organizo, me uno. BEsos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me apuntisimo, ya sabes que soy una fanática del terror :D
    Genial iniciativa :D
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  7. Disfrutadlo mucho!!! Yo soy muy de leer a golpe de antojo, planearme algo y no hacerlo es casi lo normal en mi 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo estoy más que apuntada pero comento mis lecturas.
    La primera, que compartiremos junto a Sifuésemoslibros y Lecturina, "La escalera de caracol" de Ethel Lina White, y la segunda que leeré será "El fantasma de la ópera" novela gótica de Gastón Leroux

    ResponderEliminar
  9. El terror no es de los míos, pero oye, que disfrutéis de ese "halloween terrorífico".
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A disfrutar una vez más de ello. Yo os leo. No soy del género, ya sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta iniciativa, la espero impaciente todos los años para leeros
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pasadlo genial, yo no me animo porque este género no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No pidas mucho orden a las buhas.pero halloween nos encanta!!paso a paso .vimos la pelicula la escalera de caracol así que buscaremos de leer ya. Gracias por esto tan bonito.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues es que me enganchas que acabo de terminar de leer "Frankenstein" y los que tengo pendientes de terror no tienen película... ^^' peeeero... no llegué a la lectura de "El misterio de Salem's Lot" y me quedé con las ganas así que, como tengo todo octubre para decirte, es posible que me vuelvas a ver por aquí xD
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lit:
      Espero que te animes ;-)
      "El misterio de Salem´s Lot" es uno de los preferidos de muchos lectores de King, así que es posible que lo disfrutes mucho. A mí también me gustó y, aunque no es de mi Top 10, te lo recomiendo: es un buena historia de vampiros :-)
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Atalanta!

    Este año iré un poco apurada, pero también participaré ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida un año más, Alba ;-)

      Eliminar
    2. ¡Lo prometido es deuda! Acabo de publicar el libro versus película de "Psicosis": https://cinedeescritor.blogspot.com/2018/10/libro-versus-pelicula-psicosis-robert-bloch-alfred-hitchcock.html

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
    3. Me paso ahora mismo a verla :-)

      Eliminar
  16. Hola Atalanta, no puedo faltar a tu cita otro año más. Por supuesto que participo y ademas me animo a la lectura conjunta, no podré comentar por Twiter, pero no pasa nada. A ver si consigo el libro pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer:
      Una más para leer La escalera de caracol, aunque soy un poco excéptica, no sé si será más bien de suspense... Habrá que descubrirlo :-)
      Un beso

      Eliminar
  17. Todo un clásico. No sé si al final acabemos participando, pero por lo pronto me llevo el banner y ya veremos más adelante. Espero que se apunte mucha gente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    Aunque no tengo blog, sabes que me encanta tu iniciativa y estaré atenta a todas las reseñas que publiquéis ♥

    ¡Qué ganas tenía de que llegara octubre, por cierto! :D Pienso ver y leer terror aún más que de costumbre muajajaja. Y oye, "El ritual" es el que más me apetece de Adam Nevill y justo hace un par de días terminé de leer su ebook "Cries from the Crypt" y tengo aún más ganas de leer sus obras, así que a ver si este ha sido ya el último empujoncito... 9__9

    En fin, espero que se anime mucha gente y así los lurkers tengamos mucho que chafardear XP


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, S:
      Pues me parece que voy a tener que cambiar mi lectura porque no encuentro "El ritual" por ningún sitio,¡ está agotado! Y no lo hay en mis bibliotecas...
      También tengo "Cries from the Crypt", empecé a leerlo pero con eso de que está en inglés lo dejé tras el prólogo... A ver si me animo :-)
      Un beso :-)

      Eliminar
  19. Pues aunque no participe, os seguiré de cerca :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Espero que lo paséis genial y disfrutéis del mes del terror, en esta ocasión no me animo porque no es para mí lo de pasar miedo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Me pareces una iniciativa genial, me encanta Halloween y qué mejor que celebrarlos leyendo libros de terror, lo malo es que es un género que no suelo leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Disfrutar mucho!!!yo esta vez he elegido El resplandor de King y película aún estamos en ello, pero mi marido quiere exorcismos así que por ahí irá el tema...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lesincele:
      Espero que disfrutes mucho de tu lectura de terror y de las pelis :-)
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola. Pues justo tengo el libro de Drácula de Bram Stoker en la estantería para leer este mes, así que me apunto, eso sí hay tantas adaptaciones que quizás pregunte por twitter o instagram cuál es la mejor jajajajaja

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubí:
      Espero que te guste mucho Drácula. Yo le hice una relectura hace poco y la primera mitad está genial. Como película me encanta la versión de Coppola. ¡Disfruta de Halloween! ;-)
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola. Te paso el enlace a mi reseña: http://rubiesliterarios.blogspot.com/2018/10/dracula-alma-clasicos-ilustrados-bram.html?m=1 esta noche veré la adaptación que me has recomendado :)
      El año que viene me apunto de nuevo.
      Besos!

      Eliminar
    3. Hola, Rubí:
      Acabo de pasarme por tu blog. Veo que en general te ha gustado, creo que la peli lo hará más. A ver si no me equivoco ;-)
      Besos y ¡muchas gracias por participar! :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar aquellos que contengan spam o los que sean ofensivos.

Entradas populares de este blog

El monje (Matthew G. Lewis)

Historia de un perro llamado Leal (Luis Sepúlveda)

Posesión (Stephen King)