miércoles, 1 de noviembre de 2017

Lecturas terroríficas con Halloween junto al fuego 2017

Un año más hemos sobrevivido a la Noche de Brujas. Los ruidos se hicieron más inquietantes y las sombras más oscuras, las ventanas fueron más frágiles y las esquinas más agudas. Las puertas y los espejos conducían a más de un lugar, siempre tenebroso. Aun así, como a pesar de todo hemos logrado sobrevivir, aquí os dejo los enlaces con las recomendaciones de los participantes del Reto Halloween junto al fuego

-Alba, del blog Cine del escritor nos trae todo un señor clásico que, aunque gira más en torno a la ciencia-ficción, supuso un aterrador relato para los oyentes de su adaptación radiofónica: La guerra de los mundos de H. G. Wells. Además lo compara exhaustivamente con sus dos adaptaciones cinematográficas, del año 1953 y del año 2005. ¿Cuál de las dos pensáis que será más fiel?

-Cyn, del blog El fantasma en mi tintero, participó con la lectura de una novela de vampiros anterior a Drácula. Aunque llegó un poco tarde para superar el reto, su recomendación es todo un clásico entre los clásicos: Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.

-Mer mer, del blog Entre libros y amigos, se sumergió en una selección de relatos del maestro Edgar Allan Poe, El gato negro. Gatos, muertes prematuras o corazones delatores son solo algunas de las promesas espeluznantes que aguardan en el interior de estos clásicos y aterradores cuentos.

-Ray, del blog Érase una vez, releyó un clásico moderno que está en boca de todos este año, It, de Stephen King, y también nos habla de su adaptación estrenada recientemente en cines. ¿Os asustan los payasos? Después de esta historia la respuesta será sí.

-Reich TheCure, del blog La biblioteca de Rachel, nos acerca otro clásico del género (este año parece que la cosa ha ido de clásicos) que disfrutarán no solo los aficionados del terror sino también los amantes de los grandes clásicos y del suspense psicológico: Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

-Lit, del blog Pájaras Lectoras, ha leído Misery, de Stephen King, una novela que se ha convertido en un clásico moderno gracias a su antagonista, uno de los mejores villanos del género. ¿Queréis conocer a la fan número 1 Annie Wilkes?

-Si fuésemos libros, en su blog, decidió que quería viajar hasta Egipto y conocer a uno de los monstruos más olvidados de la historia del terror con La novela de la momia de Théofile Gautier. Un clásico... ¿para morirse de miedo? Como no tuvo bastante con una momia, Si fuésemos libros también quiso explorar de la mano de Coraline, de Neil Gaiman.

-Susurros, del blog Susurros de bibliotecas, se decantó por otro clásico moderno del terror y nos habla de El exorcista, de Peter Blaterry, y su adaptación, que está considerada una de las mejores películas de terror de la historia. Además, al igual que Si fuésemos libros, de la mano de una niña exploradora y un minino orgulloso, disfrutó del terror juvenil gracias a la novela Coraline, de Neil Gaiman y de su adaptación cinematográfica.

-Y por último yo misma, aquí en Un libro junto al fuego, he leído... sí, exactamente eso... otro clásico, Herbert West, Reanimador, de H. P. Lovecraft, e incluso me atreví con su adaptación gore del año 1985 titulada Re-Animator. Mi segunda lectura coincidió con la de Susurros y Si fuésemos libros, Coraline, de N. Gaiman, y también disfruté de su adaptación cinematográfica, Los mundos de Coraline, que tiene un aire a la fantástica y oscura Pesadilla antes de Navidad.



¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO HALLOWEEN!

34 comentarios:

  1. Hola Atalanta, creo que llego tarde, pero no he tenido este mes nada, nada de tiempo. Estoy acabando la reseña del libro para tu reto, si no es muy tarde hoy sacaré la entrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las calabazas de Halloween dicen que no hay problema, que aún siguen de fiesta asustando a la gente desprevenida ;-)

      Eliminar
  2. Un buen surtidito de recomendaciones, de las cuales la que más me apetece leer es el clásico "Otra vuelta de tuerca". Veo que estás leyendo a Connolly. Como sabes, me leí su primer libro y, lo disfruté tanto, que quiero ir leyéndome todos sus libros por orden de publicación, como con Mundodisco, jajaja. Ya tengo una buena ristra de lecturas por delante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de "Otra vuelta de tuerca", a mi me gustó mucho :-) "Nocturnos" me gusta mucho, te lo recomiendo.

      Eliminar
  3. ¡Super titulazos! muy pocas has dejado fuera de la lista, realmente una selección estupenda. Como leo y veo terror a menudo, este año, como hacíamos siempre en mi casa, he visto una representación del Tenorio, y qué puedo decir, es fabuloso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído alguno de la lista te lo recomiendo ;-)

      Eliminar
  4. Atalanta, me anoto algunas que no las conocía. Estupenda canción del blog para la ocasión :D
    Mis favoritas: Otra vuelta de tuerca y Misery.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Misery" es imposible de olvidar, Annie Wilkes da más miedo que un ejército de zombis comandados por Cthulhu XD
      Me alegra que te haya gustado la música ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantan las entradas temáticas de Halloween, así que ahora mismo me paso por las que no he visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué clásicos os habéis puesto, jajajaja. Yo he leído casi todos los de la lista pero alguno queda pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que este año nos ha dado por los clásicos, modernos o no, parece que hemos querido ir a lo seguro XD XD

      Eliminar
  7. Buenas novelas para estas fechas, apuntadas quedan...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes cuando las leas ;-)

      Eliminar
  8. Ha sido un placer compartir estas lecturas terroríficas con vosotros, pero aún quedan muchas más por descubrir y seguro que nos pondrán la piel de gallina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el año que viene tenemos cita con más terror en octubre, ya sea con cabeza o sin ella, con jinete o sin él... Y si no, llamamos al gato de Coraline que seguro que nos ayuda ;-) Un beso :-)

      Eliminar
  9. Por Dios, ¿cómo se para la música? Casi me da un infarto cuando ha empezado a sonar de repente.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    It y Misery me fascinaron :D
    La canción me encantaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí, la canción es muy pegadiza para estas fechas :-)
      "It" y "Misery" son dos novelones de King, muy buenos para Halloween, sin duda :-)

      Eliminar
  11. ¡Buenas!
    Quedan 365 días para el próximo Halloweeeen D: XD Es obligatorio decir esto. Ay, ya me da nostalgia leer tu primer párrafo y eso que Halloween fue ayer... ;___; *corazón partío aquí*.

    En fin, me alegro de que al final se animaran a participar y me pasaré a chafardear sus blogs cuando tenga un ratillo más largo que el de ahora 8D ~

    De todos los libros que se mencionan, los he leído todos excepto "Re-Animator" (aunque está en mi lista, ya sabes), "La guerra de los mundos" y "La momia" (que quiero leer pronto también y además sé que lo tienen por la biblioteca de mi pueblo-ciudad, así que...).

    En mi caso me vine muy arriba con lo de los propósitos lectores y al final que encajaran aquí sólo leí "Loop" y "Birthday"... me guardo las adaptaciones para el próximo Halloween XP No ha sido un mes nada lector, pero eso sí, vi la segunda temporada de "Stranger Things", la peli de "Pesadillas" (no la recomendaría, pero me dio nostalgia...) y una peli de terror al día durante todo octubre :D De las últimas fue la adaptación de "It" y quedé muuuy contenta. Tengo muchas ganas de ver la segunda parte.

    Del resto pues hubo de todo, pero si no la has visto, te recomiendo "Triangle" de Christopher Smith. No sé por qué, pero cuando la vi me acordé de ti, tengo la sensación de que te podría gustar y aunque hay un poquito de sangre, no más que en cualquier peli de acción, prometido XP

    Y bueno, ya me callo.
    Esperaré con ganas el próximo Halloween junto al fuego y quién sabe, igual para entonces me puedes volver a meter en este tipo de entrada 6____6


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto volverán los fantasmas y las brujas a intentar asustarnos... o a conseguirlo XD
      Me apunto la peli de "Triangle", seguro que me gusta :-)
      Si el próximo año te animas, me encantará tenerte por aquí ;-)
      Besos, S.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    En el blog ya comparé "Misery" y "El exorcista", me ha encantado leer otros versus de estas historias :D

    Voy a seguir leyendo el resto de recomendaciones. ¡Gracias por realizar la iniciativa un año más! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tanto las novelas como las pelis de "Misery" y "El exorcista" :-)
      Gracias por participar a ti por participar, Alba :-)
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola.

    Me encanta Halloween y las entradas especiales, aunque no soy de hacerlas por culpa de que no tengo casi tiempo en esas fechas, mi pequeño cumple años. Me apunto todas las recomendaciones, excepto It que ya lo leí y me encantó. Las adaptaciones de los libros las he visto todas, adoro el cine de terror.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna de las otras recomendaciones te gusta.
      Me encanta esta fecha para cumplir años :-)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola!

    Yo soy una moñas, ni leo ni veo nada de terror en Halloween, ni me disfrazo ni na de na. Una moñas, lo que yo te diga.
    De tu lista de "nominados", sí tengo el de "Otra vuelta de tuerca" y aún no me animo a leerlo, si es que soy una cagononaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje seguro que "Otra vuelta de tuerca" te gusta, ya verás :-)

      Eliminar
  15. Gracias por la recopilación de las recomendaciones, voy a echar un vistazo a tres de ellas que me dan curiosidad ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguna de ellas te guste, Lesincele :-)

      Eliminar
  16. Sin pensar en que era Hallowyn, coincidió en que leí una novela de terror, Otra vuelta de tuerca, de Henry James: muy buena lectura, magnífica, pese a ese final desconcertante. Tomo nota de los relatos de Poe que se mencionan en uno de los comentarios. De Poe recomendaría La narración de Arthur Gordon Pym, que creo también os valdría para leerla en estas fechas, o cuando apetezca su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo las narraciones de Poe, son realmente extraordinarias :-)
      Me alegra que disfrutaras de la novela de James, yo también lo hice, tiene un muy buen tono ambiguo :-)
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola!
    Parece que leer Coraline era casi un requisito jeje Al final no me dio tiempo a leer ninguno más pero es que mi mes de octubre ha estado bastante paradito en cuanto a lecturas... para el mes que viene ya lo se y reservaré alguno especial :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final nos animamos con Coraline XD XD
      Espero que hayas disfrutado y que el año que viene tengas ganas de volver a pasar miedo junto al fuego XD XD
      Beso, Lit ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.