jueves, 11 de junio de 2015

Mis series de televisión favoritas

Hoy la cosa no va de libros, sino de series. Esta lista la vi en el blog de Mangrii, Boy with letters, y como soy bastante seriéfila me apeteció mucho hacerla, así que me la he apropiado vilmente.

Os dejo a continuación diez de mis series favoritas. Algunas las vi siendo bastante joven, y tal vez hoy no me gustarían tanto, pero el recuerdo que guardo de ellas es muy, muy bueno. Otras más recientes (como True Detective) me han gustado mucho y soy consiente de que son mejores, pero no sé si después de más de quince años las recordaré con igual cariño, así que he decidio dejarlas fuera.

Lo del orden de la lista no lo toméis muy al pie de la letra porque excepto los dos primeros puestos, las demás son bastante intercambiables, sinceramente.


10. Criando malvas
Esta serie tenía una atmófera de cuento deliciosa. Trata de un hombre con un poder muy peculiar: puede revivir a los muertos tocándolos. En la intro se cuenta las reglas de este poder tan peculiar.

https://www.youtube.com/watch?v=LeXBeE0MfLQ


9. Friends
Con estos amigos me lo pasé genial, sobre todo con Joey y Chandler.

https://www.youtube.com/watch?v=sLisEEwYZvw


8. Más allá del limite
Una serie de  historias de ciencia ficción que me encantaba. Lo que más me gustaba es que empezaba y terminaba con las reflexiones de una voz en off muy interesantes, a veces mejor que los propios capítulos. Os recomiendo ver el opening, es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=tWqSBYtUyzM


7. Historias de la cripta
Esta serie era de cortas historia de terror, muchas de las cuales no carecían de un humor negro. Las contaba el Guardián de la cripta, si  no conocéis a este personaje no dejéis de hacerlo al final del opening, tras haber atravesado puertas, y puertas, y puertas que se abren para dejarnos descubrir los misterios más terroríficamente divertidos (o no tan diveridos, de todo hay) :-)


https://www.youtube.com/watch?v=ajNhn28S_Sw

6. Sherlock
Esta nueva versión de la BBC de las aventuras de Sherlock Holmes y John Watson es una de las que creo que no hay que perderse.

https://www.youtube.com/watch?v=166WMvLQ8ss

5. Dexter
Mi asesino en serie favorito.

https://www.youtube.com/watch?v=ej8-Rqo-VT4

4. Fargo.
La he visto hace poco. Mantiene el estilo de la película y es buenísima, solo por conocer al psicópata Lorne Malvo merece la pena verla. En este caso os dejo la promo.

https://www.youtube.com/watch?v=xZCiyw1ZfB0

3. Psych
Es una serie que pasó por nuestro país sin mayor pena ni gloria, pero con la que yo no dejé de reirme. Es de un detective vidente ¿no os suena de algo? Pues en varios capítulos entre bromas y risas acusan a El mentalista de haberles plagiado el argumento. Os la recomiendo, dadle una oportunidad (3,4 capítulos) seguro que os engancha. La canción de la entradilla también engancha :-)

https://www.youtube.com/watch?v=Z1zWFjO5ImY

2. Twin Peaks
David Lynch me encanta. Solo voy a decir dos cosas: "¿Quién mató a Laura Palmer?", y, "Fuego, cabalga conmigo".
https://www.youtube.com/watch?v=i7d0Lm_31BE

1. Expediente X
Para mí la mejor. Recordad: La verdad está ahí fuera.

 
https://www.youtube.com/watch?v=9yvUVhJTGzk


Extra: 
Hay una serie que no se puede quedar sin mencionar, me encantaba de pequeña, y además la entadilla ha inspirado el título de mi blog: "Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos, y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre... al cuentacuentos". Esta serie era... 

El cuentacuentos.
Con esta serie conocí muchos de los cuentos clásicos menos populares como El soldado y la muerte. La entradilla me encanta :-)

https://www.youtube.com/watch?v=Cw2SiExr2ko

Me propuse a mí misma que solo podría un extra, sino también metería Lost,  y ... ¡Colombo!

¿Y vosotros, habeís visto alguna de estas series? ¿Cuáles son vuestras series preferidas?

68 comentarios:

  1. Oh, oh, oh. No puede ser verdad. Una amante de "X-files", ¡síiii! ¿Nos casamos?
    :P
    No es que me encantara, es que me sigue encantando, cuando tengo el día feo me pongo algún capítulo que me anime, dependiendo de lo pava que esté elijo uno u otro, pero siempre me funciona. Adoro a Mulder y a Scully.
    "Twin Peaks" la ví hace tantos años... creo que no estaba preparada para entenderla. Me encantaría verla ahora que estoy más familiarizada con el señor Lynch.
    También lo he pasado muy bien con "Pushing Daisies" y especialmente con "Friends".
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Stephen King, Expediente X ... pues oye habrá que pensárselo jejejeje
      Por cierto, a mí Mulder me tenía loquita perdida, no sé si también compartiremos ese gusto XD XD
      No dejes para un revisionado de Twin Peaks :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Coincidimos en las obras maestras! :P Sherlock, Fargo y Dexter son seres inolvidables para mí. Estoy deseando ver más de las dos primeras :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, espero que no tarden mucho :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues de la lista he visto Friends, Dexter y Expediente X que también me gustaron mucho, del resto algunas no las conozco y quiero ver Fargo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas Fargo, es BUENÍSIMA
      Besos!

      Eliminar
  4. He visto friends (me chifla) y Dexter que me encanta, me he apuntado varias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes, ya me contarás :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues coincido contigo Fargo me encantó.
    Otra series que veía era Stargate y sus secuelas entre ellas Stargate Atlantis.

    Mucho más antiguas... pues una serie de Sherlock Holmes que nació en los años 80. Estaba protagonizada por un actor llamado Jeremy Brett, y lo que más me gustaba era la ambientación y que se notaba que los actores venían del teatro. Se llamaba los casos de Sherlock Holmes o algo así...

    Mas actuales, pues True Detective, American Horror Story y en este momento Wayward Pines de la que también tengo pendiente leer el libro... por eso de las comparaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHS solo vi la segunda temporada y me gustó mucho, a ver si veo las demás :-)
      Me apunto W. Pines y esa de Sherlock que comentas :-)
      Hay una miniserie que descubrí en el blog de Chechu (Rebotando de una cosa a otra) que se llama Olive Kitterigde. Es una serie intimista, sobre una mujer honesta, cínica y amargada, que me gustó bastante, te la recomiendo por si no la conocías y quieres buscar algo de info por ahí :-)
      Besos, Susurros!

      Eliminar
  6. Hola ladronzuela :) Es broma eh, que a mi no me importa para nada XD A ver, me encanta Dexter, adoro Friends, estoy enamorado de Fargo desde el capítulo 1 y ya no digamos de Sherlock, que me encanta. Del resto, Expediente X lo veía, pero es que a mi los procedimentales me acaban aburriendo, aunque reconozco lo buena que era. Criando malvas lleva en mis pendientes bastante tiempo junto a Frasier, y les tengo ganas a ambas. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAHHHHH! Me olvidé de Frasier!!
      Ya me contarás,pero yo me moría de risa con esos tres, no, cuatro, que el perro también se las trae :-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es una de las que no se pueden dejar de ver :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola. Coincidimos solamente en Friends, me encantaba!. Aunque de normal no suelo ver series. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veré mil veces y me seguiré rienda con las ocurrencias de los cuatro amigos :-)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Que sepas que acabas de conquistar mi corazón... me encantan casi todas las series que has puesto, Dexter es una de mis favoritas. Más allá del límite no la conocía, pero veo que me puedo fiar de ti, cuando pueda me pongo a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Espero que te guste, se habrá quedado un poco vieja pero si te gusta la ciencia-ficción creo que te gustará :-)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Pues no coincidimos en ninguna jajaja hay un par de ellas que no conocía y apuntadas quedan^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gustos diferentes en series también :-)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Vi Friend, aunque no todas las temporadas. De Mudler y Scully soy la fan número uno, jeje. Y una que estoy viendo ahora es Fargo, pero solo llevo 3 capítulos vistos.
    Me encantan CSI, The black list, Anatomía de Grey, Bones, y un largo etc...
    Como ves, soy la friki de las series
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja también te gusta Expediente X, somos much@ quienes no la olvidamos!!
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Atalanta coincidimos en varias: Friends, Expediente X y Sherlock; aunque algunas otras de las que pones en tu lista me gustaría ver como Dexter o Psych. Vi la del Cuentacuentos, al menos recuerdo el inicio pero poco más, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver Dexter y Psych. Ya me dirás qué te parecen :-)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!! coincidimos con Friends y Sherlock, aunque yo también incluiría Perdidos, para mi fue una serie que me marcó, también me encanta TBBT y Juego de tronos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdidos estuve a punto de meterla, pero el final... yo soy de las que no me gustó mucho
      Un beso!

      Eliminar
  14. Te acabo de nominar a un premio en mi blog, te dejo el enlace: http://whosawmissn.blogspot.com.es/2015/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  15. Ains, me encantó criando malvas, y Friends es mi serie favorita!! de las demás, ahora mismo justo me estoy viendo Twin peaks y Fargo, y me están encantando.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenísimas! Aunque el final de Twin Peaks, le sobra algún capitulillo en mi opinión.
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Friends es mi serie más favorita del mundo mundial, nunca me canso de ver las reposiciones XD.
    También coincidimos con Expediente X, Twin Peaks y Más allá del limete.
    Del resto también he visto Sherlock, que me gusta mucho, y Fargo. Criando Malvas es una serie que tengo pendiente, pero como temo que no tenga final me da pereza ponerme a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos en un montón! :-)
      El final de Criando malvas es muy precipatado, como un resumen... una pena
      Besos, Chechu!

      Eliminar
  17. Guardo también recuerdos gratos de Historias de la cripta. Dexter es una de esas que todavía hoy no he visto pero que me llama mucho la atención. Me llevé un tiempo buscando la primera temporada para descargar y al final acabé tirando la toalla.

    Y de El cuentacuentos... Bueno, qué te voy a contar, no por nada es la cabecera en nuestro blog. Me encanta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja El cuentacuentos nos marcó :-)
      Tienes que ver Dexter, en serio, seguro que te gusta :-)
      Creía que nadie se iba a acordar de Historias de la cripta jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por compartirlas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que series tan interesantes, la verdad es que me doy cuenta de que conozco bien pocas :'(
    Te mando un beso que tengas muy buen fin de semana :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas son muy poco conocidas, no es de extrañar que no te suenen. Si ves alguna espero que te gusten :-)
      Buen fin de para ti tambien :-)
      Besos!

      Eliminar
  20. Mis favoritas son friends y Sherlock sin duda. Dexter me empezó gustando mucho pero me cansó con el tiempo. Es que el personaje de la hermana de Dexter me aburre soberanamente... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debs Morgan tiene su punto, a mi no me caía mal. Pero la verdad es que las últimas temporadas no eran tan buenas como las primeras, aunque yo seguía igual de enganchada :-)
      Besos!

      Eliminar
  21. Coincido con Fargo y Twin Peaks, y que recuerdos historias de la cripa! Me encantaba!!! Aquí falta Los Soprano, la mejor serie de la historia.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que el Guardían de la Cripta era la leche!!
      No he visto Los Soprano, será algo que habrá que solucionar :-)
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Buenaas!
    Me encantan estas listas, siempre se descubren buenas series, por ejemplo la de David Lynch todavía no la he visto.
    Coincido con Friends, Chandler era de mis favoritos^^ y Dexter (el final no me acabó de convencer) e Historias de la cripta, de pequeña estaba súper enganchada.
    Menudo vicio también con Expediente X.
    En mi lista incluiría Shameless, Diario de una doctora y Buffy cazavampiros.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Shameless, pero le tengo curiosidad. Buffy me gustaba también de jovencita, aunque al final me acabó cansando
      Te recomiendo Twin Peaks :-)
      Besos!

      Eliminar
  23. De la lista he visto Expediente X, que me encanta, Dexter, Historias de la cripta, Más alla del límite, El cuentacuentos y Sherlock, que me tiene enganchada totalmente. Twins Peaks la empecé a ver pero no terminó de engancharme. Quizás debiera darle otra oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya has visto muchas! Y eso que algunas son superraras como H. de la cripta.
      Me alegro de que coincidamos! :-)
      Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada y es que yo también soy un poco seriófila (o como se diga). Estoy totalmente de acuerdo contigo en dos series: "Friends" y "Twin Peaks"; por cierto, yo sí sé quién mató a Laura Palmer jajajajaja. También me ha gustado que nombraras (aunque sea de pasada) la serie de "Colombo" y la de "Lost". Mucho tendríamos que hablar de "Lost" porque la verdad es que es una serie que genera mucho debate. En cuanto a "Colombo", la estoy viendo ahora en DVD y ¡es una serie genial! No ha pasado el tiempo por ella. Voy por la cuarta temporada y cada capítulo me gusta más que el anterior. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaja anda que no hubo que dar vueltas para saber quien mató a Laura, y las volvería a dar :-)
      De Lost yo soy de las que no me gustó el final... yo quería más explicaciones... pero bueno...
      Colombo es genial! No me canso de verla. Quiero otra reposición! XD XD XD
      Besos!

      Eliminar
  25. Holaaa.
    Hay unas cuantas series que he visto a veces en tv, pero otras que ni tenía idea. Puede que alguna otra la tenga en cuenta para verla :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas son poco conocidas. Espero que si te atreves con alguna te gusten mucho :-)
      Besos!

      Eliminar
  26. Coincido contigo en "Expediente X" (de la que están rodando nuevos capítulos), la de "Criando malvas" tengo muchas ganas de verla. Aunque mis series favoritas son las inglesas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver la nueva temporada!! no sé si me aguantaré! XD XD XD
      Un beso!

      Eliminar
  27. Pues no coincidimos mucho :-( Algunas ni las conozco. Mis favoritas... buff, tengo muchas, pero me quedaría con The Walking Dead, Breaking Bad, Orange is the new Black y alguna española que hacen actualmente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunas series de estas son poco conocidas, vamos, que soy una friki XD
      The walking dead y OITNB no me gustan mucho
      Besos!

      Eliminar
  28. Fiends me encanta, del resto de tus elecciones no puedo opinar porque la verdad es que no sé nada de ellas, de algunas ni siquiera había oído nada.


    saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me lo imagino.
      Friends es inolvidable :-)
      Besos!

      Eliminar
  29. Me gustan todas las series¡¡ las que nos cuentas y otras más que te recomiendo:
    Juego de Tronos, Shameless, Penny Dreadfull, The orange y a new black, elementary, Sobrenatural, arrow, daredevil,... hay muchísimas¡¡ un besazo¡¡ me encantan estas entradas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrenatural también me gusta!! Tengo curiosidad con esa de Shameless
      Besos!

      Eliminar
  30. ¡Que recuerdos!
    Friends es una serie que me encanta xD La he visto un montón de veces y no me cansa.
    Y Expediente X, lo veía mi madre cuando yo era peque y me daba miedo la música XDD Me escondía debajo de la sábana hasta que terminaba y entonces iba a verla escondida en el pasillo sin que mi madre se enterara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando la nueva temporada de Expediente X comiendome las uñas... no sé si me aguantaré :-) jejejejeje
      Besos!

      Eliminar
  31. Menudos recuerdos al leer tu entradaa! Me encantaba y me sigue encantando Friends, y expediente X, creo que mi madre era su fan número uno y tenemos todas las temporadas en DVD!!! También me has hecho recordar el miedo que pasaba con historias de la cripta y con más allá del límite, era bien pequeña y mi hermano me obligaba a verlas con él y lo pasaba fatal, pero aún así me gustaban =)!! Las demás no me suenan demasiado aunque dicen que dexter es muy buena y todo el mundo la recomienda, a ver si me animo!!! Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dexter es muy muy buena, tienes que verla. Te la recomiendo 100%. Espero que si te decides a verla te guste, Dexter es un asesino muy especial :-)
      Un beso!

      Eliminar
  32. Pues por ahora solo coincidismos en friends pero me faltan castle, los simpson y muchas más xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Castle no me gusta mucho, pero soy una adicta a Los Simpsons :-) Besos!

      Eliminar
  33. Hola! (✿◠‿◠)
    Dexter y El cuentacuentos <3 me encantan! *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son geniales! Tendría que volver a ver El cuentacuentos... :-)
      Besos!

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    Qué buenas series, me encantaba Twin Peaks, Expediente X, Friends, las demás no las he visto pero no las descarto.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con alguna ya me dirás que te parecieron :-) Te recomiendo Dexter ;-)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.