lunes, 24 de octubre de 2016

De cine: Extinction

Tras leer, para el Reto Halloween de libros y cine junto al fuego, la novela de Juan de Dios Garduño titulada Y pese a todo (cuya reseñaís podéis ver aquí), he visto su adaptación cinematográfica. Se estrenó en el año 2015, la dirección estuvo  a cargo de Miguel Ángel Vivas y la protagonizaron Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y Clara Lago.

La película comienza con una escena de acción que muestra a los zombis en ese primer momento, al contrario de lo que pasa en el libro. De todas formas luego desaparecen de escena y tardamos en volver a verlos aparecer. El ritmo, como en la novela de Garduño, no es intenso salvo en la parte final. Al igual que me sucedió con el libro, la película me pareció menos gore de lo que esperaba, cosa que yo agradezco.

Aunque me parece que es una adaptación que respeta mucho el sentimiento original de la obra (la importancia de la historia personal de los dos protagonistas, la soledad, la esperanza), ha cambiado bastante del argumento y en mi opinión no ha sido una buena decisión, pues personalmente no me ha gustado ninguno de esos cambios. Para empezar es diferente (aunque no se aclara hasta que el film está avanzado) la razón de la enemistad entre los dos antiguos amigos, Patrick (Matthew Fox) y Jack (Jeffrey Donovan).

La historia de la mujer que interpreta Clara Lago es totalmente diferente en la película, y yo me quedo con la del libro sin titubear un solo segundo. De todas formas, de esta parte de la película lo que más me "impactó", y negativamente, fue el doblaje del personaje de Clara Lago, que por lo que he visto por internet está a cargo de ella misma. Mejor se lo hubiera dejado a una actriz de doblaje, porque no logra trasmitir nada.

Una cosa que he aborrecido en la película es que el inteso amor que siente Patrick por su perro queda eliminado, apenas se muestra, y para mí fue una de las mejores cosas de la novela. Decepción total.

Los zombis tampoco son exactamente iguales que en la novela, lo cual unido a las diferencias en el personaje que interpreta Clara Lago (y que no tiene nombre en la película, en los créditos aparece simplemente como "Woman"), hace que cambie totalmente el final, que si bien en el libro no me gustó, aquí menos todavía.

Resumiendo, me quedo, de lejos, con el libro.

27 comentarios:

  1. Conociendo a Juan de Dios Garduño, es para matarme que no la haya visto ya.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me sorprende que te haya decepcionado, porque todas las críticas que he visto de esta película la ponen fatal. Y si encima la comparas con el libro, está claro que va a salir perdiendo. Es más fácil que lea el libro, porque la película no me interesa mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae la película, sobre todo habiendo zombis de por medio. Y, por lo que comentas, parece que decepciona un tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo que te ha decepcionado y que yo no soy mucho de pelis (soy mas de series) la dejaremos estar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me animo, ya pasé por época de zombies y demás y si encima no te ha gustado....
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído el libro pero la película no me gustó nada aunque tampoco es mi género.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que fastidia cuando la adaptación cinematográfica de una novela se aleja de ésta. Es una pena que te haya decepcionado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí el libro me dejó tan buen sabor de boca que estaba deseando ver la peli, pero tras las primeras sensaciones que leí por ahí, decidí quedarme con la novela sin más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que el libro, no es muy de mi estilo así que no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ni en literatura ni en cine me animo con zombies.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 📚
    tengo muchas ganas de ver esta película, creo que podría gustarme... En la literatura no creo que lo lea ya que no es un libro para mi pero la peli podría gustarme.
    ¡Qué tengas una buena semana 🐱‍👓!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    No tenía ni idea de que estaba basada en una novela o3o Recuerdo que cuando salió me llamó la atención, pero después comenzó a darme pereza verla (lo cual suele ser mala señal XD) y al final la he dejado de lado.

    No me extraña que te gustara más el libro, porque sin haber visto ni leído la historia, es lo que suele pasar, ¿verdad? XD De todas formas por las pegas que le sacas a la adaptación, si me decidiera a darle una oportunidad a la historia sería definitivamente con la novela...

    De hecho, tras leer la reseña del libro, creo que lo mando a pendientes :] Aunque tampoco son mis "monstruos" favoritos, los zombis no me disgustan, sobre todo porque dan mucho pie a leer sobre la conducta humana, la supervivencia y demás (esa siempre es mi parte favorita y parece que aquí destaca también); aunque he visto muchas pelis de zombis, eso sí, sólo recuerdo haber leído "Guerra Mundial Z", que te recomiendo bastante, sobre todo después de ver tu opinión sobre "Extinction". No recuerdo que fuera especialmente gore, se centraba mucho más en cómo hacía la gente para sobrevivir, cómo salía adelante, sus valores y demás. Esa es la impresión que a mí me dio, al menos.

    Y que conste que Max Brooks no me paga por la publi XD Por cierto, nada más leer que pasaba en Bangor he dicho "¡King!" y luego he visto que comentabas que la novela tiene ciertos guiños ♥ Además se ve cortita, así que a ver cuándo cae ~


    ¡Abrazotes! ♪


    PD: Vaya batiburrillo de comentarios te he dejado en un momento Uu

    PDD: veo que los personajes de Dean Koontz no sólo eran planos en "Nocturno"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré Guerra Mundial Z, que ya tengo curiosidad, pero siempre me da pereza cogerlo... quizá para el próximo Halloween xD XD
      Espero que si lees el libro te guste, y si al final ves la peli, también :-)
      Por los libros que he leído de Koontz parece que sus personajes son muy planos, con los primeros libros no me importó, pero si siempre es igual no me entusiasma mucho seguir indagando.
      Un beso.
      P.D: me encantan tus comentarios largos XD XD

      Eliminar
  13. No soy de zombies, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Atalanta, es lo malo de las adaptaciones, a veces nos decepcionan.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí^^ Pues la peli en su día me llamo la atención pero como que el actor protagonista no me gusta nada desde que vi lost enterita ( no lo tragaba ahi xD). Creo que leeré el libro! Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. No he visto la peli ni creo que la vea de momento, creo que me declino más por leer el libro, ya te contaré si lo hago.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. La peli me gustó mucho pero mi compi de blog leyó el libro y no para de decirme que tengo que leerlo, por lo que cuentas debo leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No creo que la vea de momento ^^ aunque nunca se sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta adaptación cinematográfica pero la verdad es que no es de mi estilo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me pareció un libro entretenido y sorprendentemente español para la trama y la forma de llevarla, muy visual así que no me extrañó verlo en la gran pantalla. La verdad es que me divertí horrores con los blancos y el duo protagonista, más niña, me parecef rancamente acertado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola. no me gustan las adaptaciones cinematograficas, me gustaría que fueran fieles al libro y eso casi nunca lo respetan. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Descartada. Aun así, no me suelen llamar estas pelis. El libro en cambio me ha parecido más interesante por lo que cuentas en la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo solo vi la peli... y la verdad, no me terminó de gustar y sí, me han dicho que el libro es mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Atalanta no creo que vea la película no soy muy de zombies aunque sí que he visto alguna. Sobre las adaptaciones ya hemos hablado alguna vez y sí es difícil encontrar una que sea medianamente buena, aunque a mí algunas me han sorprendido gratamente e incluso me han gustado más que el libro en el que se basaban. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.