domingo, 2 de octubre de 2016

Reto Literigatos 2016: ¡Conseguido!

Este año he participado por segunda vez en el Desafío Literigatos que propone el blog Imaginatura. Me propuse encontrar 10 mininos y ya los he cazado. Aquí os presento a mis gatitos.

1.Nombre del libro y del autor:
Diarios, Thoreau
Nombre del gato y de su dueño:
No tiene nombre ni dueño, pero al final se lo quedará una familia irlandesa.
Características del gato:
Es un gatito muy joven, apenas mide 6 pulgadas de tamaño y tiene unos ojos de un azul pálido extremo.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Era un gatito precioso y precoz, en perfecta condición, cuya anchura era un tercio mayor que su longitud”.

2.Nombre del libro y del autor:
Mort, Terry Pratchett.
Nombre del gato y de su dueño:
El gato no tiene nombre que se sepa, y su dueña es Goodie también conocida como Ammeline Hamstring.
Características del gato:
Es gris.
Fragmento que pruebe su existencia:
“El gato lanzó un maullido sagaz”.

3. Nombre del libro y del autor:
A sangre fría, Capote.
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Pete y es el gato de la familia de Dewey.
Características del gato:
Es un gato macho atigrado, de más de siete kilos y siempre se anda peleando con perros.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Pues claro. Su  mujer le había pedido sobre todo que recogiera a Pete, el gato”.

4. Nombre del libro y del autor:
El amante japonés, Isabel Allende.
Nombre del gato y de su dueño:
El gato es Neko, su dueña es Alma Belasco.
Características del gato:
Es un gato viejo, muy maniático y de color atigrado.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Alma vivía con su gato en un apartamento con un mínimo de muebles y objetos personales”.

5. Nombre del libro y del autor:
Vampiros y más que vampiros.
Nombre del gato y de su dueño:
No tiene nombre ni dueño.
Características del gato:
Es blanco.
Fragmento que pruebe su existencia:
“El obispo de Kilmore alzó los ojos hacia el árbol y vio en la horquilla de sus ramas más bajas un gato blanco que miraba encogido hacia una oquedad que los años habían escavado en el tronco”.

6. Nombre del libro y del autor:
El color de la magia, Terry Pratchett.
Nombre del gato y de su dueño:
No tiene nombre ni dueño.
Características del gato:
No tiene ninguna.
Fragmento que pruebe su existencia:
“… y deteniéndose sólo para robarle la vida a una mosca de mayo, y una de sus nueve vidas a un gato que se escondía cobardemente bajo la caseta de pescado”.

7. Nombre del libro y del autor:
Gokumon-tõ, S. Yokomizo.
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Misiy es el gato de Katsu.
Características del gato:
Es un gato macho al que le gusta escaparse.
Fragmento que pruebe su existencia:
“—¿Dónde se habrá metido ese gato? Últimamente no hace más que escaparse… algún día le pasará algo y no volverá”.

8. Nombre del libro y del autor:
American Gods, Neil Gaiman.
Nombre del gato y de su dueño:
El gato no tiene nombre y pertenece a Czernobog y a las hermanas Zorya.
Características del gato:
Es un gato muy viejo y gris.
Fragmento que pruebe su existencia:
“El gato gris se despertó, se levantó y se un salto se plantó en la mesa, junto al tablero de las damas”.

9. Nombre del libro y del autor:
El fin de los días, Adam Nevill
Nombre del gato y de su dueño:
Se llama Yowser y su dueño es Kyle.
Características del gato:
No se dan características del gato.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Volvió a dar de comer al gato, al que no le importó repetir”.

10. Nombre del libro y del autor:
Ritos iguales, Terry Pratchett.
Nombre del gato y de su dueño:
No tiene nombre, y pertenece a Herrero y su familia.
Características del gato:
Es blanco y le gusta que le rasquen.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Leño rascó al gato detrás de las orejas y meditó sobre su vida”.

14 comentarios:

  1. Qué bien Atalanta! no conocía a ninguno :(

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Enhorabuena por conseguir el reto!! No lo había visto y parece divertido... (suerte que no lo vi en su momento porque creo que no me he cruzado con ningún gato literario en todo el año... ).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! Ya eres una cazamininos profesional, ¿eh? :D

    El reto parece divertido, pero nunca me animo porque me suena difícil... mira que hace nada que leí "A sangre fría" y ni me suena Pete ·_· Supongo que si estás al acecho te fijas más, pero vaya tela XD

    Por cierto, me ha parecido curioso que varios gatos no tengan nombre ·3· Y espero que las cosas le vayan bien a la Alma de Allende, porque en la cita que has dejado me he visto reflejada º_º XD

    Lo dicho: bien hecho :D Algo me dice que repetirás... ¿Me equivoco? ;]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando los vas buscando te vas fijando más, para que no se escape ningún gatito :-)
      No sé si el año que viene repetiré, a lo mejor hago un descansito, depende de los retos a los que me apunte :-)
      Besos.

      Eliminar
  4. Genial... me alegro de que lo consiguieras. Yo estoy en el reto de los cinco gatos y ya tengo 4 reseñados. EL último ya está seguro a la vista es un libro que ya reseñaste y que te comenté que me había comprado. Una gata calicó japonesa, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía voy por el quinto, así que ya me has gando dos veces, pero no te confíes, ¡a la tercera será mi vencida! Muajajá
    :p

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me parece que te daré ventaja la próxima vez XD ;-P
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Wala!! Qué de gatos imaginarios.
    Yo este año no me apunté.
    De los libros citados, el de "Gokumon-tõ" es al que más ganas le tengo. Y "Ritos iguales" al que más cariño guardo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Atalanta muchas felicidades por haber completado el reto, ya veo que los mininos se cruzan en tu camino, me imagino que te apuntarás para el próximo año, tal vez debas ampliar el número de gatos a encontrar para complicarlo un poco ja ja. Felicidades cazadora de gatitos. Te veo como a Piolín pero tú oteando las portadas de los libros :) e imaginando que dentro hay un gato.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.