lunes, 15 de agosto de 2016

Una novela negra defectuosa (Pablo Carnicero de la Cámara)

TÍTULO: Una novela negra defectuosa
AUTOR: Pablo Carnicero de la Cámara
AÑO: 2015
EDICIÓN: Autopublicado
GÉNERO: Thriller, Novela Policiaca

RESUMEN: Juan Laguna es un escritor de novela negra cuya rutina diaria desaparece en el momento en que encuentra asesinada a su novia y la policía lo cree culpable. Desde entonces se ve sumergido en una trama propia de una de las novelas que escribe, pero en la realidad las cosas no tienen un guión establecido.  

OPINIÓN PERSONAL: Desde hace tiempo tenía a este autor entre mis pendientes. La verdad es que la novela que he elegido para conocer a Pablo Carnicero me ha proporcionado un rato muy entretenido por lo que estoy segura de que volveré a traerlo a mi biblioteca junto al fuego.

Una novela negra defectuosa, que transcurre entre Madrid y Guadalajara, parte de un punto conocido: un inocente (Juan Laguna) es acusado de un asesinato (el de su novia) que no ha cometido. A partir de aquí, si quiere conocer al verdadero culpable, deberá iniciar su propia investigación y, para continuar tirando de clásicos, será la propia muerta la que le facilite la empresa habiéndole dejado pistas como miguitas de pan. 

Pero nuestro inocente Juan Laguna no es un angelito, su pasado es negro y defectuoso, con vínculos
Pablo Carnicero. Fuente de imagen:
Blog Pablo Carnicero
mafiosos y trabajos al margen de la ley. No quiero contar mucho más, salvo que las relaciones entre todos los personajes, según pasamos página, van descubriendo un vínculo al principio insospechado. Es verdad que hay alguna cosa que me pareció que necesitaba más explicación, pero se trata de una novela corta que no ahonda mucho en los detalles, y que nos lleva sin descanso de un sitio a otro; me hubiera gustado que fuera más larga porque la trama me resultó muy interesante.

A lo largo del libro hay menciones a clásicos del género negro como Sin City y El Halcón Maltés, ambas (sobre todo la última) son obras que me gustaría leer en algún momento. Puede que haya algún guiño no explícito a otras obras, pero no soy adicta al género así que es muy posible que se me hayan pasado. En cuanto al desenlace, la verdad es que no esperaba que acabara así. Un final muy acorde con una novela negra defectuosa.

Era consciente de que no debía perder los nervios. Giró el rostro, lentamente, como si aguardase que la muchacha le sonriese, pero el rostro de Sara yacía recostado sobre la almohada de la cama. Su cuerpo, antes pleno de vitalidad, se encontraba trabado entre las sábanas y salpicado por la sangre surgida desde una profunda herida en la garganta”.

Puede parecer, al leer el argumento en un primer momento, que la historia es poco original y con muchos tópicos, pero Pablo Carnicero construye con ellos una novela que me mantuvo atenta en todo momento al desarrollo de la trama. Es corta, el ritmo no decae en ningún momento y consigue totalmente el objetivo de regalar al lector una tarde entretenida, intentado descubrir porque es una novela negra defectuosa...

¿LO RECOMENDARÍA?: Sí.

VALORACIÓN: 

34 comentarios:

  1. Hola guapa, un autor del que todavía no he tenido ocasión de leer nada y por lo que cuentas esta lectura puede estar más que bien para comenzar a conocerle.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO creo que sí, no he leído nada más de él, pero esta me ha gustado .
      Un beso, Mer.

      Eliminar
  2. Todavía no me he estrenado con el autor. A ver cuando puedo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, ya nos contarás ;-)
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo del autor he leído Decisión encadenada y me gustó mucho así que no descarto volver a leer alguna de sus obras.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó a lo mejor la siguiente que leo del autor es esa, ya veré :-)
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que no me he estrenado aún con él y debería hacerlo porque las opiniones son muy buenas en general. Al final, el tiempo como siempre manda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes hacerle un huequecito, a mí, esta, me ha parecido muy entretenida.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Tomo nota, aunque de momento no me voy a poner con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca, a ver si te gusta :-)
      Besos.

      Eliminar
  6. Parece interesante... ya desde el propio título llama la atención. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el título llama la atención, nos hace preguntarnos qué será eso de defectuosa
      Un beso.

      Eliminar
  7. Aun no me he estrenado con Pablo, pero espero poder remediarlo en breve. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, ya nos contarás
      Un beso, Marina

      Eliminar
  8. magnifico libro! vere de conseguirlo pronto.sugiero visites un blog amigo,se llama: detras de la estanteria ilustrada, recien comienza.gracias, yo lo recomende google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela negra entretenida y cortita, a ver si te gusta. Buscaré el blog que mencionas
      Un beso, Búho :-)

      Eliminar
  9. Hola.
    La portada la verdad es que me echa algo para atrás, pero me fio de tu criterio, tengo muchos pendientes pero como me gusta la novela negra a lo mejor le doy una oportunidad en el futuro, no la descarto del todo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada tampoco es que sea muy bonita, comparto tu opinión, pero la novela me gustó. Si la lees espero que la disfrutes :-)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola. Yo tambien tengo pendiente leer al autor y a pesar de los topicos, la portada y todas esas cosas... Pinta bien despues de leer tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tópicos yo creo que son como un guiño del autor, y la portada a mí tampoco es que me guste mucho, pero la novela me gustó.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Atalanta en esta ocasión no me convence del todo así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña. Ya veo que has aprovechado tu tiempo libre, hay varias de tus futuras lecturas/reseñas que me interesan, deseando conocer tu opinión, estaré atenta. ¡Qué tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te convence, mejor no añadirlo a la lista :-)
      A ver si alguna de las futuras lecturas te gusta, yo creo que sí, que con alguna te haré crecer esa lista de pendientes XD xD
      Beso grande y feliz semana :-)

      Eliminar
  12. Pues no lo sé, creo que esta vez no termina de atraer mi atención el libro que nos traes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por otro del montón de las estanterías o del e-reader :-)
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Buenas!
    Este lo tendré en cuenta en caso de querer algo del género, que no es que me llame demasiado, pero de vez en cuando no está mal :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito, y la acción no decae, así que creo que puede ser una buena opción
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Yo tampoco me he estrenado aún con el autor y por lo que cuentas ésta puede ser una nueva opción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novelas de este tipo yo creo que sí. Ya nos contarás, Manuela.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pablo Carnicero es un autor que poco a poco se va haciendo un nombre de entre los que publican en Amazon. De él ya he leído cinco novelas policíacas y una histórica: con este dato creo que ya digo que merece la pena leer sus novelas porque sabe lo que ofrecer a sus lectores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llaman más las policiacas, es que la histórica ya sabes que se me resiste, pero seguiré leyéndolo, me ha gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  16. La veo entretenida pero no sé, no me llama tanto como para animarme de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No conocía al autor, pero se ve interesante la trama, pareciendo ofrecer más de lo que en principio plantea a simple vista. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura entretenida, desde luego, si la lees ya me dirás :-)
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.