miércoles, 8 de marzo de 2017

De cine: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares

Acabo de ver la adaptación cinematográfica de los niños peculiares de Ransom Riggs y la verdad es que no sé muy bien qué pensar. 

La película se estrenó el pasado año, está dirigida por Tim Burton, y entre sus actores principales destacan Eva Green como Miss Peregrine, Samuel L. Jackson como Barron y Asa Butterfield como Jacob. Tim Burton es uno de mis directores preferidos, Eva Green y S. L. Jackson siempre me convencen con sus actuaciones, y como además había disfrutado con la historia de Riggs la adaptación tenía todo para encantarme. Solo podía fallar una cosa, y es la que falló. 

Puesto que la película se basa en una trilogía en la que cada libro acaba en un cliffhanger no sabía cómo iban a enfocarla, si iba a ser una adaptación del primer volumen cambiando solo el final o si iba a tomar cosas de los tres. Al final no es ninguna de ellas.

La primera mitad de la película es muy similar al primer libro (el único gran cambio tiene que ver con las habilidades de los personajes de Emma y Olive: ahora Emma puede controlar el aire y Olive el fuego) y fue lo que más disfruté del film, me gustó la manera en que Burton refleja el mundo de Ransom Riggs. 

Pero después, poco a poco, la película va alejándose de la novela y tomando además un rumbo totalmente diferente al de los libros. Eso fue lo que no me convenció. Creo que si no hubiera leído las novelas me habría gustado más, pero al compararlos… 

Menos eso el resto estuvo bien: las actuaciones, la luminosidad del bucle, la niebla de Cairholm, y… los niños peculiares. Respecto a estos, Millard -el chico invisible- siguió siendo mi preferido pero la verdad es que “los gemelos” me encantaron, fueron de lo más siniestros.

En fin, creo que es una entretenida película de fantasía juvenil que seguramente gustará más a quienes no hayan leído los libros.



17 comentarios:

  1. Me imagino que la acabaré viendo, y como solo he leído el primer libro igual me gusta más que a ti... ya veremos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Aun no la he visto, pero sí, la veré cuando tenga un hueco :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, pero la verdad es que aún no he podido leer los libros y quizás sea precisamente por eso.
    Quizás al leerlos me pase como a ti xD
    La verdad es que la ambientación de Burton me enamoró (como siempre).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro me gustó, y no creo que vea la peli, prefiero quedarme con lo que leí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Atalanta Atalantita!
    A me me encantó el libro y me gustó mucho la película, las cosas como son, que aunque suelo ser de las que critican las pelis tras leer el libro, ahora tengo que reconocer que me gustó mucho, y aunque se aleja en un momento dado de las novelas, hija, disfruté tanto que lo dejo pasar por esta vez... y es más, ya la he visto varias veces.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi es que los libros no me llaman demasiado, y la película todavía menos porque las críticas no son muy buenas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí me gustó bastante. No es un peliculón, ni una gran adaptación (en eso estoy de acuerdo contigo), pero tampoco me importó demasiado, ya que el libro me decepcionó un poco. Lo que no sé es porque intercambiaron los poderes de algunos personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó más el libro pero tampoco fue gran cosa... Es que me cuesta conectar con la fantasía. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Comentas lo mismo que me dijo una amiga que también ha leído los libros, así que como hay tantas películas por ver tengo que decir que yo desde luego me quedo con los libros, no creo que llegue a ver la película.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, pero si te digo la verdad, la esperaba más Burton. Tiene un momento Piratas del Caribe abrumador
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese momento fue de lo que menos me gustó de la película...
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola. Yo no he leido los libros asi que seguro disfrutare de la pelicula. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Atalanta quería leer los libros y luego ver la película pero después de leerte tal vez lo haga al revés. Es difícil no decepcionarse con las películas adaptadas de los libros pero bueno parece que tampoco está tan mal, hay cosas que se salvan. Ya te diré si veo la película antes que los libros.¿Sabes si van a hacer más películas? Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no hay más películas planeadas, pero indagaré ;-)
      Si ves primero la peli y luego los libros espero que estos no te decepcionen XD
      Un beso, Lecturina

      Eliminar
    2. Hola Atalanta igual me decepcionaré ¿ya sea de una manera o de otra no? no sé que hacer ja ja ja bueno ya veré si comienzo por la película o por los libros, gracias.

      Eliminar
    3. Bueno, espero que no te decepcione ninguno :-) Pero cuando la veas o los leas no te olvides de decirme que te parecieron ;-)
      Beso grande.

      Eliminar
  13. Yo lo leí el libro hace ya bastante tiempo y me defraudó bastante. No creo que continúe con la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.