jueves, 5 de noviembre de 2015

Book-Tag: 7 cosas sobre libros

Hoy os traigo un book-tag al que me nominó hace unas semanas Reich, del blog La biblioteca de Rachel. Este tag me ha parecido muy original porque no se trata solo de pensar en libros sino también en personajes o en citas de las novelas. La parte que más me ha costado hacer es la de las citas porque querría poner mil más.

7 libros que quieras leer antes de morir

-Lolita, de Nabokov (Lo quiero leer pero siempre lo pospongo)
-American Gods, de Neil Gaiman (Espero leerlo en 2016)
-El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (Para matarme, pero siempre lo acabo "dejando para luego")
-El bigote, de Emmanuel Carrére (Me pasa como con Lolita...)
-El origen de las especies, de Darwin (En algún momento caerá, en algún momento…)
-Otelo, de Shakespeare (Me gusta Shakespeare, pero me cuesta abrirlo...)
-El Aleph, de Borgues (Mi eterno pendiente)

7 frases o citas de libros

-Esa es otra historia y debe ser contada en otro  momento (La historia interminable, de Michael Ende)

-Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mí padre, prepárate a morir (La princesa prometida, de William Goldman)

-Buen viajero no deja huella (Tao Te King, de Lao Tse)

-Una vez se posó un gorrión en mi hombro durante un instante, mientras yo estaba cavando en un jardín de la ciudad, y me sentí más distinguido por ello que por cualquier charretera que hubiera podido llevar (Walden, de Thoreau)

-¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido (Dune, de Frank Herbert)

-Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas (El sobrino del mago, de C. S. Lewis)

-Los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos (1984, de George Orwell)

7 personajes masculinos que te gusten

-Iñigo Montoya, La princesa prometida de William Goldman
-Gurney Halleck, Dune de Frank Herbert
-Severus Snape, saga Harry Potter de J. K. Rowling
-Schmedrick, el mago, El último unicornio de Peter S. Beagle
-Dexter Morgan, saga Dexter de Jeff Lindsay
-Winston Smith, 1984 de George Orwell
-Paul Atreides, Dune de Frank Herbert

7 personajes que quieras matar

-Quint, en Tiburón de Peter Benchley
-El rey Haggard, en El último unicornio de Peter S. Beagle
-Jadis, la bruja blanca de Narnia, en El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis
-Heathcliff, en Cumbres Borrascosas de E. Brontë
-Peeta, en la trilogía Los juegos del Hambre de Suzanne Collins
-Dolores Umbrigde, en la serie Harry Potter de J. K. Rowling
-Percy Wetmore, en La milla verde de Stephen King

7 cosas que odies de los libros

Esta es muy difícil porque odiar no odio nada. Como mucho hay algunas cosas que me parecen que son las que menos me entusiasman.

-Demasiado sexo explícito.
-Las frases de merengue como esta de Peeta en las que no sé qué me molesta más, si el glaseado que lleva o la poca originalidad. En fin, entiendo perfectamente porque Peeta se dedicaba a hacer pasteles… “Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo”.
-La dureza y la crueldad: demasiada violencia suele hacer que cierre el libro.
-El gore. Me gusta el terror, pero sin mucha casquería de por medio.
-Los amores a primera vista.
-Los giros inesperados que no hay quien se los crea.

Y sobre todo...

-Que no traduzcan todos los libros que quiero. 

7 escritores

-Edgar Allan Poe
-Neil Gaiman
-Stephen King
-Henry David Thoreau
-Peter S. Beagle
-Wilkie Collins
-George Orwell

7 personas/blogs que quieras etiquetar

No voy a etiquetar nadie, pero estáis todos invitados a hacer este tag si os ha gustado. 


Y vosotros ¿qué opináis? ¿cuáles son vuestros 7 escritores? ¿a qué personajes mataríais?

41 comentarios:

  1. Interesante entrada. Me ha hecho gracia lo de los personajes que quieras matar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, hay personajes que si hubiera podido los hubiera matado tres o cuatro veces jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué guay!!
    Me he muerto de risa, coincidimos en dos cosas principalmente:
    - ME llamo Iñigo Montoya... (Diosss, esta frase no se me olvidará en la vida)
    - Tengo pendiente Lolita y lo sigo dejando pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La princesa prometida me encanta! A ver si nos animamos con Lolita
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo también quiero leer Lolita, y me encanta Stephen King.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja veo que somos varias las que tenemos Lolita en pendientes
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Qué entrada más interesante. Creo que la haré en mi blog. ^^ Y ojalá puedas leer pronto El Principito. Porque es una verdadera maravilla.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que El principito no pase del año que viene, porque lleva demasiado en mi lista.
      Un beso!

      Eliminar
  5. American Gods 2016, me gusta, me gusta, estaré atento (y metiendo presión). ¿quién no odia a Dolores Umbridge XD? Esos autores favoritos me gustan mucho, sobre todo ver a tito Neil, King y Orwell :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que coincidiriamos en varios autores ;-) American Gods no creo que me resista mucho a leerlo :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Pensé que era a la única a la que le gusta Thoreau (es un modelo a seguir) y que odia a Peeta. Me acuerdo que por lo mas que me identifique con Katniss cuando leí el libro por primera vez fue el no saber lidiar con las frases estúpidas de pseudo-amor. Estoy segura que si Peeta hubiese sido un personaje femenino todo el mundo lo odiaría.
    Entrada interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que hablaba Peeta me apetecía estragularle, pero bueno, la verdad es que en el tercer libro no lo odié tanto...
      Tengo que leer más de Thoreau, a ver si me animo pronto :-)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me gustó mucho el booktag, seguramente lo haga en cuanto tenga tiempo :)
    Gurney Halleck es un personaje que me encanta también, lástima que deja de aparecer en la saga, mi preferido de Dune es Duncan Idaho.
    Yo también tengo muchas ganas de leer American Gods y espero leerlo el año que viene porque ya veo que este año no voy a poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí también me dio mucha rabia que no saliera más en la saga, a mí Duncan nunca llegó a enamorarme tanto.
      También he dejado American Gods para el año que viene porque este no me dará tiempo.
      Estaré atenta al tag ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola. Menudo Book tag, es genial ,pero se ve que te ha costado, a mi me hubiera costado mucho. Me encanta el personaje de Dexter, solo he visto la serie, pero me gusta tanto que los libros los tengo que leer si o si. Pobre Peeta lo pones de vuelta y media XD. Yo no soporto tampoco en los liros de terror el gore explícito, prefiero un terror menos sangriento, mas espectral también.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer al menos los dos primeros de Dexter, están genial, si te gusta la serie no creo que te decepcionen.
      Ya me parecía que teníamos gustos parecido en cuanto al terror :-)
      Peeta es que es superior a mis fuerzas ejejejeeje
      Besos, Rubíes!

      Eliminar
  9. ¡Qué chulo! Me ha resultado muy interesante porque me sirve para conocerte más y para ver que coincidimos en muchísimas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra un montón que coincidamos, vecina :-)
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que quieras matar a Peeta junto con Dolores, dice mucho jajaja, pero bueno, cada quien, a mi la verdad es que no me molestó tanto Peeta, no encuentro ningún personaje masculino atractivo en esa historia la verdad ^^"
    Y si, a mi también me molestan los giros que nadie entiende o los amores instantaneos que acaban con relaciones serias jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que Peeta me sacaba de quicio, de verdad XD XD a lo mejor he sido un poco mala con él jajajaja XD
      Lo de los giros, es que alguno de los últimos que he leído no hay por donde cogerlos...
      Besos, Luz de Luna! ;-)

      Eliminar
  11. Qué buen Booktag! Me hace gracias eso de matar a los personajes... Pobres...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, pero algunos se lo merecen jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Buenas!
    Siempre me entretiene leer estas entradas ouo

    Coincido contigo en querer leer "Lolita" y "American Gods" (y a Gaiman en general :D), de tu lista sólo he leído "El principito" y creo (por lo que veo en tu blog) que te gustará, además de que es cortito, no te llevará mucho tiempo una vez te pongas con él :]

    La cita de "La historia interminable" me encanta, siempre tenía la sensación de que era el comienzo de otra genial aventura y me quedé con las ganas de leerla completa... También coincido con que Umbridge es lo peor... Y aunque sólo he visto la película de "La Milla Verde", te secundo con Percy, qué pedazo de asco de tío ònó

    Para acabar, que sepas que casi todos los autores que mencionas me gustan o quiero leer alguna de sus obras .u. Así que me has animado aún más XD

    A mí se me dan fatal las listas D: Sobre todo de favoritos y personajes Uu Pero como digo, me gustan estas entradas ^u^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando leía La historia interminable siempre me quedaba con ganas de saber esa otra historia :-)
      Tienes que leer La milla verde, creo que te gustará ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Lo odio, y después a Percy Wetmore, si no leíste La milla verde te la recomiendo ;-)
      Besos!

      Eliminar
    2. Percy Wetmore es detestable. Si en la élícula lo odias, en el libro aun más.

      Eliminar
  14. Si tengo tiempo el fin de semana lo voy a hacer, con tu permiso; que me ha gustado. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me encantará conocer tus respuestas!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por tu rápida respuesta^^
    Coincidimos en unas cuantas y otras no se me habían ocurrido como la mítica frase de Íñigo Montoya ¡vaya cabeza la mía! Si es que me pierdo con Westley y a ver...
    Ay, menudo petardo es Heathcliff, normal que le incluyas en esa categoría, aunque a Dolores Umbridge todavía no la he vivido, ni siquiera sé en qué libro aparece, solo me leí hasta el cuarto y no me acuerdo, hace ya una vida XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer :-)
      Heathcliff hay quien lo adora y quien lo odia, parece que nosotras estamos de acuerdo :-)
      Ya conocerás a Dolores, y ya la odiarás, seguro, seguro XD
      Besos!

      Eliminar
  16. Me gusta ver estos tags porque siempre conoces un poco más a quien los hace, pero a mí me resultaría tremendamente difícil elegir siete... lo que sea :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, menos los personajes a los que matar jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Atalanta con los libros no coincidimos, si que quiero leer a Gaiman y espero hacerlo el próximo año que con tus reseñas de este año aún me has animado más si cabe, alguna de tus elecciones no la conozco y otros no me llaman tanto. Y "El principito" ya lo he leído varias veces y me gusta mucho, yo creo que te gustará además es corto y la historia es preciosa. Las únicas citas que conozco son las dos primeras y la última. Creo que nunca me ha entrado la vena asesina pero a unos cuántos si que los he querido mandar a freír espárragos :) Sería difícil elegir solo a siete personajes masculinos que me gusten, no sabía que eras de Severus, un personaje interesante y complejo, cosas que odie de los libros coincidimos en varias cosas, la casquería tampoco me llama demasiado aunque lo llevo peor en las películas, mucha crueldad y violencia también me frenan, lo de que no traduzcan los libros que deseo leer mejor no ponerse a investigar si ya con los traducidos mi lista es infinita... lo del sexo dependiendo de como sea la historia y si viene a cuento no me molesta demasiado. Los giros inesperados si desesperan un poco, amores a primera vista pues depende como el escritor sepa llevar la historia, y las frases merengue, pastel o color rosa pues a veces me gustan hay historias a las que les queda bien, a veces también depende del personaje, hay personajes a los que no les pega decir: "te amaré hasta el infinito y más allá" :) y los escritores otra elección muy difícil pero veo que los tuyos han pasado este año por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que casquería tampoco te iba a ir mucho :-)
      El principito tengo que leerlo! A ver si me lo impongo para el año que viene.
      Severus me encanta! Y mira que si no es por ti no lo hubiera conocido ;-)
      Un beso grande, Lecturina!

      Eliminar
  18. aiss coincidimos en varias cosillas, he intentado leer el principito pero creo que no era el momento ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me decepcione porque le tengo muchísimas ganas :-)
      Besos!

      Eliminar
  19. "entiendo perfectamente porque Peeta se dedicaba a hacer pasteles" xD
    ¡Una entrada genial!
    Pero no mates a Peeta, por favor, que ya sabes que a mí me encanta :)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, lo dejaré vivo, que he terminado Sinsajo y ahí me ha dado algo de pena :-)
      Un besín!

      Eliminar
  20. La cita que escogiste de Walden es justo la que yo compartí por Facebook, jajaja, la vi entre las varias que pusiste en la reseña y me encantó.
    De los libros que quisieras leer solo leí El principito (me duró una tarde), y en los autores solo coincidimos en el tito King... De momento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo! No te gusta Poe? No me lo creo! Si es que todavía no has leído nada suyo, tienes que leer alguno de sus relatos, a mí me encantan!
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.