viernes, 17 de julio de 2015

Premio Cuéntame tus secretos

Hoy os traigo un premio al que Ray, del blog Érase una vez, me ha nominado hace ya un tiempo. ¡Muchas gracias Ray! :-)

La verdad es que es un premio muy curioso porque no hay preguntas específicas, como es lo más común, sino que consiste en contar siete secretos, manías o caprichos del nominado, libremente. Además hay que mencionar al blog que te nominó y nominar a seis blogs.

Pues aquí os dejo siete cositas sobre mí:

1- Soy ovolacteovegetariana. No tomo ni carne, ni pescado, ni apenas leche. Además intento llevar un estilo de vida vegano y no compro nada que tenga procedencia animal como cualquier tipo de piel (ni siquiera cinturones, bolsos, carteras, o zapatos) o maquillaje que contenga carmín. Tampoco uso ningún producto que provenga de una empresa que teste alguno de sus productos en animales como es el caso de las grandes multinacionales tipo Henkel, Proter&Gamble y demás.

2- Me tiño con henna. La henna es un planta natural que da unos reflejos preciosos al pelo pero que sinceramente es un poco engorrosa de usar, pues hay que tenerla en el pelo al menos tres horas. Sin embargo, al contrario de lo que sudece con los tintes químicos da al pelo un brillo que no se pierde con los lavados y fortalece el cabello cada vez que la usas. Solo uso la henna de la marca Lush pues muchas hennas aseguran ser puras y no es verdad y de esa me fío.

3- Mi temperatura ideal son unos 30ºC, así que ahora cuando a mi alrededor muchos están asfixiados yo estoy en mi salsa. Claro que no deja de tener su gracia verme salir a la calle con cazadora cuando todo el mundo va de tirantes. Y sí, en invierno lo paso fatal.

4- Mi otra pasión además de leer, es la naturaleza. Los fines de semana soy poco activa por los blogs y las redes sociales porque es cuando suelo perderme en los bosques y montes en busca de la compañía de camachuelos, águilas culebreras, tritones, corzos...

Camachuelo. Fuente de imagen: Wikipedia

5-Mi edición más deseada de un libro sería una de La historia interminable (M. Ende) en tapa dura que tuviera en la cubierta en metal (no solo en dibujo) el Áurin.

6- Mi nick es Atalanta ¿por qué? Por varios motivos, pero sobre todo porque atalantar significa agradar, enamorarse, y hay que atalantarse con la literatura. También me gusta la mitología griega y el mito de Atalanta es de los que más me gusta. Además es un mariposa preciosa del género de las vanesas, la cual es conocida como el almirante rojo.


7- ¿Playa o montaña? ¿Dulce o salado? ¿Color preferido? Montaña. Salado. Verde agua.


Para finalizar mis blogs nominados son:

Bookeandoconmangeles
Boy with letters
Las palabras soñadas
Lecturópata
Nosololeo
Obsesión por la lectura


¿Y vosotros?¿Podéis compartir algún secreto? Así en la intimidad, sin que nadie se entere :-)

43 comentarios:

  1. Me ha encantado todo lo que nos has contado sobre ti :) Yo también estoy en contra de todos las empresas que testan con animales (de hecho tengo un listado y lo miro cada vez que compro algo... ya he dejado de usar muchos cosméticos que usaba por eso) y tampoco compro nada de piel. Lo de la comida.... eso ya no puedo :-(
    Me alegro de conocerte un poquito mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que probablemente compartirías cosas como lo de no comprar productos testados en animales. Lo de la comida es más fácil de lo que parece ;-)
      Muchos besos, Laura, y otro para Brownie! :-)

      Eliminar
  2. Hola guapa!, muchas gracias por nominarme, tengo unos cuantos premios pendientes así que tal vez me anime hacerlo :), respecto que tu temperatura ideal son los 30º guauuuu!!! ya me gustaría estar bien en los 30º jajaja. Me encanta el pajarito que has puesto, hermoso.
    Te mando un beso y un feliz Viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con menos de 25 ya te digo que no me puedo sacar la chaqueta... soy una friolera... :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo mejor de estos premios es que nos permiten conocer a aquellos con los que compartes tu afición por la lectura. Es curioso lo de tus hábitos alimenticios, yo no podría pero eres muy acorde con tus ideas y con el amor a la naturaleza.

    Una entrada preciosa. A ver si tengo un hueco y prepararé la mía. Gracias por la nominación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la comida no es tan difícil, es cuestión de aumentar recetas y aprender a cocinar de otro modo :-)
      Estaré atenta a tus secretos :-)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Gracias por compartir tus secretos, que por cierto, algunos de los tuyos son también los míos! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáles serán? Me dejas superintrigada jejejeje
      Un beso, Nube!

      Eliminar
  5. Me alegra conocerte un poquito más... y sobre todo lo del significado de Atalanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verbo que no se conoce mucho, creo yo. Me alegra que te haya gustado :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por el premio! coincidimos en el tema de la temperatura, yo también estoy encantada estos días
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esperemos que dure este tiempo :-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio.
    Encantada de conocerte un poquito más ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Felicidades por el premio :)
    me encantaría ser como tú y que esa fuera mi temperatura ideal, porque yo, últimamente no soporto el verano jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bueno, lo compenso no soportando el invierno, lo paso muy mal
      Un beso, Anny!

      Eliminar
  10. ¡Felicidades por el premio!
    Me han gustado mucho tus respuestas, muy curiosas.
    Eso sí, tuvo que ser difícil al principio hacerse a vivir sin consumir ningún producto que provenga de animales, es decir, tantísimas marcas de tantísimas cosas. Y lo de henna me lo apunto.
    Por cierto, ¿has estudiado algo referente a los animales o es, simplemente, porque te encantan? Curiosidad XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sí a las dos cosas, Soy una biologuilla XD
      Lo de evitar multinacionales como Nestle y Proter&Gamble sí que cuesta, están por todas partes, pero bueno se van conociendo otras marcas :-)
      En cuanto a la henna te recomiendo solo la de Lush y solo la roja (las otras están mezcladas con café e índigo y no dan tanto brillo ni color, en mi opinión)
      Muchos besos!
      Nos leemos ;-)

      Eliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho así que ya te sigo.
    Por cierto, he sido la seguidora numero 200, felicidades ^^
    Espero verte por mi blog algún día, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tag y tus respuestas¡¡ pronto lo responderé¡¡¡
    así podemos conocerte un poco más¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado adelante! Siempre presta conocernos un poquito más.
      Un beso grande, Francis!

      Eliminar
  13. Hola! Felicidades por el premio! No lo conocía y me ha parecido muy curioso. Me ha gustado conocer "tus secretos". Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! La verdad es que es un premio curioso :-)
      Besos!

      Eliminar
  14. Pues coincidimos en casi todo. No soy vegana, pero no como carne y procuro ser lo más ecológica que puedo. Me encanta la naturaleza y hacer senderismo. Me gusta más el calor que el frío, pero no llevo cazadora en verano. Yo también prefiero la montaña a la playa, aunque de vez en cuando se puede hacer una excepción jajaj. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que coindimos!
      Tampoco soy vegana del todo porque tomo huevos y miel, pero en el resto intento acercarme en todo.
      Acabo de volver de una ruta, que hay que aprovechar el veranito ejejejeje
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Enhorabuena por el premio y gracias por la nominación guapetona!! A ver si no me lío mucho esta tarde y preparo la entrada.

    Geniales las cosas que nos cuentas de ti, con estas iniciativas nos vamos conociendo todos un poquito más :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuáles son tus "sercretos" jejejeje. Estaré atenta :-)
      Besos, Leona!

      Eliminar
  16. Me gustan estos premios que nos ayudan a conocernos. Me ha llamado la atención la edición que quieres... yo también, que la hagan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a poner una petición en Change. org! XD XD XD XD
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola :) Muchas gracias por nominarme. Me han llamado la atención tus secretos, respeto mucho a la gente ovovegetariana o en proceso de ello, yo por razones de salud no puedo hacerlo. Hace poco descubri eso de la henna por mi madre, y la verdad es que le queda el pelo genial. Lo de la temperatura ideal a 30º como que no vengas a Asturias, que nunca llega a eso XD. A mi también me encanta la naturaleza, basta decir que vivo casi en el medio de bosque y estoy rodeado por animales (sobre todo unos 15 gatos y 20 gallinas). Y por último, lo del nick, realmente curioso y me ha gustado mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Qué envidia! Ya me gustaría vivir a mí con tanto animalillo a mi alrededor, me pasaría el día con ellos :-)
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  18. ¡Gracias por la nominación!
    Conocía el mito, pero no el resto de significados de tu nick. Me ha encantado conocerte un poco mejor :D
    Aquí está el mío:
    http://adellabrac.blogspot.com.es/2015/07/premios-cuentame-tus-secretos.html
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido curioso esto de que seas vegana, o lo de la henna (hasta ahora solo conocía el término como forma de tatuaje temporal) y el significado de tu nick, sobre todo.
    Coincidimos en el amor por la naturaleza además de en la lectura, y en que nuestro color predilecto es el verde. En lo de la temperatura no, yo no soporto el calor, prefiriendo siempre el otoño, pero porque aquí en Sevilla cuando llega el verano esto es Mordor.

    Mira, gracias a este tipo de nominaciones los blogueros nos conocemos más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya, es que el verano sevillano creo que para mí tambien sería mucho XD XD XD
      Un beso, Ray!

      Eliminar
  20. Hola, me habia perdido este post. Me ha parecido muy interesante lo de Atalanta, no tenía ni idea. Se nota tu pasion por la naturaleza, muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.