martes, 12 de mayo de 2015

Book-Tag: Hechizos Pottéricos

Como buena alumna de Hogwarts que soy, cuando vi este Book-Tag en el blog de Adella Brac, Las palabaras soñadas, me dije: “este tengo que hacerlo”. Y bueno, aquí está.
 
1. Accio: un libro que llevo deseando desde hace tiempo.
Creo que el que lleva más tiempo en mi lista de deseos es este:


2. Lumos: un libro que me hizo pensar.
Ensayos, de George Orwell. Aunque no estoy de acuerdo con todas sus opiniones, este hombre tenía una gran capacidad para diseccionar la sociedad.


3. Petrificus totalus: un libro que me dejó paralizada por algún motivo.
Acabo de terminar El último unicornio, de Peter S. Beagle y todavía estoy paralizada. Un libro que me ha encantado, una hermosa historia y una prosa magnífica. Este jueves os dejaré la reseña.


4. Aguamenti: un libro que me hizo llorar.
La milla verde, de Stephen King. Entre los personajes de Coffey y Cascabel... fue un libro que me tocó la fibra sensible.


5. Engorio: un libro sobrevalorado.
Me quedo con el que mencionaba Adella en su Book-Tag, El corredor del laberinto, de James Dashner; lo empecé y no lo acabé.


6. Periculum: un libro con romance que haya disfrutado.
Voy a repetir de autor: 22/11/63, de King. La historia de amor entre los protagonista consiguió arrancarme alguna lagrimita...


7. Depulso: un libro que me entraron ganas de lanzar por los aires.
El perfume, de P. Süskind. Debo de ser la única persona en el mundo que se aburrió con este libro, pero me aburrió y mucho, y eso que es pequeño. La verdad es que era bastante jovencita cuando lo leí y a veces me pregunto si opinaría lo mismo si lo leyera ahora, pero creo que va a ser una pregunta que no voy a contestar nunca :-)



8. Incendio: un personaje que haya odiado.
Heathcliff, el personaje principal de Cumbres Borrascosas de E. Brontë. Sádico, cruel, egoista y vengativo. No creo que conociera de verdad el amor o jamás habría tratado a la hija de su "amada" como lo hace.



9. Nox: un libro que me decepcionó.
La Sociedad Literaria Ojos de Liebre, de Jääskeläinen. Puedo entender por qué dicen que se parece a Twin Peaks, pero aun así, me parece una comparación de lo más desafortunada.




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué opináis? ¿Os animáis con este Book-Tag?

22 comentarios:

  1. Hola Atalanta si "La milla verde" es maravillosa, pero "22/11/63" también lo leí y al final se me hizo muy pesado la idea era buena pero no me terminó de convencer. Quiero leer el de Dashner pero a este paso no sé cuando, igual me pasa con "Cumbres borrascosas", la de "El perfume" no me llama nada y los otros no me importaría leer. Muy bueno el book tag.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! solo coincidimos con el primero, ya que yo también tengo ganas de leer Stardust. En cambio, a mi El corredor del laberinto me encantó ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Muy genial el tag, se ve por donde tiramos cada uno sin duda. Me encanta ver stardust por ahi arriba, y los dos de King, ver la milla verde también me arranca una lagrimilla de vez en cuando. Buen tag, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tag super original. He leído el de Stephen King, el de Ojos de liebre, El perfume y Cumbres borrascosas. En algunos coincidimos y en otros no :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente contigo en El corredor del laberinto, a mi no me pareció gran cosa... y también coincido contigo en 22/11/63, el libro es de los mejores que he leído en mi vida, y esa historia de amor... ains, que bonita, y que el autor sea conocido como autor de terror, siendo capaz de escribir lo que quiera.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer tu reseña de El último unicornio :)
    Vi la película de La milla verde y lloré casi hasta la deshidratación (era mi récord de llanto antes de ver Hachiko), creo que no estoy preparada psicológicamente para leer el libro :(
    ¡Qué pena que no te gustara El perfume! Seguro que no era el momento apropiado...
    Un booktag genial ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy original el book tag. No eres la única persona que se aburrió con El perfume :) A mí tampoco me gustó nada
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado el booktag. De tus elecciones solo he leído El corredor dek kaberinto y aunque me gustó bastante si que creo que esta un poco sobrevalorado.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Podríamos tener un debate sobre Heathcliff xDDD A mí me parece que su forma de amar es suprema y total, y la forma en la que trata a la hija de ella lo veo como una muestra más. Pero es un libro sobre el que es difícil hablar y que levanta pasiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que te gusta el amigo Harry, este booktag estaba pensado para ti, eh? Jajaja.
    No sabía que 22/11/63 tuviese un romance de por medio. Ya le tocará el turno en un futuro.
    El perfume por ejemplo, me gustó la película, pero por lo que cuentas no creo que fuera capaz de leer el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, te ha quedado super bien, y además gracias a esto he recordado libros que me quedan pendientes de leer

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Es un tag genial, la verdad es que me ha gustado mucho. Coincido contigo con el de El perfume lo leí siendo bastante pequeña y siempre pienso que si me pusiese ahora quizás me gustase más, pero bueno, no me dan ganas realmente...
    No conocía el de 22/11/63 de stephen king..pero si hay romance me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ohhhh! Me encanta leer que no soy la única que no aguanta a Heathcliff. En la peli te lo pintan tan misterioso y atractivamente oscuro pero en el libro es otro cantar, vamos, todo lo que dices de egoísta etc. Menuda pieza.
    Por cierto, me apunto el book-tag, mola.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con tu mención a La milla verde y mi querido King :) Creo que lo he dicho tantas veces.... lo que me hizo sentir ese libro... jajaja

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen Tag, al que más ganas le tengo seguramente sea el de Orwell. Stardust es genial, estoy segura de que no te dura ni dos días, yo tengo esa misma edición y la portada es una pasada, muy Peter Pan. Por cierto, no he visto ni la película La Milla verde, así que creo que leer el libro primero será perfecto. A veces va bien soltar alguna lagrimilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!, a mi el corredor del laberinto me encanto muchisimo! y su película menos pero también me gusto un montón me engancho con facilidad. Desde hoy te sigo :)
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Coincidimos en Stardust, lo quiero desde hace mucho tiempo. Ahora mismo me estoy leyendo El Corredor del Laberinto, que dices que está sobrevalorado y, por lo que llevo, tienes razón. Está, además, un poco mal escrito.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  18. Buaaaaaaaaaaaaaaa, Neil Gaiman me encanta <3
    El último unicornio me acabas de suscitar las ganas de leerlo y el corredor del laberinto vi la película, y estoy necesitada de saber qué más sigue ocurriendo.

    Soy nueva por aquí y me gusta mucho como haces las reseñas, y el diseño del blog me ha encantado <3 Me sumo a tus seguidores!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Ohhh, pùes el de la sociedad literaria me llama mucho. Qué curisas estas iniciativas, también permiten conocer títulos de los que sabía muy poco o nada. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este tag me ha parecido muy chulo. Coincido contigo en varios libros, por ejemplo, en los dos de Stephen King, me encantó la historia de amor de "22/11/63". Es que me pareció preciosa y, aunque hace un año y pico que lo leí, todavía lo tengo muy presente. Con "El perfume" me pasó algo parecido a lo que temes que te pase a ti: la primera vez que lo leí me pareció insoportable pero la segunda vez... me encantó. Es uno de los mejores libros que he leído. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.