jueves, 28 de mayo de 2015

La joven durmiente y el huso (Neil Gaiman & Chris Riddell)

TÍTULO: La joven durmiente y el huso
AUTOR: Neil Gaiman & Chris Riddell
TÍTULO ORIGINAL: The Sleeper and the Spindle
GÉNERO: Fantasía
AÑO: 2014

RESUMEN: Unos enanos viajan a un país cercano a través de los caminos escondidos en las montañas para comprar un regalo a su joven amiga, la reina, con motivo de su próxima boda. Cuando llegan a su destino les avisan de que una extraña plaga se está propagando: la gente cae dormida sin remedio.

OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: En cuanto tuve este libro en mis manos supe que no lo podía volver a soltar en la estantería de la librería. Tenía que venirse conmigo a casa. Y desde que ha llegado a mi biblioteca junto al fuego, no hay día que no lo haya abierto y me haya deleitado con él. Me tiene hipnotizada.
 
La edición del libro está cuidada al máximo. La sobrecubierta de la tapa dura es de un grueso papel traslúcido (parecido al papel cebolla), bellamente adornado con dibujos similares a los que encontramos en el interior.

La joven durmiente y el huso es un  cuento de hadas pero contado por Gaiman, y siendo así, el relato es oscuro y dulcemente amargo. Las protagonistas de esta historia son Blancanieves y la Bella Durmiente, aunque en realidad no podemos estar seguros de esta conclusión pues no abundan los nombres en este relato.

Pero en esta versión, las mujeres son las protagonistas, no hay príncipe azul, nuestras heroínas son mujeres fuertes que no lo necesitan. Una vuelta de tuerca a los clásicos que Gaiman borda con su estilo genuino.


Y puesto que son solo 69 páginas no voy a contar nada más, excepto que el desenlace me ha parecido genial. (Por cierto, tal vez pueda parecerlo, pero la foto de arriba no es el final, ni por asomo).

"Era el reino más próximo al de la soberana, a vuelo de pájaro, pero ni tan siquiera los pájaros lo sobrevolaban".

La narración va acompañado de unas ilustraciones de Chris Riddell. Dibujos en blanco y negro a plumilla con elegantes toques dorados que realzan el dibujo. No me canso de disfrutar de estas imágenes releyendo los pasajes a los que acompañan.

La joven durmiente y el huso engatusa tanto por su contenido como por su continente; uno de esos libros imposibles de amar en formato electrónico.


¿LO RECOMENDARÍA?:
Por supuesto

VALORACIÓN:

70 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que no puede pasar desapercibido :-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Pues no me llama demasiado, pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Atalanta un libro precioso y por lo que cuentas interesante, espero darle pronto una oportunidad a Gaiman, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver con cual empiezas, es difícil elegir :-) todos sus libros son superapetecibles :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. Por las imágenes se ve que es un libro muy bonito, aunque a mí este tipo de historias no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va mucho, mejor dejarlo pasar :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas, en cuanto pueda tengo pensado hacerme con él. Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es un libro precioso :-)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Uy, ya sé cual va a ser el próximo libro que me compre :D
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, ya verás como cuando lo coges de la librería no lo quieres soltar XD
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me llama mucho, especialmente por la portada y las ilustraciones, ¡qué bonito!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me cando de leerlo y mirarlo XD
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! yo también lo compré porque me pareció precioso tanto por sus ilustraciones como por sus detalles dorados ^^

    en cuanto a la historia, me sorprendió mucho el retelling combinando Blancanieves y la bella durmiente con ese ambiente sombrío, se nota la mano de Neil Gaiman XD

    Precioso y digno de relectura

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una unión perfecta y curiosa de los dos cuentos. La historia es preciosa y los dibujos también. Un libro perfecto XD
      Besos, Bambú!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Es muy apetecible. Te lo recomiendo XD
      Besos!

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de tenerlo, es precioso, y adoro a Gaiman. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es irresistible! Espero que lo disfrutes cuando lo tengas en tus manos :-)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Aisss me llama muchísimo!!! No apro de verlo T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy apetecible, yo no pude resistirme :-)
      Besos!

      Eliminar
  12. Creo que me acabo de enamorar.
    ¡Aiiis! Tengo que hacerme con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te comprendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo cuando lo vi XD
      Besos!

      Eliminar
  13. Tan solo por el autor y lo bonita que es la edición creo que necesito leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible resistirse, no lo intentes Chechu jejejeje XD
      Un beso!

      Eliminar
  14. Tiene pinta de ser genial, desde la edición, hasta las ilustraciones (me encantan las que has puesto), y además tiene que ser curioso leer una historia salida de la pluma de éste autor basado en cuentos de hadas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son preciosas, y Gaiman le da un ambiente sombrío perfecto a estos clásicos.
      Un beso, Rocío!

      Eliminar
  15. Este lo tengo en casa, aunque sin leer. Me pasó un poco como a ti, me lo topé por casualidad y ya no lo pude soltar. Es absolutamente precioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me estoy empezando a plantear si no tendrá acaso un hechizo?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    ¿Te he dicho alguna vez que muero por este libro desde que lo vi?
    Bueno pues eso que no pienso para hasta conseguirlo NEIL GAIMAN, con eso te digo todo.
    Me ha encantado tu reseña y me ha confirmado por décimo tercera vez que me lo compraré.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes escapar XD Seguro que te va a gustar :-)
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me encantan las ilustraciones y el diseño de portada de este libro, además de que disfruto mucho con las fantasías de Gaiman. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este libro apuesto a que te gusta :-)
      Un beso!

      Eliminar
  19. Qué ilustraciones más bonitas, si el texto acompaña, como parece, tiene que caer en mis manos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una precisidad. En cuanto lo veas seguro que quieres llevátelo a casa :-)
      Besos!

      Eliminar
  20. Creo que lo que más me atrae es que sea un cuento de hadas... oscuro. Sin príncipes azules y con mujeres fuertes. Nada de estereotipos, por lo que veo :) ¡Y las ilustraciones!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento ha cambiado totalmente. Si lo coges en tus manos no lo vas a querer soltar, ya verás XD
      Besos!

      Eliminar
  21. A mí me pasó como a ti, no sé si fue cuestión de expectativas, pero en cualquier caso no es un libro que deje una huella especial, salvo por ese narrador un tanto especial que lo hace algo diferente, pero ha sido un libro donado a la biblioteca. Con eso te lo digo todo y no digo nada :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor me equivoco, pero me da en la nariz que este comentario no querías dejarlo en esta entrada... XD XD XD
      Un beso!

      Eliminar
  22. Se ve una historia preciosa, y sobre todo diferente a los cuentos que nos tienen acostumbrados :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y narrado por Gaiman que le da su toque particular :-)
      Un beso, Laura!

      Eliminar
  23. Me llama la atención y la verdad es que la edición es preciosa. Un libro digno de tener en casa >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo jejejeje estoy que no me separo de él :-)
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La edición es preciosísima, y por el autor que es, seguro que no decepciona. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo veas en la librería te va a costar dejarlo :-)
      Besos!

      Eliminar
  25. Ala! y esto? Menuda sorpresa.
    Desde luego original es, y tiene una pinta irresistible. Un día que pase por la librería lo pienso buscar aunque solo sea para satisfacer mi curiosidad y echarle un ojo a estos dibujos, que por lo que veo tienen un estilo super cuidado.

    Un beso, y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como lo cojas ya verás como no lo podrás soltar XD
      Buen finde para vosotros también ;-)
      Besos!

      Eliminar
  26. Me encantó esta historia¡¡¡
    Reseñe este libro hace poco y es una maravilla¡¡
    a mi Gayman me encanta y soy fan¡¡ no lo puedo evitar¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí!!! Me pasa lo mismo desde que descubrí a Gaiman, no lo dejo escapar :-)
      Besos!

      Eliminar
  27. Holaaa.
    Se ve bastante interesante :3 Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro preciosa, seguro que te gusta :-)
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola!, yo no conocía este libro y la verdad es que parece un libro genial!, me lo apunto para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes :-) Ya nos contarás :-)
      Besos!

      Eliminar
  29. Ays, pero este libro es toda una tentación...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí! Imposible resistirse :-)
      Un beso!

      Eliminar
  30. Hola!
    Creo que este libro ya solo por la edición vale la pena! que cosa mas bonita!
    Me quedo por el blog, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad de libro!
      Bienvenida, Anna!
      Un beso!

      Eliminar
  31. Pues no he leído nada de Neil Gaiman y la verdad es que ya va siendo hora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor que he descubierto hace poco pero que me ha encantado. Espero que a ti también te produzca una buena sensación :-)
      Besos!

      Eliminar
  32. Ohhh, ya me he fijado en él al ir a la librería, pero no lo había visto por dentro, imposible resistirse, desde luego. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja imposible, es cierto :-)
      Un beso, Meg!

      Eliminar
  33. Lo tengo en casa así que te he leído por encima. Me quedo con tus conclusiones finales :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo mucho! Pero ten cuidado que engancha jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  34. Mira, acabo de llegar a este por el enlace que has puesto en la reseña de Material sensible, y aunque te he dicho que los cuentos y relatos no me llaman la atención, con este me has picado... voy a ver si lo encuentro por ahí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es precioso, tanto la historia como la edición. Espero que te guste. Si lo lees, tienes que contarme qué te pareció :-)
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.