jueves, 15 de diciembre de 2016

De cine: Perseguido

Perseguido es la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King El fugitivo (publicada bajo el pseudónimo de Richard Bachman), novela que leí recientemente y cuya reseña podéis ver aquí

Esta película, de ciencia-ficción y acción, fue estrenada en el año 1987 y la dirección estuvo a cargo de Paul Michael Glaser. Está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso y Richard Dawson.

Las actuaciones no me parecen nada del otro mundo y Schwarzenegger, quien tal vez no destaque por sus dotes interpretativas, aquí se queda especialmente corto. La verdad es que Richard Dawson en el papel de Killian (el presentador del concurso "El corredor") es el único que clava el papel. El guión tampoco me pareció muy bueno, y lo mejor es no pararse a pensar mucho (por ejemplo, en por qué una mujer va a ponerse a hacer ejercicio en su casa vestida con una especie de bonito salto de cama). 

Hay muchas diferencias entre la novela y la película. La historia personal del protagonista Ben Richards cambia totalmente: ya no es un simple trabajador sin dinero que desesperado se presenta voluntario para participar en el mortal concurso "El corredor", sino que es un policía que encarcelan por negarse a masacrar a unos manifestantes desarmados. Este cambio, por lo que he visto, fue necesario para justificar que un actor con el físico de Arnold Schwarzenegger pudiera encarnar a Ben Richards.

Los Cazadores y el resto de protagonistas tampoco tienen mucho que ver con lo que encontramos en el libro de Stephen King. Por cierto, los Cazadores, los hombres que persiguen a Ben Richards para matarlo, son de lo más ochentero que os podáis imaginar. Hay uno que se llama "Dynamo" que no sé yo si podría tener un look más hortera. 

Casi lo único que se respeta del libro es, a través del concurso "El corredor", la crítica a los reality shows y a la televisión, a la manipulación de la información… Sin embargo, estos aspectos son secundarios y destacan más la acción (la película fue criticada por contener mucha violencia) y los flojos diálogos.

Cuando empecé a verla tenía esperanzas de que me gustara, aunque solo fuera por la nostalgia ochentera, pero la verdad es que nada más comenzar estuve a punto de quitarla. Finalmente la acabé y a pesar de que no llegó a aburrirme creo que no es una película a la que el tiempo le haya sentado bien y dudo mucho que vuelva a verla.

Para mí lo mejor fue ver a Arnold Schwarzenegger decir nuevamente: “Volveré”. ¿Tendrá patentada esta frase?

27 comentarios:

  1. Pues esta creo que no la he visto
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que vi esta película hace muchísimos años, pero entonces no había leído el libro, así que no tenía ni idea de que era una adaptación. Si hay una cosa clara es que las adaptaciones de los libros de Stephen King pocas veces son fieles al libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate, Atalanta, que me parece, me parece, que no la he visto pero sí tengo mis propias imágenes de la historia porque leí la novela y me encantó. Si comentas que la peli no es como el libro, entonces no la he visto. Una lástima que a veces el cine no logre plasmar la intensidad y creatividad de un buen libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Aquí también dice volveré? Jajaja Pues creo que no la he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te iba a decir que creo que no la he visto... pero me suena tanto esa frase que no estoy segura!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la frase te suena de Terminator ;-)
      Besos.

      Eliminar
  6. De estas pelos con ese estilo de guión hay muchas y pocas se salvan.

    ResponderEliminar
  7. Pues la vi como hace mil años, ya ni me acordaba... jeje

    ResponderEliminar
  8. Conocía la peli porque la empecé a ver hace varios años, pero no recuerdo si la terminé. Lo que no sabía es que es una adaptación de King, aunque te reconozco que no es de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar
  9. Si tiene algo que ver con King me la veo si o si, gracias por la info;)

    ResponderEliminar
  10. Anda que no ha llovido nada desde que vi esta película, y eso que no soy muy fan del protagonista. Besos

    ResponderEliminar
  11. PUes creo que la he visto pero hace.... Ni me acuerdo. Pero no creo que vuelva a verla. ¿Y también dice "volveré"?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No la vi y muchas ganas tampoco me da de verlas jajaja, pero no me extrañaría encontrarla por casualidad en Film Zone o algunos de esos canales.

    Saludos!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    No soy muy fan de este actor, es mi marido el que ve estas películas, yo soy más de terror, es que la tele la veo poco y solo veo lo que verdaderamente me gusta. Por lo que comentas prefiero darle la oportunidad a King y leer su libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. No la vi justamente porque Schwarzenegger no se parece en nada al personaje de la novela, me parecía mucho más interesante la historia de un hombre común luchando por salvar a su hija que ver a una máquina de matar reventando a los malos xD

    Por tus comentarios veo que no me pierdo mucho. Aunque amo las películas ochentosas, no creo que pueda soportar esta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llama nada esta película... si no la he visto ya (y no la recuerdo, que es posible) no creo que lo haga..
    Por lo que si que tengo curiosidad es por el libro que estás leyendo... dime Atalanta.. Apocalipsis tiene que subir puestos en mi lista de pendientes o no? jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me ha gustado mucho Apocalipsis, y entre eso y que son casi 1300 páginas, se me ha hecho casi eterno. Pero es uno de los preferidos de casi todo el mundo...
      Voy a ver si puedo tener la reseña completa para este lunes o martes ;-)
      Un beso, Lit

      Eliminar
  16. ¡Jajaja! Me he reído mucho con el final de la entrada, aunque no sé si la tendrá patentada, pero la dicen tantos...

    A mí es una película que no me llama nada, en serio. Te admiro por haberla acabado, pero es de esas pelis que yo digo: para qué? tengo más pelis pendientes.

    Un beso enorme reina! :D

    ResponderEliminar
  17. Diría que la he visto porque me suena y mi pareja suele ponerme de vez en cuando pelis del actor pero ahora mismo ya no recordaba ni de que iba así que imagínate, no puedo decirte si la odié como tú o la amé porque se ha ido de mi mente jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Que pena que se pareciera tan poco, este es el tipo de peliculas que le gustan a mi marido, no creo que sepa que es una adaptacion aunque de adaptacion tenga mas bien poco. Seguro que tiene la frase patentada. Esta gente lo patenta todo, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi, no me suena haberla visto y si lo he hecho no tengo ningún recuerdo. Una vez más la película dista mucho del libro por lo que cuentas, que pena.
    Por cierto, me gusta mucho la cita que has puesto en un lateral de Stephen King, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me parecen que mucho mucho no se parecen... suele pasar con las adaptaciones de King.
      La cita es de mis preferidas, me alegra que te guste :-)
      Besos.

      Eliminar
  20. Pues la verdad paso de leerlo... xD La verdad es que ya de entrada no me llama mucho, pero si además me dices que no respetan casi nada del libro y que las actuaciones son ''malas''... Pasando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, la tenía en VHS cuando era un chaval. Muy mala, sí, de lo peorcito de Arnold. Seguro que el libro le da mil vueltas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Atalanta vi la película hace bastante tiempo y por eso tengo un vago recuerdo; lo que no sabía es que es una adaptación de un libro de Stephen King tal vez me sirva para tu reto halloween de libros y cine :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo recordar que no daba miedo ja ja ja

      Eliminar
    2. No, esta no es de miedo, para el reto no vale... pero si te apetece una mala peli ochentera esta puede ser buena opción XD XD XD
      Beso grande, Lecturina. Espero que estés disfrutando un montón de las fiestas ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.