lunes, 5 de diciembre de 2016

Reto 5 Líneas: Diciembre 2016

Diciembre es el tiempo de la Navidad, y como siempre por estas fechas a Adella le gusta complicarnos un poco más el Reto 5 Líneas que propone mensualmente en su blog Adella Brac (reglas completas aquí).

 Este mes las palabras que debe contener el relato son: desgracia, dolor y mágicos. Y como segundo requisito, además hay que tomar partido por Papá Noel o por los Reyes Magos, e incorporarlos al relato.

El año pasado por estas fechas compuse un relato que precisamente tenía a los Reyes Magos como protagonistas, y como los dejé abandonados y perdidos en el desierto he creído que era bueno retomar su historia. Si queréis recordarla pichad aquí.

Y así es como continúa el viaje a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar.

–¡El portal! ¡Hemos llegado! 
–¡Al fin! Tengo un dolor de espalda terrible. 
–¿Sois los tres reyes mágicos? –les preguntó el ángel.
–Magos. Somos magos.
–Sí, lo que sea. Llegáis tarde.
–La culpa fue de la profecía. Si no fuera por la estrella de Baltasar aún estaríamos perdidos.
–¿Y los regalos?
 –Oro, incienso y mirra.  
–¿Incienso, mirra? ¡Qué desgracia! Tenía que haber hablado con el del trineo. Seguro que habría traído Turrón de Alicante.

Fuente de imagen: Estampas

57 comentarios:

  1. Hola.

    Me he pasado por al anterior para seguir la historia, pero es que es bunísimo JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Muy bien hecho, ahora tendrá que seguir el año que viene o elegir a Papa Noel y contar una historia ;)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Papá Noel creo que todavía no se pasó por el blog , a ver el año que viene :-)
      Besos.

      Eliminar
  2. Está muy divertido el relato. Aunque yo el turrón de Alicante no lo quiero ni regalado, está muy duro, jaja. Prefiero el de Xixona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al ángel también le valdría ese turrón XD
      Un beso

      Eliminar
  3. También he ido al anterior para ver la odisea completa.Nuy divertido!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una odisea entera y verdadera XD XD XD
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Seguro que habría traído Turrón de Alicante JJJAJAJAJAJAJAJ Di que sí, el turrón de mi tierra es de lo mejorcito e.e
    ¡Muy bueno! ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que a quién se le ocurre olvidarse el turrón en Navidad!
      Besos.

      Eliminar
  5. Un relato divertido con una imagen preciosa de los Reyes!!

    ResponderEliminar
  6. El relato es genial!! Muy divertido^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajajjajaja, si llevan turrón que me dejan a mí tb un poco, jajajja.
    Muy divertido, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo llevan comparten fijo, pero creo que solo llevan cosas que no se comen.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta, junto al anterior: estupendo. Un reto muy interesante este.
    Gracias por compartirlo, Atalanta.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rosalía, me alegra que te haya gustado :-)
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajajaja, qué bueno chica! Cómo los has sabido reconducir y ponerle hasta un toque de humor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el humor en este portal no falta XD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Muy bueno!! Y me encanta el toque de humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nitocris. Estos reyes es que llevan mucho humor xD
      Besos.

      Eliminar
  11. Muy bueno , voy a ver el del año pasado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jaja, les ha dado un zas en toda la boca a los magos. Buenísimo. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ángel es que es muy sabiondillo XD XD
      Besos.

      Eliminar
  13. Muy bueno. Leí la primera parte y es muy ocurrente, ya lo creo. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, me alegro de que te haya gustado :-)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Atalanta ha sido una idea genial continuar el del año pasado. Te ha quedado muy bien, y ese final, pobres Reyes Magos, después de andar perdidos y llegar tarde no gusta el regalo, me temo que para el próximo año tendrán menos trabajo :) me encantan tus relatos y éste no iba a ser menos. ¡Qué tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, a lo mejor no les parece bien que el ángel sea tan quejica.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
    2. Sí o el angelito llama a Papá Noel :) todo es posible, quien sabe tal vez el próximo año tengamos más noticias de estos personajes.

      Eliminar
  15. ¡Al fin sabemos qué fue de ellos! Ya me los temía aún perdidos, el pobre niño esperando hasta los 18 para recibir sus regalos que, por otra parte, hoy en día no creo que le interesaran mucho al infante...

    A pesar de que los Reyes Magos molan, una es más de Papá Noel... a ver si te animas a contarnos sobre él el año que viene ;]


    ¡Abrazotes! ♪



    PD: que se nos acaba el añooo D: XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Se acaba el año XD xD Esperemos que Papá Noel y los Reyes no se pierdan y traigan nuestros regalitos a tiempo jejejeje
      Beso grande :-)

      Eliminar
  16. ¡Divertidísimo! da gusto leer cosas así de vez en cuando...lo del turrón, para una celíaca que no encuentra uno en condiciones, de hacerlo, si sería un milagro navideño.

    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, espero que encuentres uno que te guste, del duro y del blando ;-)
      Un beso, Yolanda :-)

      Eliminar
  17. Jajajaja, qué arte. Leyéndolo con el del año pasado es más divertido. Quiero más!!... Ays, habrá que esperar al del año que viene.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ver qué les pasa el año que viene, a lo mejor se enfadaron con el ángel y no vuelve XD XD
      Besos.

      Eliminar
  18. Jajajaja Qué propio y qué bueno! Y todo diálogo, muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mientras Leo, me alegro que te haya gustado :-)
      Besos.

      Eliminar
  19. jajaja que bueno! No se como lo haces, yo no sería capaz ni de conseguir una sola frase xD

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha encantado jajajaja de verdad que haz hecho un fabuloso trabajo.
    Muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. jajajaja la verdad es que te ha quedado genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. XDDDDD a mi con que me traiga del de Suchard me sirve. Buenísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, si fuiste bueno seguro que te lo traen :-D
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola!
    La verdad es que yo soy pésima con los retos :c pero me alegra que lo puedas seguir y encima logres cumplirlo! jaja te deseo mucha suerte en los próximos meses! un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, que no falte el humor. Me ha gustado mucho el final con el turrón de Alicante, que ricoooo...Estupendo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puede haber Navidad sin turrón XD XD
      Besos.

      Eliminar
  25. jajajajajaja ¡muy bueno! Así sería mucho más divertida la historia =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.