lunes, 9 de mayo de 2016

Reto 5 Líneas: Mayo 2016

El mes pasado no pude participar en este reto creando el pequeño relato de cinco líneas con las tres palabras que cada mes nos propones Adella Brac desde su blog Las palabras soñadas (podéis ver las reglas completas del reto en el enlace anterior). Pero este mes, he vuelto.

En esta ocasión, he querido acercaros, una historia real. Mi relato está inspirado en una historia de amor tan increíble y preciosa, que ya la quisiera haber imaginado Nicholas Sparks :-D

Las tres palabras que han salido este mes en el reto han sido: perfume, poeta y escucha.

Como cada agosto, él le ruega, con cautivadoras palabras de poeta, que lo acompañe hasta su tierra y recuerde así el perfume de África. Ella lo escucha con dolor, no puede ir, ambos lo saben. Inválida, por culpa de las balas de un asesino, no resistiría un viaje tan largo. Jurándole regresar a sus brazos la próxima primavera, finalmente él se marcha. Todo el pueblo estalla en llanto, como cada agosto, cuando las cigüeñas se separan.

Si quereís conocer la historia de Malena y Rodan, que así se llaman las cigüeñas protagonistas de esta historia de amor, podéis pinchar aquí . Yo oí hablar de ellas hará un par de años, pero buscando ahora por internet he visto que la fecha más antigua de publicación de la noticia (la del enlace que he dejado) es del 2011.

Malena fue herida por un cazador y desde entonces no puede volar. A pesar de ello, Rodan se enamoró de ella una primavera hace catorce años, y cada año regresa desde África para cuidarla. Ya han tenido como mínimo 35 polluelos. Desconozco si ambas siguen vivas en estos momentos.

Espero que os haya gustado el relato y, también, Malena y Rodan  :-)

Cigüeñas blancas. Fuente de imagen: Ojo digital

32 comentarios:

  1. Que tierno y duro el relato.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su parte de tristeza, pero el amor todo lo puede :-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Atalanta, utilizas muy bien las metáforas. Precioso y poético. Observo que te gusta escribir y se te da bien.
    Dan ganas de saber más sobre Malena y Rodan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosalía. La verdad es que disfruto mucho con estos pequeños relatos :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Preciosa y emotiva historia que desconocía totalmente. Gracias por mostrárnosla en tu breve relato. Voy a leer mas sobre el tema, que me ha parecido muy intereesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido interesante, estos temas también me lo parecen a mí, y por eso me animé con ello
      Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Seguro que están bien. Yo prefiero pensar así :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. No conocía la historia pero tu breve relato me lanza a buscarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas ya verás que es un historia preciosa
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué historia más preciosa y por el relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Malena y Rodan, son para recordarlos siempre
      Besos!

      Eliminar
  7. Que relato más bonito, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Atalanta pues has creado una historia preciosa, y has vuelto a sorprenderme, imagino que no sea tan fácil partir de una historia e incluir las palabras propuestas pero te ha quedado genial. Y la historia real es preciosa. :) gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció una historia tan interesante que quise compartirla con vosotros, me alegra mucho que te haya gustado y también que te haya parecido interesante.
      Y sí, tuvo su miga incluir ahí las tres palabras, porque no había manera de encajar poeta jejeje
      Un besazo, Lecturina!

      Eliminar
  9. En pocas líneas has conseguido transmitir mucho, de hecho, voy a buscar la historia que nos comentas, porque me ha creado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita que nos recuerda que los animales no estamos demasiado lejos unos de otros
      Besos!

      Eliminar
  10. Qué preciosidad de historia! Y qué bonita lo has contado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre la historia de estas cigüeñas pero que belleza ♥ me ha encantado tu relato, simplemente precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de relato! Y la historia en la que te has inspirado es preciosa, me ha emocionado. Gracias por compartirla :)
    Me ha gustado cómo has cuidado de reservar que se trata de cigüeñas para desvelarlo solo al final. Ha debido ser difícil encajar las palabras propuestas en una idea inicial tan clara. ¡Buen trabajo! :)
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me apeteció hacer algo diferente, y creía que la historia era muy interesante porque enseña muchas cosas.
      Como le decía a Lecturina, meter poeta fue lo que más me costó XD
      Besos, Adella.

      Eliminar
  13. Precioso, un micro cargado de muchos sentimientos. Como siempre, se te da genial esto de escribir.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no podía dejar de comentar tu relato de este mes. Me ha parecido tan especial...
    Una entrañable historia contada de una manera preciosa.
    Gran trabajo guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Me había saltado esta entrada!
    (Bueno, estaba en marcadores...)

    Y me ha emocionado mucho tu pequeño relato y la historia, qué bonita ;___; ¡Además he ido al enlace que dejas y he visto que han actualizado diciendo que Rodan ha vuelto al lado de Malena de nuevo este mismo año! ♥ En serio, es precioso, gracias por compartirlo :'] ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.