martes, 14 de abril de 2015

De cine: La mitad oscura.

Hoy me traigo junto al fuego un poquito de cine, que hace bastante que no lo hago. Vuelvo con la adaptación de una novela de uno de mis escritores predilectos, La mitad oscura, de Stephen King (si queréis ver la reseña podéis pinchar aquí.).

No sé si la conoceréis, pero La mitad oscura es una película de 1993 dirigida por George Romero. Romero ya había colaborado con King en la dirección de la película de relatos Creepshow (la cual recomiendo a los fans del terror y los relatos).

Está interpretada por Timothy Hutton, M. Rooker y Amy Madigan entre otros. Las actuaciones son bastante decentes, aunque el único que me convenció realmente fue Timothy Hutton en su papel protagonista. Los efectos especiales se quedan un poco cortos teniendo en cuenta la época en la que fue rodada, supongo que esto se debe a que es una película de bajo presupuesto (si no es así lo disimula muy bien). 

Se trata de una adaptación cinematográfica muy fiel al libro de King, creo que de las más fieles que he visto. La fidelidad al relato siempre me parece que es un punto a favor de la adaptación, y hace que disfrute más del film. Pero tiene un fallo, y es que la película no consigue trasmitir ni la intriga ni el desasosiego que sí logra la novela. Al menos en mí no lo consiguió, e incluso llegó a aburrirme en algún momento. El libro, como dije en la reseña, tiene un punto gore, aspecto que queda bastante limado en la película, y la verdad es que agradezco el que esas escenas no se muestren en el film.

Llegados a este punto si me preguntáis si la recomendaría, creo que os diría que solo como curiosidad aceptable de una novela del rey del terror. Teniendo en cuenta que muchas de las adaptaciones de sus obras son penosas, es algo bueno :-)

32 comentarios:

  1. No conocía esta película pero es una de esas que creo que yo no disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te la recomiendo Tatty, creo que no te gustaría nada.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Atalanta tampoco yo conocía la película, si llego a leer el libro de King tal vez me anime, por el momento la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el libro, la película si acaso después. Si te animas con el libro ya nos contarás :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que Stephen King no siempre ha tenido suerte con sus adaptaciones literarias, quizá el autor debería tener un poco más de control sobre sus obras. Al fin y al cabo si Stephanie Meyer o E.L. James tienen ese poder cuando se adaptaron sus novelas, siendo mucho mejor escritor Stephen debería cuidar un poco este tema.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé qué pasa con las adaptaciones, se pueden contar con los dedos las que son buenas de verdad. Es un misterio ... XD
      Un beso!

      Eliminar
  4. El libro lo tengo pendiente y ahora me apunto también la peli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te parecieron :-) Espero que al menos el libro te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. Aunque he leído a Stephen King, no es mi autor favorito, y desde luego, este no es el estilo de películas que me gustan (aunque Timothy Hutton me encanta), así que, gracias por la reseña pero voy a pasar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu estilo mejor dejarla pasar sin duda.
      Un beso, Adella!

      Eliminar
  6. Pues no sabía que se había hecho un peli de este libro, y aunque King es uno de mis autores favoritos, la peli creo que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la echarás de menos, Laura. Hay otras mejores :-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola :) Conocía la película, pero no me gusto mucho, como tu dices, tiene muchos ratos aburridos, aunque como curiosidad no deja de estar bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo como curiosidad. A ver si con la próxima adaptación que vea de King tengo más suerte :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues no he leído la novela y la película no la conocía. Pero si hay ratos que se hace aburrida, por muy bien adaptada que esté... no creo que la vea >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te pica el gusanillo de verla, mejor déjala pasar porque no es nada del otro mundo.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Vi la película pero le daré una oportunidad al libro¡¡ gracias por la reseña comparativa¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el libro te guste, que en cuanto a lo de trasmitir sensaciones está mucho mejor que la peli
      Besos!

      Eliminar
  10. No conocía la peli. Pero me parece que antes buscaré el libro, que luego me da pereza.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro a mí me gustó bastante, espero que lo disfrutes cuando lo leas :-)
      Besos!

      Eliminar
  11. Pues no la he visto pero, según te iba leyendo, iba un poco con esa impresión. Viendo lo que han hecho a veces en el cine con las novelas de este hombre, si al menos es fiel pues por lo menos es algo. Es cierto que "La mitad oscura" tiene un deje y una intensidad muy particular, que seguramente ligada a lo visual pierda un poco.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí que ha perdido, al menos con esa adaptación, pero no sé si con otro realizador podría estar mejor...
      Un beso!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No te pierdes mucho, hay otras mejores :-)
      Besos!

      Eliminar
  13. Me atrae el autor y las obras, pero no sé si sería capaz de dormir por la noche si veo una peli así. jajajaj Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que con esta peli hay una posibilidad de que te duermas mientras la estás viendo XD jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Holaaa!
    No tiene mala pinta, así que quizás le daré una oportunidad^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  15. La peli no me la llevo, pero el libro, sí :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro me gustó mucho. Espero que a ti también, Meg.
      Besos!

      Eliminar
  16. Anda, pues no sabía que este libro tuviera adaptación. Me la apunto, aunque antes tendré que leerme el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, mejor el libro primero. Luego ya si eso le das una oportunidad a Timothy Hutton :-)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.