martes, 31 de marzo de 2015

Book-Tag: Mitología clásica

Hoy he querido traerme a mi rinconcito junto al fuego este Book-Tag, que vi en el blog de Adella Brac Las palabras soñadas, ya que me encanta la mitología en general, pero sobre todo la griega. Así que aquí os dejo el Book-Tag Mitología Clásica:

1.Cronos: Uno de los titanes. El más joven de los hijos de Urano. Un libro cuya lectura se te hiciese eterna.
El señor de los anillos, de Tolkien. Tardé varios meses en leerlo. Si no huebiese sido un clásico lo habría dejado, pero me propuse acabarlo y lo conseguí. Prefiero El hobbit, y no solo porque sea mucho más corto :-)



2.Poseidón: Reina sobre los mares. Un libro que se desarrolle en un entorno acuático
El quinto día, de Schätzing. Es un libro que habla de nuestra relación con la naturaleza y con otras especies, además de hacer que nos preguntemos por nuestro posible lugar en el universo. Es un libro que a pesar de su extensión no se me hizo pesado en ningún momento, aunque creo que al final flojea y el desenlace no me entusiamó.
 


3.Hades: Reina sobre los Infiernos. Un libro en el que aparezcan muertes o espíritus.
Uno de los libros que más me gusta de uno de mis escritores favoritos, El resplandor, de Stephen King. Lo recomiendo a todo el mundo: no dejéis de leerlo.
 

4.Zeus: Dios de la luz, del cielo sereno y del rayo. Un libro que hable de mitología griega.
Los mitos griegos, de Robert Graves, es una obra bastante completa sobre los mitos clásicos y además explica el posible origen de dichos mitos. Imprescindible para aquellos a quienes les guste la temática.


5.Ares: Dios de la guerra. Un libro donde haya una guerra.
Dune, de Frank Herbert. Solo voy a deciros una palabra sobre este libro: imprescindible. 


6.Afrodita: Diosa del amor. Un libro que haga referencia a la belleza y al amor.
Nada más pensar en esta diosa la obra que se me vino a la cabeza fue Romeo y Julieta de Shakespeare, una historia de amor, o más bien de ciega pasión. Una de las pocas obras que he leído del genio inglés y que sin duda recomiendo.
 

7.Euterpe: Musa de la música. Un libro donde el elemento principal sea la música.
Solo se me viene uno a la mente: El flautista de Hamelin. Es una antigua fábula que se cree basada en algún hecho desgraciado que ocurrió a los jóvenes de una ciudad de Alemania, probablemente el reclutamiento forzado para alguna guerra.
 

8.Terpsícore: Musa de la danza. Un libro donde haya un baile.
Lo que el viento se llevó, lo leí hace muchos años pero si no recuerdo mal hay más de uno. Aunque el libro está muy bien, es uno de esos raros casos en los que la adaptación a la gran pantalla me ha gustado más que el libro.


9.Talía: Musa de la comedia. Un libro cómico.
El proyecto esposa, de Graeme Simsion, una lectura con la que en general me lo pasé bastante bien.
10.Urania: Musa de la astronomía. Un libro que se desarrolle en el espacio.
La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Al principio me parecía muy mordaz y no paraba de reirme con él. Pero abusa del absurdo y la verdad es que me costó terminarlo.


 ¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros?
P

19 comentarios:

  1. He leído Romeo y Julieta. Coincido en algunas opiniones contigo. Me ha gustado el tag. A ver si saco tiempo para hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Romeo y Julieta y me encantó. De los otros tengo pendiente El resplandor.un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Atalanta varias recomendaciones me parecen interesantes, solo he leído el de Shakespeare, de los otros alguno lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mitología griega :D apunto el libro que recomiendas sobre ella
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en el primero, se me hizo eterno aunque me gustó pero yo tengo la edición ilustrada con anexos y es enorme. Me gusta el tag, quizás te lo tomo prestado para el blog. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ¡Ya estoy de vuelta!

    Me parece muy interesante este Book tag para recordar títulos leídos!
    Siempre que aparece El resplandor, y después de haber visto y disfrutado la película, me quedo con muchas ganas de leer el libro. Intentaré leerlo este año.

    El libro de Los mitos griegos, de Robert Graves, lo leí en bachillerato (hace ya sus añitos) y me encantó. Huelga decir que mi vida está orientada hacia las humanidades desde aquella... :)

    Finalmente... DUNE! Tengo tantas ganas de leer este libro... y aún no me he hecho con él, pero sin duda, lo leeré!

    Me alegra que coincidamos en tantas cosiñas :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué original el book tag, no lo había visto antes. A mí Lo que el viento se llevó me encantó!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído El señor de los anillos, Lo que el viento se llevó y El resplandor. Todas me encantan! Me ha gustado muchísimo este booktag!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el booktag!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído tres de ellos. El señor de los anillos es un reto que todavía tengo pendiente y Dune me lo han hiper-recomendado :D
    Este booktag me gusta mucho y me ha encantado leer tus respuestas ;)
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído el resplandor, qué bochorno :-D

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de ellos :( pero quiero leer Romeo y Julieta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído ni uno xDDD Pero quiero leer El señor de los Anillos (espero que no se me haga tan pesado como a ti) y Guía del autoestopista galáctico.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído El Señor de los Anillos y a mi me encantó¡¡ genial tag¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buenos libros! Dune me lo compré hace poco y... ¡¡menudo tocho!! Da miedo empezarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído varios de estos libros y todos ellos me gustaron mucho, menos uno. Tengo que reconocerlo pero con "Dune" no pude; se me resistió hasta el final. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen tag!!
    De los que pusiste solo leí el gran clásico de Tolkien, que a mí en cambió sí me gustó, pero como tú también me gusta más El Hobbit.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Sobre "Lo que el viento se llevó": existe una continuación titulada "Scarlett".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empecé a leer una vez, pero no me gustaba y la dejé. A lo mejor un día le doy otra oportunidad :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.