jueves, 2 de febrero de 2017

Iniciativa Príncipe o Rana 2017

Un año más No solo leo y Lecturina en su blog No solo leo, nos traen la iniciativa Príncipe o Rana (más información aquí) para celebrar el mes del amor con un montón de lecturas románticas. Para ello nada mejor que una recomendación de una historia de amor (que no tiene porque ser de un libro romántico) que nos haya gustado.

La verdad es que no soy asidua (más bien todo lo contrario) a las lecturas románticas y Príncipe o Rana me parece una buena forma de motivarme a darles una oportunidad; uno nunca sabe que puede encontrar cuando abre un libro.

Mi recomendación para este mes es un libro que me gustó bastante titulado El proyecto esposa (Graeme Simsion). Su punto fuerte es su protagonista, un profesor de genética con el síndrome de Asperger que consigue hacernos sonreír a la menor ocasión. Todavía me acuerdo del principio del libro, no paré de reír.

RESUMEN: Don Tillman es un profesor de genética que no consigue pareja, el principal motivo de este hecho es su particular forma de ser, así que decide ponerse a buscar su pareja ideal como si de un proyecto científico se tratara, con un cuestionario altamente específico que deberán aprobar todas las aspirantes. Pero Rosie, una candidata del todo inadecuada, se cruza en su camino…


Y aquí dejo mis lecturas románticas del mes:
-Una rosa en invierno (K. Woodiwiss)
-Jane Eyre (Charlotte Brontë)

29 comentarios:

  1. Me gustó El proyecto esposa y tengo pendiente la segunda parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que el romance va a ser que no, a no ser que me metas algo de fantasía o sci-fi, lo llevo mal XD

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa estupenda, aunque estoy muy saturada para seguirlo, no lo estoy tanto como para seguiros por aquí y ver que nos vais contando.

    Un beso.
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. A este no me apunto... no me llaman las novelas de amor. Hace años tuve una época en que leí unas cuantas, jeje. Ahora estoy un poco saturada. Pero me llevo tu recomendación que me ha gustado mucho por lo original.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me suena que El proyecto esposa lo tengo por ahí, en mi lista de pendientes, pero viendo que lo recomiendas, le daré prioridad. Confío mucho en tu criterio :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leo libros románticos todos los meses, así que para mí es algo habitual. En cuanto al libro que recomiendas, a priori no me llama mucho. Y tampoco se parece mucho a las historias de amor que suelo leer, así que no sé si me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente El proyecto esposa que leeré en breve.
    Besos, Atalanta

    ResponderEliminar
  8. TEngo pendiente de leer ese libro. Me apetece mucho. Pásalo bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía. No voy a participar, pero me llevo tu recomendación, pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación! conmocía el libro y me interesa pero se me había olvidado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. parece hermoso! romantico y divertido! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Hola muchas gracias por acompañarnos un año más y me alegro que le des una oportunidad a pesar de que sé que no es de tus géneros habituales. Espero que disfrutes de las lecturas que elijas.

    ResponderEliminar
  13. Disfrútalo. El título que propones no me atrae, en principio. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de la iniciativa y gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesante iniciativa, tomo nota.

    besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Genial iniciativa, gracias por la recomendación, no conocía el libro pero lo tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece una iniciativa bastante chevere y me alegro que te animes a leer algunas historias románticas. No conocía el libro que nos recomiendas pero parece interesante, no descarto darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me atrae mucho esa sinopsis, así que seguro me lo apunto para leerlo apenas pueda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gusta la iniciativa^^ Y el libro no lo conocía, apuntado queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Una iniciativa muy chula, no tiene mala pinta ;)

    ResponderEliminar
  21. Me da mucha pena, pero a esta iniciativa no voy a poder animarme porque sé que no voy a tener tiempo. De todas formas tomo nota del libro que nos recomiendas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Todavía no he leído tu recomendación, y eso que sé que es de los que me gustan seguro. Ains, no doy para más. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tampoco soy muy asiduo de la literatura romántica, pero tras leer tu reseña de Proyecto esposa, he de decir que parece un libro bastante más simpático que la mayoría de los enmarcados en este género. Igual le doy una oportunidad, aunque espero que ese pequeño bajón que dices que tiene hacia la mitad no me afecte mucho.

    ResponderEliminar
  24. Al ver príncipe o rana lo he asociado con la romántica y ya me extrañaba a mi que tu te apuntaras a ello jaja pero si es para motivarte un poco, bienvenido sea. Mucha suerte con tus lecturas románticas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Atalanta muchas gracias por apuntarte al reto, sobre todo porque para ti no es un género que suelas frecuentar, pero las tradiciones hay que seguirlas ja ja ja me ha encantado leer contigo "Una rosa en invierno" con Jane Eyre no sé si me animaré y eso que me gustaría mucho leerlo, ya me dices cuando lo quieres comenzar por si acaso. Y espero que ahí si encuentres tu ranita preciosa. Disfruta de las lecturas "si los calzones apretados te lo permiten" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado encontré buenas lecturas con #PríncipeRana, El amante japonés me gustó mucho, pero Una rosa en invierno me ha decepcionado muchísimo; seguro que la siguiente me gusta más, es muy difícil que no sea así con lo poco que me ha gustado esta :-)
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.