Reto 5 Líneas: Noviembre 2016
Nuevamente regreso con el relato mensual para el Reto 5 Líneas (reglas completas aquí) que propone Adella Brac en su blog, Las palabras soñadas. Este mes las palabras que debe contener el relato son: espantapájaros, abrieron y comprobar.
Nada más ver las palabras compuse una historia de terror muy influenciada por Los chicos del maíz (S. King), tal vez por la cercanía de Halloween y porque los espantapájaros siempre me ha parecido algo terroríficos y primitivos. Pero luego me quedé pensando en el pobre espantapájaros, abandonado en el cultivo, y acabé componiendo un relato melancólico. Espero que os guste.
"La canción del ruiseñor fue tan hermosa que lágrimas de polen se abrieron paso a través de la piel de arpillera. Con su seca voz de paja llamó al ave solo para comprobar que salía huyendo hacia la luz crepuscular. Siguió llorando amargamente. Era un espantapájaros y jamás ningún ruiseñor anidaría al calor de su sombra".
Buscando una imagen para ilustrar esta entrada descubrí este corto que también habla de la soledad de un espantapájaros que no quiere ser enemigo de las aves. Es un corto con una historia preciosa, dura 10 minutos y ha ganado varios premios (según he podido ver en la página web Objetivo Cine), aquí os lo dejo. Si os gusta Tim Burton os gustará seguro.
Prefiero la melancolía antes que el terror. Preciosa composición. Besos
ResponderEliminarQue facilidad tienes para que te quede bien siempre. Un beso ;)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarIncreíble, me he quedado impresionada, te ha quedado perfecto a lo que querías plasmar. El corto también me ha encantado, y más que me encanta Tim Burton.
Muchos besos!
Es precioso. Además da la casualidad de que mi hijo se ha disfrazado de espantapájaros en Haloween así que me ha llegado al corazón, ;)
ResponderEliminarUn besazo
Precioso. No deja de admirarse cuánto transmites en tan pocas palabras. Felicidades por ello.
ResponderEliminarUna preciosidad, cuanta condensación en tan pocas palabras, tienes arte para esto.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMuy bueno ese párrafo, me ha gustado mucho. Y además le va muy bien al corto sobre el espantapájaros que has puesto. La verdad es que hay cortos que son más interesantes que muchas películas.
Besos!
Qué bonito... y qué difícil transmitir tanto en tanta brevedad. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el fragmento que haz creado, de verdad que logra trasmitir el sentimiento de soledad del espantapájaros. El corto ya lo había visto antes y es un fiel reflejo de lo que propone tu escrito.
Besos
¡Buenas!
ResponderEliminarPues mira, aunque el terror me encanta, creo que ha sido un acierto tirar por otros derroteros. Una historia muy bonita, pero de las que parten el corazón ;______; La verdad es que los espantapájaros pueden ser muy siniestros, pero según el diseño son hasta tiernitos, ¿verdad? Al de tu historia me lo imagino así:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/5c/a7/15/5ca71578fd7de7bdd5e6b5d842c3ff40.jpg
♥
Me guardo el corto en marcadores para verlo. Ya presiento que lloraré OTL XD
¡Besotes! ♪
Jajaja yo tan tierno no me lo imaginaba xD.
EliminarBesos.
Te ha quedado un relato precioso, me gusta la elección final que has elegido.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarMe encantan estos súper mini relatos que escribes y el corto también, gracias por ponerlo.
Un beso!
Que difícil es llegar con tan pocas palabras, sin duda tu lo consigues ;)
ResponderEliminarHola Atalanta ya sabes que me ha gustado mucho tu relato, una historia triste pero muy bonita, tu inspiración cada vez logra construir historias que me sorprenden así que de nuevo ¡felicidades! Y el cortometraje está bien una leyenda interesante, creo recordar que he visto o leído otra explicación para las plumas negras de los cuervos pero no estoy segura. Gracias por compartir y seguro que en diciembre lograrás superarte con el reto 5 líneas, y emocionarme como cada mes.
ResponderEliminarPrecioso, muy poético. Me encantó.
ResponderEliminarEl corto también muy chulo, curioso el cuento para dar explicación al color de los cuervos.
Un beso ;)
Todavía no he visto el corto, pero tu relato me parece sencillamente maravilloso, ya te lo dije en twitter.
ResponderEliminarEsa "piel de arpillera", esa "seca voz de paja" y ese "calor de su sombra" dan mucha verdad al personaje. Siento en mi corazón su llanto.
Parece increíble, pero mes a mes te superas. Un honor tenerte formando parte del reto. ¡Gracias!
Beso grande.