martes, 1 de noviembre de 2016

Lecturas terrorríficas de Halloween de libros y cine junto al fuego (2016)

¿Qué tal ha ido con las visitas inesperadas esta madrugada? ¿Quizá la oscuridad pareció más negra que de costumbre? ¿O las puertas chirriaron sin motivo? ¿Tal vez el viento aulló de manera sobrecogedora?

Con la llegada de la mañana, los monstruos han vuelto a su guarida  (esto parece que se pone tranquilo) y ha terminado el reto de este año de Halloween de libros y cine junto al fuego. Muchas gracias a todos los que os habéis animado a pasar miedo en estos días. Espero que lo hayáis pasado muy bien (terroríficamente bien).

Si queréis seguir pasando miedo, aquí están las opiniones de todos los participantes (si se me ha escapado alguna reseña, avisadme). Libros y pelis para poner los pelos de punta junto a alguna que otra decepción.

-Alba, en su blog Cine de escritor, nos habla de un relato de R. L. Stevenson, El ladrón de cadáveres y de su adaptación cinematográfica, detallándonos las diferencias y las virtudes de cada una.

-Mer, del blog Entre libros y amigos ha leído una historía gótica moderna de manos de Susan Hill, La mujer de negro. Y también ha optado por un relato clásico que solemos adorar todos los amantes del género, La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe.

-Ray, del blog Érase una vez, se sumergió en una historia angustiante de Joe Hill, Cuernos, además de ver su adaptación cinematográfica .

-S, del blog Escalera de teclas ha probado suerte con el rey del terror, Stephen King y su novela Un saco de huesos, un libro que no resultó del todo como ella esperaba.

-Kaoru, en su blog House of the Silent, nos habla de una novela gótica salida de la manos de Julio Verne, El castillo de los Cárpatos, novela que inspiró a Bram Stoker.

-Adella, en Las palabras soñadas, se unió con el libro más light (prácticamente un libro de suspense), aunque eso sí, un gran clásico, Rebeca (Daphne du Maurier). También nos habla de su adaptación cinematográfica a manos del "mago del suspense".

-Malaventura, en el blog Lies of Paula, leyó un libro de terror psicológico y además nos habla de las dos adaptaciones con las que cuenta. Se trata de La maldicion de Hill House de Shirley Jackson.

-Lecturina, del blog No solo leo, se metió de lleno en el terror visitando un cementerio muy especial con la novela Cementerio de animales (Stephen King), y también se atrevió con la película. Además, acompañada de No solo leo, se adentraron sin dudarlo un segundo en la soledad de Soy Leyenda (R. Matheson), un mundo que convencidos por ellas acabamos visitando varios temerarios más; afortunadamente logramos sobrevivir. Además Lecturina también nos habla de la adaptación del libro de Matheson llevada a cabo por el director F. Lawrence.

-Marilí, en su blog Otro romance más, escogió para pasar miedo el libro de Stephen King, La niebla. Este libro contiene tres relatos, y el más extenso de los tres (La niebla) es el que ha sido llevado al cine.
 
-José, del blog Rincón del lector constante, nos acerca Las ruinas (Scott Smith), un libro que S. King recomienda, aunque José parece no compartir esa opinión. Pero no puede haber un buen Halloween sin una historia de vampiros, y su segunda lectura corre a cargo de  J. A. Lindqvist con Déjame entrar.

-Si fuésemos libros, en su blog, leyó dos libros de un maestro del género, Richard Matheson, La casa infernal (una historia sobre una casa encantada) y Soy Leyenda.

-Susurros de Bibliotecas nos deja en su blog la opinión de un libro de uno de los autores del género más conocido, con una historia que no le acabó de convencer, Fantasmas (Dean Koontz), y también nos comenta un poco su adaptación al cine. Después se sumergió en las solitarias y vampíricas páginas de Soy Leyenda (R. Matheson).

-Y yo misma, aquí, en Un libro junto al fuego. He coincidido con Susurros de Bibliotecas en la lectura de Fantasmas (Dean Koontz). He probado el género zombi con Y pese a todo (Juan de Dios Garduño) y su adaptación cinematográfica. También he viajado al mundo postapocalíptico de Richard Matheson con Soy Leyenda. Y por último he releído uno de los relatos más conocidos de la literatura, La pata de mono de W. W. Jacobs, y he visto su peculiar adaptación de Los Simpsons en La casa-árbol del terror II.


Mi consejo para el día de hoy es que cojáis  vuestro sitio favorito en el sofá y tras elegir uno de estos libros lo leáis siempre con la luz encendida....

...No todos los monsturos han regresado a su guarida tras la noche...


19 comentarios:

  1. Todo un éxito de participación
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco pasaré por ellos, me encantó participar en el reto, tal como dije, soy malísima para llevarlos al terminó, me siento orgullosa de mi misma jajajajajajaja y te doy las gracias por haberlo creado, por hacerme salir de mi zona de confort y conocer a un autor, q aunque el libro no me gusto en demasía, por fin pude conocerlo, gracias !
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que genial recopilatorio! :D
    El año que viene, repetimos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo me voy a pasar por cada una de esas entradas, que hay algunas cosas que me interesan. Veo que se apuntó bastante gente al reto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Veo una alta participación, y me alegro, Yo de todos los que están solo he leído y visto el de Rebeca... ya sabes que no soy muy de terror.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por fin este año acerté con la novela, y lo cierto es que disfruté mucho de la historia de Matheson, pues nada que el próximo año nos volveremos a encontrar.

    ResponderEliminar
  7. Voy a seguir tu consejo de leer, pero nada terrorífico ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Atalanta me lo he pasado genial y me ha encantado compartir con vosotros la lectura de "Soy leyenda" ha sido muy divertido. Yo deseando que llegue el próximo año aunque espero que antes coincidamos en alguna otra locura, que los libros en compañía siempre son más divertidos. Gracias por organizarlo un año más y ahora a esperar 365 días para el siguiente.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada, hay un montón para elegir
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! al final yo no he leído ningun libro de terror, pero me voy a pasar por todos los participantes para apuntarme recomendaciones ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    ¡Quedan 365 días para el próximo Halloween! D: XD

    Ya sabes que tu iniciativa me gusta mucho ♥ Aunque me organizo fatal, es divertido participar y ver qué han elegido el resto :] Algunos de los libros y relatos los he leído, otros los quiero leer y unos pocos no los conocía, así que usaré tu entrada como una lista de recomendaciones :] Por mucho que Halloween haya pasado, el terror no entiende de días ;]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de algunos que me llaman la atención.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Cuantas recomendaciones de libros jejejejeje
    Me paso a ver algunas reseñas que me interesa ver que les ha parecido. Yo el de un saco de huesos lo leí con 14 años y la verdad es que me gustó, pero no todos podemos tener los mismos gustos ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que miedito me has dado! Yo prefiero no pensar en lo que representa esa noche jeje gracias por las recomendaciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola. Ya pasó la noche de brujas. El año que viene mas. Gran iniciativa con gran participacion. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    pues soy una cobarde y no suelo leer ni ver nada que de miedo jajaj... pero muchas gracias por las recomendaciones, hay de todo y estoy segura que a más de uno le vendrá genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Todo un éxito de participación. Yo voy a continuar evitando este género literario, no quiero que me provoquen pesadillas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me llevo tu entrada porque me encanta el género. Besos

    ResponderEliminar
  19. Un buen recopilatorio de recomendaciones.
    Me llevo anotados un par de títulos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.