jueves, 29 de octubre de 2015

De cine: The Ring

Como parte de la iniciativa de Halloween de libros y cine junto al fuego, tras leer el libro The ring de Koji Suzuki (cuya reseña podéis ver aquí) he visto su adaptación a la gran pantalla. Muchos me habéis recomendado que viera la adaptación japonesa pero al final he revisionado el remake americano del director Gore Verbinski del año 2002 (aunque tengo muchas ganas de ver la adaptación japonesa y seguro que la veré dentro de poco). El film está protagonizado por Naomi Watts (en el papel protagonista de la periodista Rachel), Daveigh Chase (como la antagonista Samara Morgan) y Martin Henderson (como Noah, el compañero de Rachel).

Hay bastantes diferencias con el libro. Algunas son pequeñas y van poco más allá de trasladar la ambientación de Japón a los Estados Unidos. Pero otras son profundas y afectan a la historia sobre la que gira el argumento, es decir, afectan a la historia de Sadako (la chica con poderes paranormales que está vinculada con la cinta). Para empezar, esta muchacha en esta adaptación cinematográfica, se llama Samara y no es más que una niña. A este respecto, cambian también notablemente las escenas que muestra la cinta de video y que se acomodan a los nuevos pasado e infancia de Samara.

Otra de las diferencias entre el libro y la película es que el protagonista no es un hombre periodista (Asakawa en el libro) sino una mujer (Rachel en el film). Ella y su hijo, durante la semana que tendrán de tiempo para intentar resolver el misterio de la peligrosa cinta de video, empezaran a mostrar graves “síntomas” físicos y psicológicos que tampoco aparecen en el libro.

La novela me causó bastante desazón en las primeras páginas, aunque luego pasó a ser más bien perturbadora. Creo que era difícil causar auténtico terror en la pantalla trasladando tal cual las páginas del libro, así que añadieron unas escenas que a mí, en su momento, cuando las vi en el cine, me dieron un miedo tremendo: me refiero a “la niña de los pelos”. Ahora que la he vuelto a ver, sin embargo, no me han aterrorizado tanto, quizá porque ya sabía lo que iba a encontrar.

Si tuviera que decir qué me gustó más, si el libro o la película, diría que el libro, pero la verdad es que me parece que ambos tienen sus puntos positivos, y creo que ambos gustaran a los aficionados al género de terror.

19 comentarios:

  1. Es una película que me gusta bastante, la he visto varias veces.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) A mi me mola mucho más la versión japonesa, la verdad que a mi me dio autentico canguelo. Quizás no tenga la calidad interpretativa y visual de la adaptación americana, pero la sensación de terror que consigue creo que es inigualable. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído el libro, pero me llama la atención. Sin embargo ésta película me dio autentico miedo en su día. Quizás ahora me pasaría como a ti y no me aterrorizaría tanto, pero por aquel entonces... uff xDDD
    Los cambios que comentas que hay seguramente han sido necesarios, pues es difícil trasladar la sensación que produce un libro a la pantalla.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy de terror, no he visto nunca The ring, y creo q no podría, ni libro ni peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy capaz de ver esta película entera porque después me muero. Ya solo pequeños avances me dan pavor!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues has conseguido darme mucha curiosidad por el libro, tenía ganas de saber cuáles eran en plan resumen las diferencias entre ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La peli me gustó mucho y me hizo pasar mucho miedo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta película la vi el año pasado y me asusté jaja, más que todo con la parte en que la Samara trepa por el pozo, pero lo demás, no me impresionó tanto. No creo que sea un spoiler tan dañino lo que dije, si es así, lo siento u.u
    Por lo demás... insisto, quizás lea el libro cuando esté en vacaciones =P

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito para poner SPOILEEEEEEEEEEEEEER.
      Nunca pienso que los demás pueden leer los comentarios, así que por si acaso :'D


      ¡Buenas!
      Aunque fui de las que te recomendaron la adaptación japonesa, la película americana me gustó mucho en su momento y creo que es una buena película (no así una buena adaptación). Como fue lo primero que vi, siempre me chocó ver a Sadako como una mujer adulta o_O XD Aunque el engendro de la peli americana muy pequeño no es tampoco al salir del pozo XD

      Espero que si ves la otra te guste y nos lo comentes por aquí :D A mí me va a pasar lo mismo con "Salem's Lot", que he visto que hay dos pelis .___. Veré la antigua y después la nueva; tu reto trae doble-peli en un libro D: {- lo mismo esta frase no tiene sentido, advertida estás XD

      En fin, volviendo al tema (...), yo también creo que ambos son recomendables para los fans del terror, aunque la adaptación americana sea más accesible, supongo. Por cierto, aunque la historia de Sadako ya era triste, fue un poco raro lo de esta película porque se saltan el tema de la violación y demás (tema delicado) y en su lugar te meten que la propia madre de una niña la tira a un pozo D: (Americanos, please! D: XD), si es que no sé qué es peor... ;___;

      ¡Saludillos! ♪

      Eliminar
  10. Vi las dos, y mientras la nipona no solo no me asustó sino que (mátame si quieres) me causó risa, la americana me acojonó en su momento. No suelo ponerme del lado de las adaptaciones yanquis, prefiriendo casi siempre la cinta original, pero en este caso prefiero y con diferencia la versión americana. Para mí, una de las mejores cintas de terror que se pueden recomendar a los amantes del género. Es inquietante y perturbadora, consiguiendo una atmósfera angustiante hasta el final de la peli.
    Joder cómo me enrollo!! Ya callo, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Como ya te comenté, yo también prefiero el libro a la película, aunque esta es realmente terrorífica en algunos momentos y visualmente es alucinante. Lástima que el personaje de Sadako, tan interesante en el libro, aquí se vea tan reducido a simplemente a una niña que sale de la tv.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo en mente leer algún día The Ring aunque no será lo mismo pues ya he visto ambas adaptaciones, y eso me quita encanto.
    Por cierto, el compi de Hellraiser es Cara de cuero de La matanza de Texas, te lo digo por si no lo miras XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. hola yo esta película la vi hace tiempo y me dio bastante miedo muy recomendada para estas épocas chao

    ResponderEliminar
  14. La película es terrorífica, así que no sabes las ganas que tengo de leer el libro. Feliz noche de Halloween! :)

    ResponderEliminar
  15. Feliz Halloween. No sabia que esta película tuviera novela, muchas veces pasa eso, que son tan diferentes que ambos tienen cosas positivas y no sabes cual elegir. Me alegra que hayas disfrutado de ambos, besos.

    ResponderEliminar
  16. Que no, que no, que me c... esta peli. pase mucho miedo y sugestión. jejejje Besos.

    ResponderEliminar
  17. El libro no lo leí, vi ambas versiones (japonesa y americana). No tengo duda alguna: donde esté la japonesa... la americana es absolutamente prescindible e innecesaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. La peli me gustó.. el libro ya te contaré¡¡¡
    Hay veces que las modificaciones en el guión son para mejor¡¡¡
    Esta propuesta es genial¡¡ un beso y feliz halloween¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.