jueves, 22 de octubre de 2015

Reto Literigatos 2015 superado

Este año me he unido al reto del blog Imaginatura, llamado Desafío Literigatos. El reto consiste en "cazar" los gatos que encontramos entre las páginas de nuestras lecturas. Se podía elegir entre intentar cazar 5, 10 o 15 literigatos. Yo escogí 10 y ¡ya lo he conseguido! Incluso he cazado más de 10 así que he tenido para elegir entre montones de gatos para hacer la entrada :-)

Me he divertido mucho con este reto y repetiré el año que viene. Además, Adella del blog Las palabras soñadas y yo hemos tenido nuestro pique en Twitter a ver quién conseguía primero cazar todos los literigatos y como he ganado yo, tendré que darle la revancha :-D

Pues aquí os dejo mis literigatos:

1-Nombre del libro y del autor:
El océano al final del camino, de Neil Gaiman.
Nombre del gato y de su dueño:
La gata se llama Océano. Su dueño es el protagonista del libro del que no se sabe el nombre.
Características del gato:
Es una gata negra, con una mancha blanca sobre una de las orejas y unos ojos azul verdoso.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Me acordé de mi gatita. Solo recordaba que Océano se había convertido en una gata adulta, y que la había adorado durante años”.

2-Nombre del libro y del autor:

Dejad a los niños, de John Saul
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Cecil. Sus dueñas son Sarah y Elisabeth, las dos niñas protagonistas.
Características del gato:
Se sabe poco de su apariencia pero se menciona que es “un gato poco conejil.”
Fragmento que pruebe su existencia:
“Entonces se acordó del gato:
-Cecil-llamó-. ¿Cecil? ¿Dónde estás?
Permaneció inmóvil un par de minutos, escuchando, y luego volvió a llamar al gato”.

3-Nombre del libro y del autor:

Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Crookshanks y es el gato de Hermione.
Características del gato:
Es un gato de color naranja cruzado con hazel.
Fragmento que pruebe su existencia:
“El único cambio era que Hermione se hallaba sentada en un rincón, con su suave y sedoso gato de pelaje anaranjado, Crookshanks, a sus pies”.

4-Nombre del libro y del autor:

La edad de la empatía, de Frans de Waal
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Loeke y su dueño es Frans de Waal.
Características del gato:
Es un gato macho blanquinegro al que le asustan los extraños con grandes zapatos.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Si vemos una cama con bulto llamativo sabemos que es Loeke, pero apuesto a que él piensa que, si no puede ver a nadie, entonces tampoco nadie puede verlo a él”.

5-Nombre del libro y del autor:
Objetos frágiles, de Neil Gaiman
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Thompson y sus dueños son los caseros de Eddie Barrow, uno de los protagonistas de una de las historias de este libro.
Características del gato:
Maulla insistentemente cuando no tiene comida y sube a saludar a los inquilinos.
Fragmento que pruebe su existencia:
“El gato me olisqueó al entrar en casa y subió detrás de mí. Yo le dije: aparta que esto no es para ti”.

6-Nombre del libro y del autor:
El último unicornio, de Peter S. Beagle
Nombre del gato y de su dueño:
El gato no tiene nombre ni dueño cuando le conocemos, pero después Molly Grue será algo así como su dueña.
Características del gato:
Es un gato de color rojizo y tiene una oreja torcida.
Fragmento que pruebe su existencia:
“Lady Amalthea se sentó a la mesa y el gatito de color otoño apareció de inmediato delante de ella, ronroneando rápidamente y con mucha suavidad”.

7-Nombre del libro y del autor:

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego
Nombre del gato y de su dueño:
El Gato con Botas, y se supone que es el gato del carcelero.
Características del gato:
Tiene los ojos verdes.
Fragmento que pruebe su existencia:
 “Estaba sola en la celda… con la excepción del gato del carcelero, que se las había arreglado para colarse por entre los barrotes y ahora se acicalaba con parsimonia”.

8-Nombre del libro y del autor:

El ladrón de sueños, de Fernando Cimadevila.
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Jim-Jim. No tiene dueño pero si lo tuviera sería Rivka.
Características del gato:
Es un pequeño gato naranja y que al final tendrá su cola torcida
Fragmento que pruebe su existencia:
“Jim-Jim saltaba, guiándolos con paciencia, pues aquel reino no estaba hecho para las torpes piernas humanas”.

9- Nombre del libro y del autor:
La leyenda de Bellasombra, de Adella Brac.
Nombre del gato y de su dueño:
El gato se llama Aerides y su dueño es Raque.
Características del gato:
Aerides es un gato blanco al que parece que le gusta navegar.
Fragmento que pruebe su existencia:
"El gato blanco apareció de repente entre las piernas del grumete".

10-Nombre del libro y del autor:
Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll.
Nombre del gato y de su dueño:
No tiene nombre ni dueño.
Características del gato:
Es un gato de Cheshire y como todos los gatos de Cheshire puede desaparecer.
Fragmento que pruebe su existencia:
"-Puedes estar segura de que llegarás a alguna parte -dijo el gato- siempre que camines mucho rato"

60 comentarios:

  1. Curioso el reto. Un incentivo más para sacarle jugo a la novela de turno. Pues igual para la próxima edición me animo, y es que en casa los gatos son como de la familia, al igual que los perros, por aquello de que mi hija es veterinaria. Aunque yo soy más de perros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas, porque es muy divertido. Ahora cojo un libro, y digo: " a ver si tiene literigato! jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo este año no me he apuntado y ahora me arrepiento porque es de los retos más originales que hay. ¡¡Enhorabuena por superarlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es divertido :-) A ver si te animas el próximo :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué curioso!
    Qué bien q conseguiste el reto... besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo desafío¡¡¡ me encanta¡¡ no sé si podrá hacerse con perros¡¡¡ he leído muchos de los títulos que apuntas pero no recordaba a muchos de los gatos¡¡¡ me ha encantado¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte recordado los gatitos :-)
      Gracias, Francis!

      Eliminar
  5. Vaya historias más curiosas!!! Un reto entretenido la caza de gatos!! Y los fantasmas siguen por ahí pululando, ya me contarás como los pusiste que me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unos fantasmas muy monos jejeje Si los quieres poner creo que los cogí de esta página : http://www.ciudadblogger.com/2010/10/fantasmas-en-el-blog.html Ya me cuentas ;-)

      Eliminar
  6. Ala!! Y 10 nada menos. Nosotros al apuntarnos al de 5 lo superamos hace tiempo, pero no sabía que se pudiera publicar ya, pensé que se hacía a final de año, jajaja. En alguno hemos coincidido, aunque creo que ya sabes cuál.
    Por cierto, me ha encantado esta frase:
    “Si vemos una cama con bulto llamativo sabemos que es Loeke, pero apuesto a que él piensa que, si no puede ver a nadie, entonces tampoco nadie puede verlo a él”.
    Qué manera tan sencilla de describir tan certeramente la psicología de un gato, es que lo pienso y me imagino a cualquiera de los míos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dudo entre dos, no sé... ¿en cúal? :-)

      Eliminar
    2. Con el de Alicia, claro, jajaja.

      Eliminar
  7. Felicidades por superar el reto!! Yo lo he conocido gracias a tí y ahí estoy buscando gatillos en las lecturas. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este reto va perfecto para los Gatos Lectores jejeje A ver si coincidimos en alguno :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por superar el reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas felicidades :),
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arual! Feliz viernes y feliz finde!

      Eliminar
  10. Felicidades por el reto! Por cierto, me encantan los fantasmitas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un reto de lo más divertido, aunque yo sería incapaz de hacerlo por vago, no me apuntaría cuando salen los gatos y luego se me olvidaría XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, alguna vez me pasó eso, que dije lo apunto luego, y luego no lo hice, y tuve que rebuscar y rebuscar hasta encontrarlo jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  12. Felicidades por completarlo!! Yo lo hice los dos años pasados, pero este año no me uní a ninguno. Quizá el año que viene! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Gatetes! ♥ ♥ ♥
    Mira que siempre me ha llamado este reto, pero lo encontraba dificilísimo D: ¡Qué crack eres, busca-gatos! ;]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar 5 gatos no es difícil, a ver si te animas el año que viene!
      Besos!

      Eliminar
  14. Me encantan los gatos. Yo también tengo uno, pero de momento no he conseguido que lea ;-) Enhorabuena por haber conseguido el reto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estaría tan segura de que no sabe leer, los gatos son muy listos jejejeje
      Besos, Lady!

      Eliminar
  15. A mi se me vienen a la cabeza 3 gatos: uno entrañable en El gato que vino del cielo, otro que me hizo llorar en Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y el último que me dio un buen susto en Cementerio de animales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Conozco al de Cementerio de animales, ese da miedito XD
      Besos!

      Eliminar
  16. Es un reto muy gracioso y me alegra que lo hayas podido completar!!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  17. Un reto ideal para los amantes de los gatos xD
    Me alegro de que lo hayas completado ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Felicidades! Yo también estoy apuntada a este reto, pero a mí me quedan todavía bastantes gatos por encontrar. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Violeta! Me paso por tu blog ;-)
      Suerte con los literigatos :-)
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola :) Pues vaya simpático el reto la verdad, ya sabes que en cualquier libro de Gaiman sale un gato casi XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Entonces si me faltan literigatos ya sé que autor recurrir jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola!!! enhorabuena por superar el reto!! parece muy interesante y original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un reto muy divertido :-)
      Besos!

      Eliminar
  21. Hombre! Alguien que logra superar algún reto! ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué reto más chulo! Me lo apunto para hacerlo en el 2016. Enhorabuena por haberlo logrado cuando todavía faltan dos meses para que acabe el año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos vemos el año que viene cazando gatitos ejejeje
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Felicidades, Atalana! Qué genial que lo hayas completado tu solita.
    Nosotras somos dos y apenas llevamos nueve :P
    Enhorabuena. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me he divertido mucho, el año que viene repito!
      Besos!

      Eliminar
  24. Felicidades Atalanta se ve que has disfrutado con la "caza de gatos" esos minimos que has ido acechando y buscando en cada libro. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lecturina! Ahora tengo un montón de mininos jejejeje

      Eliminar
  25. ¿Solo has ganado? Yo diría que me has dado una paliza xD
    Pero no me importa porque me hace mucha ilusión ver a mi querido Aerides en la lista :D
    Además, seguro que el año que viene te supero ;p
    ¡Gracias por jugar conmigo! Ha sido genial ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy deseando que empiece el próximo año para empezar a intercambiar gatitos : 1-0, 2-0, 4-0... XD XD XD XD ;-p
      Me encantará volver a jugar contigo ;-)
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.