lunes, 5 de enero de 2015

Resumen 2014

Primero: FELIZ AÑO A TOD@S!

El 2014 se ha acabado y es hora de hacer un resumen de las lecturas de este año del que hago un balance muy positivo. He leído libros que se habían convertido en eternos pendientes durante años, como Otra vuelta de tuerca (H. James) y Un mundo feliz (A. Huxley). Me he enamorado de algún que otro libro y he conocido a Harry Potter, que me ha entusiasmado. Este año han sido solo dos los libros que he dejado sin acabar: Aniquilación (Jeff Vandermeer) y Los viajeros de la noche (Helene Wecker), ambas son novelas que suelen tener buenas opiniones, pero si todos tuviéramos los mismos gustos esto de vivir sería terriblemente aburrido.

Me cuesta mucho elegir solo unos pocos libros entre los que he descubierto en 2014, pero si tuviera que hacerlo creo que serían...:

-Paraiso inhabitado, de Ana María Matute: una novela que se me ha prendido al corazón. Poco más puedo decir.


-Vampiros: una antología literaria con algunos de los mejores relatos de vampiros del siglo XIX, recogidos en una edición preciosa. Para pecar de avaricia :-)


-Contra aquellos que nos gobiernan, de Tolstói: un ensayo, un libro para pensar y repensar.


-La milla verde, de Stephen King: no podía faltar uno de mis escritores fetiche; cómo lloré con este libro...


-Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de JKRowling: este año he descubierto a este mago, de lo cual me alegro mucho; sería difícil quedarme con uno solo de los libros de la serie pero este, junto con HP y el misterio del príncipe, han sido los que más me han gustado. Aún me queda el último tomo, pero no tardará en caer :-)



En cuanto a los retos, en 2014 sólo me apunté a tres: Reto Homenaje a Ana María Matute, Reto-Iniciativa Truco o Trato, y En 2014 leemos El Quijote, todos superados :-)

RETO: EN 2014 LEEMOS EL QUIJOTE
Leer un capítulo a la semana de El Quijote en el año 2014

http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2013/12/reto-en-2014-leemos-el-quijote.html
http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/01/el-quijote-cervantes-1.html
http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/04/el-quijote-cervantes-2.html
http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/09/el-quijote-reto-3.html
http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/10/el-quijote-reto-4.html


RETO-HOMENAJE: ANA MARÍA MATUTE
Leer una obra de la autora antes de que acabe 2014
http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/09/paraiso-inhabitado-ana-maria-matute.html

RETO: INICIATIVA TRUCO O TRATO
Leer al menos una obra de terror en los meses de Octubre-Noviembre del año 2014
http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/10/it-king-dracula-stoker-truco-o-trato.html


A ver qué lecturas depara este nuevo año. Espero sacar muchos libros de mi lista de "eternos pendientes"...

Aprovecho y os doy las gracias a tod@s l@s que habéis pasado por este blog, ya sea visitándolo o dejando vuestros comentarios (que siempre agradezco), y a todos aquellos autores que me han mandando un ejemplar de sus obras.

Muchas gracias ¡¡Nos vemos en este nuevo año!!

20 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero alguno lo tengo en la lista esperando a ser comprado y leído. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos irás contando, espero que te gusten :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Harry Potter y La milla verde, uno de mis favoritos. Este 2015 esperemos que nos deje agradables sorpresas con nuestras lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy leyendo La sociedad Literaria ojos de liebre y no me está entusiasmando, no empecé con buen tino... :-)

      Eliminar
  3. He leído unos cuantos. Para mi aquí este año ha sido el año Potter/Quijote

    Y por cierto que La milla verde me encantó.
    Buen resumen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, desde luego, el de HP fue sin duda :-) Y este sigo con El Quijote que ya que cogí el ritmo no lo suelto jejeje
      un besazo!

      Eliminar
  4. De la lista de mejores lecturas no he leído ninguno aunque el de Ana María Matute me apetece mucho. Me alegro que haya sido un buen año lector y espero que se repita en 2015
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el de MAtute te gusta cuando lo leas. Y si te pones con HP seguro que también :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaaa :3!
    me había apuntado La milla verde para leer en Halloween de año pasado y no me gustó, así que lo abandoné :O...ahora lo veo aquí y es bastante extraño xD. tienes la edición de Vampirooos!!! es bellísima ! pero taaan cara, espero poder hacerme con ella éste año, le tengo muchas ganas a Le Fanu, Baudelaire, Polidori y presupuesto a Edgar <3.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La milla verde me ha gustado mucho, pero sobre gustos no hay nada escrito :-)
      Vampiros me lo regalaron, y sí que es preciosa, las láminas son superchulas... un pequeño pecado :-) Espero que disfrutes de todos lo relatos :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Paraíso inhabitado me apetece mucho. Y me tientas con ese libro de Tolstoi. La milla verde me da pereza, que he visto la peli un par de veces, que me encanta. Y soy fan de Harry Potter.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te gustan los ensayos no dejes pasar el de Tolstói :-) Y Paraiso inhabitado creo que te gustará , así que también te lo recomiendo :-)
      Besos!

      Eliminar
  7. El de Ana María Matute me llama mucho, sobre todo tras leer la reseña tan entusiasta que hiciste en su día. La milla verde... Bueno, son tantos los libros de King que tengo pendientes y me gustaría leer...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás, Ray :-) Aunque creo que el de Matute le gustaría más a Moniki, me pega más por el tipo de lecturas.
      Un beso! :-)

      Eliminar
    2. Sí, a mí también me pega más para ella. Ahora que lo pienso, sería un buen regalo. Pero, ssshh, que quede entre nosotros ;)

      Eliminar
    3. Jajaja, vale, prometo no contárselo a nadie ;-)

      Eliminar
  8. Hola Atalanta, un buen balance del año que terminó, aunque yo no he dejado ninguno sin terminar, sobre todo por saber en qué terminaba, si que hay varios que me han decepcionado; pero me ha encantado tu apreciación: es divertido tener gustos diferentes, si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido, por mucho que a veces vayamos contra corriente. Tal vez me anime con tu recomendación de Ana María Matute, estamos apuntadas en el homenaje, y no me importaría leer otra vez "La milla verde". Te deseo muy buenas lecturas para el 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lecturina! Lo mismo digo, seguro que con la mayoría de los títulos acertaremos :-)

      Eliminar
  9. Yo también empecé con Harry este año (aunque ya he visto todas las películas). La verdad es que los dos primeros me parecieron algo infantiles, veremos los siguientes, que me han comentado que la cosa mejora.
    De King espero leer más este año, ya que he dejado al autor algo de lado -y es que me he planteado leer todas sus obras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros son los más infantiles, aunque a mí me gustaron mucho :-) yo también estoy con leerme todas las novelas de King jejeje tenemos donde elegir porque con la cantidad de libros que tiene ... Iremos intercambiando opiniones :-)
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.