jueves, 17 de diciembre de 2015

De cine: Stardust

Hace poco leí Stardust, un cuento de hadas oscuro escrito por Neil Gaiman, y me gustó muchísimo (podeís leer la reseña aquí). No pude aguantar mucho sin ver la versión cinematográfica, que en general también me ha gustado, aunque menos que el libro.

La película, del año 2007, está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Claire Daines (como Yvaine), Charlie Cox (como Tristan Thorne), Michelle Pfeiffer (como Lamia) y Robert De Niro (como el capitán Shakespeare), entre otros: como veis un gran reparto.

La verdad es que tenía mucha curiosidad por ver el film. El tono del libro es más bien tranquilo, ya que parte del encanto de la obra literaria es la narración misma, la magia que le otorga el tejedor de palabras que es Gaiman, y me preguntaba cómo lograrían trasladar eso a la pantalla. La respuesta es fácil, cambiándolo. Por ejemplo, el final del libro huye de la clásica lucha entre los antagonistas, y aunque a mí me encantó cómo se desenvolvía en la novela, tenía serías dudas de que fuera a funcionar en pantalla. Parece ser que los guionistas (Jane Goldman y Matthew Vaughn) pensaron lo mismo porque lo cambiaron totalmente. En general, en todas las opiniones que he visto a nadie le gusta el final cinematográfico. A mí simplemente me pareció corriente, previsible. 

El otro gran cambio, y para mí este es bueno, es la historia de los pescadores de relámpagos. En la película aparece una historia totalmente nueva sobre estos navegantes, que son liderados por el capitán Shakespeare, papel interpretado por un Robert De Niro que se sale haciendo de... bueno, ya lo veréis. ¡Tenían que haberle dado más metraje! Solo por eso merece la pena ver la película. Yo acabé por los suelos de la risa que me dio. 

Una de las cosas que desaparecen en la cinta, y que en este caso, eché de menos fue el bosque huraño y el duendecillo peludo.


En general, creo que es una buena peli de fantasía, con algunos momentos muy buenos, pero recomendaría verla después de haber leído el libro, que le da varias vueltas.

42 comentarios:

  1. La peli la ví hace tiempo, sin saber que era una adaptación de una novela de Gaiman. No me gustó mucho, pero sí que quiero leer el libro, sobre todo ahora sabiendo que el final no es el mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro creo que te gustará, espero que puedas leerlo pronto :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo es que soy rara y no me van mucho las pelis... y el libro en sí no me llama...
    Pero muchas gracias por tu entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, entonces pasamos a otra cosa :-)
      Un beso, Hele!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasó al contrario: descubrí el libro a través de la película y la película la descubrí porque en ella sale Ben Barnes en los primeros minutos de la película. Me compré la peli y la habré visto... Uff no sé las veces. La verdad es que me encantó, me pareció muy entretenida. Entonces, me compré el libro y también me gustó. Y a diferencia del resto, yo prefiero el final de la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está muy bien, pero a mí es que el final del libro me encanta, aunque no creo que hubiera quedado bien trasladado a la pantalla. Los actores están genial también, por cierto.
      Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía ni la peli ni el libro, pero es que este género no es de mis favoritos, de todas formas, aunque no creo que me anime con el libro, la peli para una tarde de domingo aburrida puede estar bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes con unas palomitas ;-)
      Besos!

      Eliminar
  5. No la he visto y la verdad es que no me termina de llamar la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No le he visto pero puede resultarme entrentenida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las pelis de fantasía creo que esta te gustará.
      Besos, Mª Ángeles!

      Eliminar
  7. Hola. La verdad es que del libro si había oído hablar pero de la película no, pero me interesa saberlo, primero leeré el libro y después me veré la película.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ÇJuraría que la he visto, pero si tengo que ser sincera no apostaría a ello. Creo que no me dejó demasiada impresión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de De Niro y un abanico no me olvido en la vida XD XD XD
      A ver si coincidimos en otra :-)
      Un beso, Mientras Leo!

      Eliminar
  9. La peli, como historia independiente del libro, me gusta mucho, tiene mucho sense of wonder, mucho humor negro y a una Michelle Pfeiffer simplemente genial.

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero no es un tipo de película que me atraiga demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va la fantasía es probable que no te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola :) Para mi el libro es mil veces mejor. Si, la parte de De Niro es graciosa, pero la parte del bosque, el ermitaño y el tema de la Bruja, me gusta mucho más como se resuelve en el libro. Eso si, la película es muy entretenida y se deja ver muy bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro es mejor, y es una pena que no pusieran nada del bosque... :-( Pero como me reí con De Niro XD
      La película, como película, creo que está bastante bien :-)
      Besos!

      Eliminar
  12. Pues yo no sabia que habia libro, la peli ci que la vi y me gusto:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro está mejor que la peli, tienes que leerlo :-)
      Besos!

      Eliminar
  13. Yo tengo el libro pendiente, pero la película si la he visto. La verdad es que me gustó, me resulto entretenida y bonita, pero claro, yo no tenía con que compararla.
    Pero en breves leeré el libro y veré otra vez la película <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta el libro. Ya nos contarás cual te gustó más :-)
      Besos, Seveth!

      Eliminar
  14. La peli me encantó, me sorprendió mucho y pasé un rato muy entretenido. Me quedé con ganas de leer el libro, de hecho, creo que podría caer por reyes (di tanta lata... )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta! A ver si los reyes lo traen en el camello :-)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Uhmm pues ni he visto la peli ni he leído el libro y tienen buena pinta. Así que me apunto el libro, primero, siguiendo tu recomendación.

    Un beso:)

    P.d. Intentaré que mi próxima reseña no sea de peli o libro que deje mal cuerpo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vale, me pasaré a leerla ;-)
      Espero que disfrutes de Stardust :-)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Después de ver la película me quedé con unas enormes ganas de leer este libro, y después de tu reseña, las ganas han aumentado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la peli, creo que el libro te gustará mucho mucho más, ya verás :-)
      Un beso!

      Eliminar
  17. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tanto la pelicula como el libro me entusiasmaron¡¡ gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están muy bien! Me gusta que coincidamos :-)
      Besos!

      Eliminar
  19. Bueno no tenía ni idea de esta peli pero si dices que mejor leer antes el libro me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, el libro y la peli :-)
      Besos!

      Eliminar
  20. Es uno de esos eternos pendientes que tengo, tanto en libro como en película... a ver cuando me animo!!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustó más el libro que la película; como curiosidad, vi primero el filme y me encantó la famosa escena de Robert de Niro, así que me decepcioné al no encontrarla en el libro XD

    ¡Un saludo!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pues no la he visto, pero me gustaría hacerlo <3

    ResponderEliminar
  23. Ya te dije que el personaje de Robert De Niro no tenía desperdicio, jajaja. Me alegro de que en general te gustara.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.