lunes, 7 de diciembre de 2015

Reto 5 Líneas: Diciembre 2015

Como cada mes os traigo mi relato de cinco líneas para el reto que propone Adella Brac en su blog Las palabras soñadas, consistente en crear un pequeño relato de no más de cinco líneas y que contenga tres palabras elegidas al azar (reglas completas aquí).

Pero este mes, para festejar la Navidad, Adella ha querido complicar la cosa y ha propuesto que además de contener las tres palabras concretas, el relato ha de empezar como un villancico. Las palabras afortunadas han sido: encargada, opinión y nombre. Y entre los villancicos que propuso Adella, yo elegí El camino que lleva a Belén.

Y aquí os dejo mi relato. Si en el año del nacimiento de Jesús, hubiera existido el TomTom, las fiestas de Navidad y de Reyes serían en el mismo día...

-El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Eso dice la profecía. Pues no hay nieve en este desierto. –Melchor, admitámoslo: estamos perdidos. -¿Y ese qué hace?¿Cuál era su nombre? –Es Baltasar. Mira al cielo, según su opinión la estrella es la única encargada de guiarnos, así que olvida la profecía. –¡Pero si el cielo está encapotado! –¡La estrella! ¡Ahí está! ¡Va en dirección contraria! –Pues así no llegamos para el nacimiento.

Y como con el reto me he imbuido de espíritu navideño, ya he empezado la decoración del blog con la nievecita cayendo, y con Papá Noel y su trineo travieso correteando que siempre me decís que os gusta mucho :-) El árbol para  más adelante :-)


16 comentarios:

  1. Olee me ha gustado mucho, te quedan genial la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia tu relato, sí que les iría mejor con el GPS... XDDD

    Y me ha gustado la nieve, pero ese Papá Noel corriendo tras el trineo me mata :'DDD ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Que lindo quedó :3 y que buen reto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, qué arte tienes!!! Precioso. Me gusta tu navidad en el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta¡¡ soy un enamorado de la Navidad y sobre todo de los Reyes Magos¡¡¡ genial microrelato¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. Me ha gustado el relato y también el Papá Noel. De momento, y con las temperaturas que estamos teniendo, la única nieve que parece caer es la de tu blog ^_^ Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajja muy divertido tu relato navideño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Atalanta me han gustado mucho tus cinco líneas, llenas de humor "¿y ese que hace?¿cuál era su nombre?" :) jaja ya veo que el espíritu navideño te ha conquistado, si el papá Noel hace gracia. Disfruta del martes.

    ResponderEliminar
  9. Hay que llegar sea como sea!! Genial corto ;) Besos.

    ResponderEliminar
  10. jajaja ¡vaya tela!
    Y el trineo con el Papá Noel es genial =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Así que esta es la explicación de que los reyes llegasen casi dos semanas tarde, ¿no? :D
    ¡Un relato genial, Atalanta! No esperaba menos de ti ;)
    Una vez más, gracias por participar en el reto :)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jejeje es que eso de seguir una estrella no tiene que ser fácil XD
      Un beso, Adella!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Atalanta! Me gusta tu trabajo del reto 5 líneas. Para ser sincera me gustan todos los que has presentado anteriormente. Ellos son la "estrella" que me ha guiado hasta tu blog. Ya veo que merece mucho la pena visitarlo, es interesante. Seguiré por aquí para leerte más. Un beso, guapa. ¡FELICES FIESTAS!
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado :-)
      Felices fiestas par ti también!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.