jueves, 3 de abril de 2014

Semana negra 2014: Cortázar

Como todos los años desde 1988 se celebra en Gijón la denominada Semana Negra, festival literario que comenzó dedicándose exclusivamente a la novela negra pero que ha ido abriéndose a otros géneros.

Este año, tendrá lugar entre los días 4 y 13 del próximo mes de julio, y homenajeará a Cortázar, escritor e intelectual argentino y uno de los autores más innovadores de su tiempo, de cuyo nacimiento este 2014 se cumplen 100 años. El director de contenidos de la Semana Negra, Ángel de la Calle ha expresado que:

"No era necesario que el último cuento de su libro de relatos 'Deshoras' fuese eminentemente policiaco para homenajear a este autor fuera de serie".
Cortázar. Fuente de
imagen: Wikipedia

Asistirán la escritora española Elia Barceló y otros artistas y narradores que trabajaron con Cortázar o con su obra.

Además, entre otros autores, acudirán a la Semana Negra, John Connolly o Craig Russell. También estará presente por primera el vez el escritor chino de novela policiaca Qiu Xialong.

En las mesas de debate los temas serán la relación entre la tortura y el poder y las tramas sucias del dinero que unen el poder político y la banca.

Aquellos que disfruten de la novela policiaca seguro que disfrutarán del evento. Ahora solo hay que encontrar un ratito para acercarse hasta Gijón.

16 comentarios:

  1. Hace nada hicieron aquí en Barcelona la BCNegra, y con lo que a mi me gusta, no pude asistir a ningún acto, por motivos personales. Gijón me queda demasiado lejos ;(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que te apetecería... con lo que te gusta la novela negra. A ver si otro año hay más suerte :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. A pesar de que me queda muy cerquita nunca he podido ir, a ver si este año me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me dejo caer este año, al menos un par de días, que el año pasado al final no puede hacer hueco.

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Gijón no me queda demasiado lejos y de cara al verano no estaría mal acudir. Gracias por la info.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te acercas, ¡espero que te lo pases muy bien! :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. Aquí en Salamanca también van a celebrar un evento relacionado con la novela negra; el X Congreso de Novela Negra. No es mi género favorito, pero siempre resulta interesante.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy viendo que en varias ciudades se hacen actos parecidos; la novela negra engacha :-)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Qué pena que me pille tan lejos... me encantaría ir..!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Atalanta, parece interesante por los escritores que estarán en el evento y los temas que trataran y el homenaje. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Me acercaré como todos los años a la "Semana Negra", aunque en Gijón y alrededores estamos un poquito cansados de que se hable tan poco de literatura, en beneficio de mercadillos y chiringuitos de verano. A veces hay tanta gente que dan ganas de huir. No me extrañan los problemas que han tenido con su ubicación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año intentaré ir por primera vez, y a ver qué tal :-)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.