martes, 15 de abril de 2014

Book-Tag #1: Big Books

Hoy presento el primer Book-Tag del blog, el cual ha sido Julia quien me invitó a hacerlo. Consiste en mencionar cinco libros que hayas leído que sean gordos, pero gordos como el de Petete (aquellos que no sepáis quien es Petete podéis pinchar aquí) :-) Concretamente, los libros han de tener más de 1000 páginas

En este Book-Tag hubiera podido poner alguno más de Stephen King en la lista, como La cúpula (ya sabéis los que soléis pasaros por aquí que King es uno de mis autores favoritos), pero finalmente opté por poner solo uno de él: así hay más variedad.


5 Big Books leídos

Viaje al oeste (Las aventuras del Rey Mono): es un libro anónimo, aunque suele citarse como posible autor a Wu Cheng-En, y es muy posible que se trate en realidad de una especie de recopilación de varias aventuras creaciones de diversos autores. Este libro tiene la muy pequeña cantidad de 2264 páginas. Mete miedo solo de pensarlo ¿a que sí? Creo que es el más gordo que he leído nunca. En él se narran las aventuras del Rey Mono en su viaje hacia al oeste. Este libro viene a ser El Quijote de Oriente.
 

El señor de los anillos, Tolkien: 1272 páginas. Lo leí antes de que se rodara la famosa trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Al contrario de lo que esperaba no me emocionó demasiado. Me costó bastante terminarlo. Sin embargo, El hobbit que leí hace poco, me gustó mucho más.


It, Stephen King: 1504 páginas. Este libro fue de los primeros que leí de King y consiguió aterrorizarme de verdad. Lo calificaría como solo apto para aquellos que quieran pasar un muy buen mal rato.
 

El conde de Montecristo, Alejandro Dumas: 1154 páginas. Es la novela que más me ha gustado de Alejandro Dumas padre. Es simplemente perfecta. Como curiosidad, hay una especie de segunda parte, en teoría también escrita por A. Dumas, titulada La mano del muerto. Mi recomendación es que si os ha gustado El conde de Montecristo y queréis quedaros con un buen regusto en la boca, ni se os ocurra acercaros a La mano del muerto, que es, comparándola con su antecesora (y solo se me ocurre esta palabra), horrible. De hecho, hay bastante controversia sobre si es solo una novela atribuida a Dumas, cuyo verdadero autor sería Alfredo Possolo Hogan (yo, personalmente, lo creo muy posible).
 

El quinto día, Frank Schatzing: 1184 páginas. Un libro que habla de la contaminación a la que estamos sometiendo al planeta Tierra, y que tiene como protagonista el lugar del universo del que menos conocimiento tiene la especie humana: los propios océanos terrestres. No me resultó aburrido en ningún momento, a pesar del que el final me decepcionó un poco. Muy recomendable.
 



3 Big Books pendientes

El Quijote, Miguel de Cervantes: 1352 páginas. Bueno, este libro gracias al reto de Laky lo estoy leyendo y dejará de ser uno de mis pendientes. Cuando vi este reto no me lo pensé mucho: no quería seguir teniendo, la que es considerada por muchos la mejor obra de la literatura universal, pendiente. Tenía miedo de que fuera pesada, aburrida, difícil de leer, pero en absoluto, no me está constando esfuerzo alguno leerlo. Al menos en las pequeñas dosis de un capítulo a la semana. Así que os recomiendo que si la tenéis pendiente le metáis mano.
 

Límite, Frank Schatzing: 1374 páginas. Como El quinto día me resultó muy interesante y la trama de Límite me atrae, quiero leerlo desde hace tiempo. Pero creo que todavía va a tener que esperar otro poquito para que lo abra, un añito o dos :-) O no, soy muy imprevisible.
 

Apocalipsis, Stephen King: 1584 páginas No lo he leído todavía porque estoy convencida de que no me va a gustar. Pero tengo el reto pendiente que propuso Sileny de leerme todas las obras de S. King, así que tendrá que caer. Seguro que sí. Promesa ciberespacial.
 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros?, ¿qué os parecieron? ¿Cuáles son vuestros Big Books?

10 comentarios:

  1. De estos he leído El conde de Montecristo (creo que mas de una vez, porque me encanta) It, y Apocalipsis. Tengo en casa El quinto día pero me da un poco de palo cada vez que lo veo tan gordo, jajajja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Valor! A mi me gustó. Es bastante entretenido, no se me hizo pesado ni lento :-)

      Eliminar
  2. Viaje al oeste (Las aventuras del Rey Mono) lo tengo en casa, bueno, es de mi pareja que además siempre me está diciendo que lo tengo que leer porque le encantó y de momento el único que he leído es El señor de los anillos, con El conde de Montecristo no pude, tuve que abandonar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te recomiendo Viaje al oeste, aunque confieso que se me acabó haciendo un poco repetitivo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Atalanta, muy bueno tu book tag, la verdad es que sólo verlos impresionan. No he leído ninguno de los que has puesto en tu entrada. El año pasado leí "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin", por el momento este año aún no he leído ninguno. Gracias por tu entrada y animo con los que tienes pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lecturina!
      De Ken Follet aún no he leído nada, es uno de mis eternos pendientes... tengo que atreverme con Los pilares en algún momento :-)
      Un beso!

      Eliminar
  4. He leído 3 de los tochos gordos, hace mucho tiempo: It (me acojonó sobremanera, ya que era el primer libro que leía de este autor), El conde de Montecristo (me he visto la peli unas 8 veces, me encanta) y El Quinto día (ni fu ni fa). Tengo pendiente El Quijote, pero por ahora lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que It es el libro más terrorífico que he leído, no sé si habrá otro que meta más miedo.... si es así no estoy segura de querer leerlo XD
      Besos!

      Eliminar
  5. A estos yo los llamo "lecturas de presidiario". Creo que la cárcel es el lugar ideal para dedicarse de lleno a estos tochos.
    Podría decir que he leído Apocalipsis en la "versión corta": La danza de la muerte. Volé con ese, al igual que con "La cúpula", que me llevó apenas 15 días y jornadas de trasnocho continuas, leyendo a la luz de una linterna.
    Otro grande fue "Sobre héroes y tumbas", de Ernesto Sábato, aunque esta vez fue una cuestión obligada para en la universidad, para una clase de literatura latinoamericana.
    Me estaba leyendo IT, pero tuve que dejarlo sin acabar por cuestiones de tiempo. Pienso reiniciarlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, la verdad es que "lecturas de presidiario" les pega bastante :-)
      Espero que cuando reinicies It lo disfrutes, a mí me pareció TERRORÍFICO (así, en mayúsculas)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.