jueves, 31 de octubre de 2013

Edgar Allan Poe: El terror del alma (Nueva York)

E.A. Poe. Fuente de imagen: The Morgan
Libray & Museum.
¡Halloween ya está aquí! Y qué mejor que una entrada sobre Poe. Sus obras logran seducir, inquietar, aterrar y embelesar como las de pocos escritores. Además, es uno de mis autores predilectos.

En estos momentos (desde el día 4 de octubre, concretamente) y hasta 26 de enero del 2014, la biblioteca de investigación The Morgan Library and Museum, en Nueva York, acoge una exposición sobre el autor, bautizada con el nombre de El terror del alma. La exposición contará con casi un centenar de artículos procedentes principalmente de los fondos de la Morgan y de la Colección Henry W. y Albert A. Berg de Literatura Inglesa y Americana de la Biblioteca Pública de Nueva York, dos de las más importantes colecciones de material de Poe en los Estados Unidos. Además de estos fondos, también se expondrán préstamos procedentes de otras colecciones privadas.

El terror del alma es una de las primeras exposiciones realizadas con el objetivo de explorar la amplia influencia que Poe ejerció sobre escritores tan diversos como Charles Dickens, Stéphane Mallarmé, Vladimir Nabokov o Terry Southern.

Entre los fondos que se expondrán encontraremos, por ejemplo, los originales manuscritos por el propio Poe de Annabel Lee y Las Campanas, o una de las primeras ediciones de El Cuervo. Si queréis más información sobre la exposición podéis pinchar aquí.


Si, al contrario que yo, podéis acudir, no os olvidéis de pasar por aquí y contarme la experiencia, para que muera de envidia y tal…

4 comentarios:

  1. Ojalá pudiera pasarme, pero Nueva York me queda "un pelín" lejos. ;-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que queda un pelín lejos. Voy a ver si hago campaña para que después del 26 de enero traigan a España la exposición :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ala, pues desconocía esta exposición :) Tiene pintaza. Lástima que nos quede tan lejos, ¿verdad?

    Poe, por cierto, un autor perfecto para animarse a leer algo de terror en una noche como la de hoy :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. Poe es un autor perfecto para esta noche, tienes razón. Aunque de momento para esta noche tengo una dosis de terror con Hannibal Lecter... :-)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.