martes, 9 de julio de 2013

La lista de 100 libros de la Biblioteca de Occidente

Como ya os había comentado en una entrada anterior, en el pasado mes de junio se celebró un congreso en el que se pretendía escoger las 100 obras literarias que toda biblioteca en papel debiera albergar. Estas obras no serían solamente de lengua hispana, sino que se escogerían a nivel mundial, y además deberían tener al menos una antigüedad de 50 años (tiempo mínimo para que se pueda valorar la importancia real de una obra).

Biblioteca de Montserrat. Fuente de imagen: Wikipedia


Tras acabar el congreso y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo unánime (los únicos libros fuera de debate fueron La Biblia y El Quijote) se decidió que la lista propuesta sería la de Miguel Ángel Garrido Gallardo en el 2012. Esta lista permanece abierta aceptando nuevas inclusiones siempre y cuando las sugerencias vayan acompañadas igualmente de una obra saliente de la lista establecida.

Si os interesa consultar la lista propuesta podéis pinchar aquí.

2 comentarios:

  1. Te fijaste que sólo aparecen hasta 1961? Intenté ver si había algo más pero no encontré. Si te enteras avisa, porfa. Por curiosidad... ya que estuve buscando...

    ResponderEliminar
  2. En el documento en el que dan a conocer la lista explican que de momento han decidido dejar pendiente una biblioteca contemporánea del último medio siglo, por eso la última obra es del 61. Que yo sepa aún no han tratado nada acerca de esta biblioteca contemporánea.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.