viernes, 12 de julio de 2013

Grandes cuestiones. Universo (Stuart Clark)

AUTOR: Stuart Clark
TÍTULO ORIGINAL: The big questions. The Universe
GÉNERO: Divulgación científica
AÑO: 2012

RESUMEN: A través de 20 preguntas iniciales S. Clark explica de forma sencilla pero clara muchos de los conceptos que oímos mencionar en relación con el universo y que a menudo no están suficientemente explicados: materia oscura, energía oscura, supernovas, agujeros negros….

Forma parte de una colección de libros cuyo objetivo es precisamente ese: explicar de forma nítida las cuestiones fundamentales de la ciencia. Otros títulos de la colección se acercan a la mente, la física…

TEMAS: El universo. Cosmología y astronomía.

OPINIÓN PERSONAL: Buscaba desde hace tiempo un libro que explicara tanto cuestiones de astronomía como de cosmología de forma sencilla. Después de mirar varios me decidí por éste y creo que fue una muy buena elección. He entendido lo que son las enanas blancas y las enanas azules, los tipos de supernova y cómo se forman, qué es la materia oscura, teorías sobre los multiversos o cómo se ha llegado a calcular la edad de nuestro universo. 

Remanente de la supernova de Kepler. Fuente de imagen: Wikipedia



Un gran libro de divulgación científica que logra trasmitir perfectamente lo que pretende: exponer los conceptos de forma totalmente clara y sin necesidad de usar engorrosas fórmulas matemáticas.

El único pero que le pondría es que me hubiera gustado que fuera más extenso (son únicamente 208 páginas) para tratar más temas y en más profundidad.

Si os ha picado el gusanillo del universo podéis ver la "ecografía" del embrión de una estrella pinchando aquí.

¿LO RECOMENDARÍA?: Sí, sobre todo a aquel que esté interesado en adentrarse en los secretos del universo.

VALORACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.