De Cine: Dark Water

Hace un par de meses leí el libro de relatos Dark Water (mi opinión la podéis ver aquí), del autor japonés Koji Suzuki, conocido sobre todo en occidente por ser el padre de la historia de terror The Ring.

Ahora he visto su adaptación a la gran pantalla, concretamente el remake estadounidense del año 2005 de una versión japonesa. Está dirigida por Walter Salles, y protagonizado por Jennifer Conelly (como Dahlia Williams)  y por Ariel Gade (como la pequeña Cecilia Williams). Además aparece Tim Roth en un pequeño papel bastante superfluo.

Lo primero que debería comentar es que la película, a pesar de llevar el título del libro de relatos, adapta solamente del primero de ellos, titulado en español  Agua que se agita. Para justificar el título, Dark Water, se han introducido, únicamente con ese objetivo, varias escenas en las que el agua turbia se hace con el protagonismo.

Tras ver la película, que dura algo menos de dos horas, no creo que yo hablara de ella como “adaptación de” sino más bien como “inspirada en”. La película mantiene la historia principal y el tono del relato (incluso se puede apreciar la inestabilidad de la madre protagonista), pero se introducen nuevos personajes y numerosos detalles para poder obtener suficientes minutos de rodaje a partir de una historia original bastante corta (algo común en las adaptaciones de pequeños cuentos). De todas formas este “relleno” está bien integrado y no desentona con la trama.

La película, aunque de terror, no inspira mucho miedo —al menos a mí—, centrándose más en la angustia psicológica. Y tampoco está inundada de los típicos sustos acompañados de un fuerte golpe de sonido, cosa que agradezco. Lo mejor de la película quizá sean las interpretaciones de Jennifer Conolly y de Ariel Gade. Lo peor, que con una tensión irregular no consiguió engancharme como el libro, y que el final no me convenció. Además al personaje de Tim Roth, ya que lo habían creado, podían haberle sacado algo más de jugo.

Aunque me quedaría con el relato, la película está bastante bien para los amantes del género que no buscan escenas gores, o para los no habituales del género que disfrutan del suspense psicológico.

Comentarios

  1. Hola!
    Mmm... mira que me quedé con ganas de volver a verla cuando estuvimos hablando de ella y, sobre todo, porque ni siquiera tengo claro si la vi entera o no... pero viendo que no ha terminado de convencerte creo que me centraré en otras películas a las que les tengo más ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las pelis de terror que no estén llenas de tripas, creo que puedes verla :-)
      Besazo :-)

      Eliminar
  2. Pues mira, ideal para mi que no puedo con las pelis que dan miedo, pero las de suspense psicológico me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si no puedo con las novelas de miedo, imagina con las adaptaciones cinematográficas. Fui a ver The ring y me pasé más de media película con los ojos tapados y al borde del infarto, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es más probable que vea la película, porque los libros de relatos no son lo mío, y los autores japoneses no me gustan nada. Pero la película me llama la atención, parece una historia interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues yo me la apunto. Hace mucho que no veo una buena peli de miedo. No creo que esta sea la excepción pero de todos modos no hago remilgos. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mil veces más la original, fue un disfrute total, las americanadas no me van, como si no hubiese ya ideas que todo hay que remakerizarlo...jajajaja, ay, que parezco cabreada y de eso nada, jajajaja. Prefiero el cine de terror japonés que las versiones americanas, no se como lo hacen, pero los primeros dan más miedo...

    besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. La vi hace años y no fue para tirar cohetes pero reconozco que la angustia de la protagonista si me la contagió. Puede que pasados unos diez años sea hora de un revisionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que es una peli de ver solo una vez, pero ya me dirás :-)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola guapa, no sé si me llama mucho la atención. No conocía el libro, ya sabes que los relatos y yo... jeje...
    Pero no sé si me gustaría la peli.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. La peli no la he visto y aunque parece que no es ninguna maravilla del género, me has dejado ahora con curiosidad. Y me apunto bien también el libro de relatos, que tiene mejor pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que justo lo que a ti no te ha gustado la hace un poco más apta para mí que prefiero lo psicológico al terror. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Pues veo que al final la adaptación no era tanto así... Como te dije por tu reseña de la novela, me suena que el remake no era muy diferente a la peli original, pero me acordaba tan poco que no sólo no recuerdo a Tim Roth... ¡tampoco recordaba que la prota era Jennifer Connelly! Así que puedes contar XDUu

    Sigo con ganas de leer la colección de relatos, creo que me gustarán, puede que incluso más que la peli que mira, hasta me están dando ganas de re-verla... La original sí recuerdo que me dio miedo en un par de escenas, pero repito que no la recuerdo del todo bien. Quizá la esté mezclando (del remake recuerdo a la niña diciendo "Hello Kitty" de una manera muy mona, fíjate con lo que me quedo jajaja).


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, S.:
      La peli no está mal, pero para mí es para verla una vez. De todas formas, no importaría ver la japonesa.
      Si lees los relatos, no te olvides de pasarte por aquí y decirme que te parecieron ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola! A mi me gustaron mucho las películas de The Ring, tomo nota de esta propuesta para ver que tal está. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  13. La vi en otra versión (creo que japonesa) y ni fu ni fa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No leo terror nunca, me da un miedo... En cambio el cine de terror sí que me gusta porque aunque también me da miedo se me pasa rápido (con la lectura como que lo vivo más) así que no me importaría verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de esta película aunque le han agregado elementos distintos y solo se centra en el primer relato, más todo esto ha hecho una buena combinación y estuvo bien la trama.
    Sin embargo no es un argumento para mí, huyo del terror porque soy realmente miedosa y no disfruto de este tipo de historias. Quedo paranoica por muchos días.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. Los relatos no los he leído pero esa peli si la he visto y bueno, entretenida para un domingo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Si puedes, mira la original japo. Esa manía yankie de hacer remakes no la podré entender nunca; se les fue la cabeza durante un tiempo con el excelente cine de terror asiático, desvirtuando muchos de sus puntos fuertes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rul:
      Muchos me lo recomendáis, así que si puedo lo haré, seguro :-) Gracias por la recomendación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Me parece de largo el mejor relato del libro. En cuanto a la adaptación, me quedo con la asiática que me puso los pelos de punta, esta ni fú ni fa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mientras Leo:
      Ya he tomado nota, parece que os ha gustado bastante más la japonesa, a ver si puedo verla.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Hola.
    La vi hace tiempo y es verdad que no recuerdo que me diera miedo, aunque nosotras ya estamos curadas de espanto y es raro que algo nos de miedo, pero no me importaría volver a verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Ni leo ni veo cine ni series de terror. Demasiado miedosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues aunque esta sea algo light, yo soy muy cagiona, así que no sé yo... XD

    ResponderEliminar
  22. Me la anoto, pero para verla cuando me lea el libro, que tengo apuntado tras tu reseña. Es curioso, ahora que mencionas la de The Ring, a mí me gustó más la adaptación americana que la japonesa. Aunque bueno, para gustos colores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que no la he visto, pero si sale Connelly la veo fijo, me tiene enamorada desde Dentro del laberinto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.

Entradas populares de este blog

Historia de un perro llamado Leal (Luis Sepúlveda)

Reto Halloween junto al fuego

El reloj de sol (Shirley Jackson)