jueves, 2 de octubre de 2014

IT - DRÁCULA (TRUCO O TRATO)

Estamos en Octubre. El mes del terror por antonomasia con la fiesta de Halloween. Sí, no es autóctona, pero ¿qué amante del terror y de los monstruos puede resistirse a ella? Yo no. Así que me he apuntado a la Iniciativa Truco o Trato que propone No solo leo. Consiste en recomendar dos libros de terror que consideres imprescindibles. Pero también, esta iniciativa, tiene activo un sorteo de dos libros (si pincháis en el anterior enlace tenéis toda la información para la iniciativa y el sorteo).

Pues ahí van mis recomendaciones. Dos pildoras terroríficas para pasar un Halloween de MIEEEDOOO:

It
Autor: Stephen King.

Argumento: ¿Quién mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Tras veintisiete años de tranquilidad, unos amigos regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Recomendado a: Todos los amantes del terror y aquellos que se consideren emotion-seekers literarios.

Precauciones: Mantenerse alejados personas con problemas cardiacos. Mantener alejados a los niños. Prohibido la apertura del envase a personas con coulrofobia (fobia a los payasos).


Drácula
Autor: Bram Stoker.

Argumento: La novela, escrita de forma epistolar, cuenta la historia de Jonathan Harker quien viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con el misterioso conde Drácula, que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Sin embargo, Harker acaba prisionero en su castillo sin poder comunicar su angustiosa su situación a ningún ser humano. Mientras, su prometida Mina va a visitar a su amiga Lucy, quienes también acabarán prisioneras de Drácula.

Recomendado a: Los amantes del terror y también a quienes disfruten de grandes clásicos.

Precauciones: Leer a pleno día. Se recomienda tener a mano un crucifijo y no perder de vista los espejos durante su lectura. No usar balas de plata, se han demostrado ineficaces para el tratamiento de los síntomas.


Advertencia: Esta bloguera declina toda responsabilidad por transformaciones y/o visitas imprevistas durante la lectura.

Yo, por mi parte, leeré dos obras de terror este mes: No apagues la luz (A. M. Caliani) y Psicosis (Robert Bloch). Ya os iré contando... si consigo sobrevivir a mis lecturas.

Editado el 13-10-2014: Reseña de No apagues la luz 
Editado el 05-11-2014: Reseña de Psicosis

20 comentarios:

  1. hola gracias por apuntarte, y tomo nota de tus recomendaciones ya sois dos las que recomendáis Drácula, al final voy a tener que leerlo jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la iniciativa :-)
      Drácula, te lo recomiendo totalmente :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues voy a ver cómo tengo el mes y quizá me apunte. Tengo It esperando en la estantería, y Drácula me encantó.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It tienes que leerlo, no lo dejes más tiempo en la estantería :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Dos buenas recomendaciones, It lo leí hace mucho y Drácula es uno de mis eternos pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo puedo decirte una cosa: tienes que leer Drácula XD
      Besos!

      Eliminar
  4. Para mi It es uno de los mejores libros de Stephen King, me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Laura. También es uno de mis favoritos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Bien! Yo estoy pensando a ver si me apunto o no! IT no lo he leído pero me gustaría hacerlo, y Drácula lo leí hace años en el instituto (esque mi profe era muy molón) y me encantó, aunque me gustaría releerlo algún día. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí que era molón tu profe! Creo que It te gustará así que te lo recomiendo :-) Besos!

      Eliminar
  6. Sin duda son buenas recomendaciones, mejor leer en casa sin pasillos ni rincones con sombra ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor evitar zonas oscuras donde cualquier cosa pueda esconderse... :-) Besos!

      Eliminar
  7. Qué buen par de recomendaciones para una fecha así, dos libros de esos que creo que cualquier fan del terror debería leer en algún momento.

    Recuerdo que, aunque ya lo leí hace años, disfruté muchísimo con "Psicosis" de Bloch. Me gusta este autor y su manera de encauzar las historias.

    Besotes, y disfrútala :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada de Bloch, y le tengo ganas a este libro desde hace tiempo: uno de esos pendientes que en breve dejará de serlo :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Leí Drácula hace tiempo. It para mí es un eterno pendiente, como nunca lo consigo en la librería siempre lo voy posponiendo. Y a "Psicosis" me gustaría darle una probada a ver que tal.
    Disfruta tus lecturas.

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que sacar It de la lista de eternos pendientes :-) Ya os contaré qué tal Psicosis :-)
      Un beso!

      Eliminar
  9. It, mi libro favorito, no ya de King, sino en general.
    Aunque para mí el terror o lo paranormal es lo que menos me llama del libro. Lo que más me gusta de él son las relaciones de este grupo de perdedores, las vicisitudes y obstáculos en su día a día, el vínculo tan especial incluso en ese reencuentro tras media vida. Hasta la fecha todavía ningún libro me ha dejado esa sensación tan intensa de querer que continúe la historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí It también me gustó mucho. Ha sido el libro más aterrador que he leído hasta el momento :-)
      Besos

      Eliminar
  10. De ahí escojo IT, que alguna vez lo estaba leyendo pero por falta de tiempo lo dejé empezado. Aunque quiero dejarlo enfiar un poco más para comenzarlo nuevamente. Como tú, estoy en proceso de escoger mi lista de lecturas para Halloween. Ya la de las películas está más que lista.
    Amo este mes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me faltan las películas :-) Tengo que ponerme a ello. Pero tengo claro que ninguna de zombis, no me gustan nada y últimamente están por todas partes XD
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.