jueves, 16 de octubre de 2014

Harry Potter y el cáliz de fuego (J. K. Rowling)

AUTOR: J. K. Rowling
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the globet of fire
GÉNERO: Fantasía
AÑO: 2000

RESUMEN: Harry Potter acude a los mundiales de quidditch antes de comenzar el nuevo curso en Hogwarts, sin embargo este evento lejos de resultar tranquilo es un pequeño avance de lo que le espera este año. A su llegada a la escuela se les comunica que tendrá lugar el Torneo de los tres magos, un torneo en el que Harry se verá abocado a participar.

TEMAS: Los niños dejan de ser niños y se adentran en la adolescencia, con los pequeños problemas que esto genera en la vida de las criaturas. Los celos, la envidia y la amistad, así como los primeros amores, son algunos de los sentimientos que analiza J.K.R.

Se vuelve a abordar la esclavitud, así como la oposición social a los cambios, oposición que incluso llega a darse entre los los posibles beneficiados por este cambio.

J.K.R. crticia abiertamente la prensa amarilla y sensacionalista a través del personaje de Rita Skeeter.

OPINIÓN PERSONAL: Este es el cuarto libro de la serie de Harry Potter, y de los cuatro es el que menos me ha gustado hasta ahora, lo cual no significa que no me haya gustado (puntualizo). De hecho, el final es tan bueno (al menos) como el del Prisionero de Azkaban.

Esta novela tiene más páginas que sus antecesoras, y la trama se enriquece con más subtramas. Son precisamente algunas de estas las que me han hecho el libro un poco menos apetitoso que los tres anteriores. Nuestros protagonistas, Harry, Ron y Hermione, dejan atrás la niñez y se adentran en la adolescencia (como dije anteriormente) lo cual nos da una historia con los pequeños problemas de esta etapa que a mí, personalmente, no me ha dicho nada. La trama principal además, aunque interesante, me pareció un poco más manida que las anteriores, con el héroe viéndose en la obligación de tener que superar una serie de pruebas y demostrando así su valía.

El libro tiene un comienzo potente, sin embargo luego, en mi opinión, decae un poco, hasta la etapa final. Aquí la tensión va in crescendo, y os aseguro que desde el momento en que empieza la última prueba a la que ha de enfrentarse Harry Potter ya no pude soltar el libro.

Continuaré en breve con el siguiente libro, que para muchos, por lo que he visto, es el peor de la serie Harry Potter.

¿LO RECOMENDARÍA?: Si.

VALORACIÓN:

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de releer los libros de Harry Potter!!!! Me alegro que los estés disfrutando. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que enganchan un montón! Besos!

      Eliminar
  2. hola yo debo de ser de las únicas personas que no ha leído esta saga jeje
    Estaré atenta a tus próximas reseñas yo también leeré en breve la de psicosis, espero que esté a la altura de la película ya me contarás chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de leer Psicosis, era una de mis pendientes :-) Nos leemos :-) Besos!

      Eliminar
  3. Aún me quedan varios por delante antes de llegar a este volumen ya que no me he puesto con esta saga todavía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tepones ya nos contarás :-) Te la recomiendo
      Un beso!

      Eliminar
  4. Como todos los de Harry Potter, me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie que está muy bien. Menos mal que no la dejé pasar :-) Besos!

      Eliminar
  5. Yo no puedo hablar mal de Harry Potter, simplemente no puedo hahaha. A mi tampoco me parece el quinto tan malo, sería el sexto el que el más flojo. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunos también opinan que el sexto. A ver como me va con el quinto cuando lo empiece, que no tardaré mucho jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me gustó, como todos los de Harry. Pero es imposible que todos nos gusten por igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La historia de los elfos domésticos está muy bien, y en la película no la usan así que me llevé una grata sorpresa
      Un beso!

      Eliminar
  7. Es una saga preciosa.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    A mi es que esta saga no me llama mucho:/
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba mucho al principio, pero la verdad es que está genial. te la recomiendo.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Atalanta, si tal vez en el medio con sus historias en el colegio se estancó un poco. Pero los mundiales me pareció muy original y la competición entre los colegios también me pareció fantástica. Espero que continúes disfrutando mucho con las historias. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el siguiente mes HP y la orden del fénix :-) Tengo muchas ganas de continuar con la lectura :-)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta HP ya hasta perdí la cuenta de cuantas veces he leído esos 7 benditos libros. Ya solo te faltan tres, ya casi acabas. Por cierto el último libro es lo más ^^
    Otro beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo muchas ganas de leerlo! La pena será que cuando lo lea se acaba la saga :-( Pero siempre se pueden volver a leer jejejeje
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.