miércoles, 7 de agosto de 2013

Sherlock Holmes en el Museo de Londres

Es probable que no haya detective más conocido en el mundo que el tenaz y díscolo Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle en el siglo XIX y convertido desde entonces en icono de la investigación cerebral. Ha sido protagonista de 4 novelas, 56 relatos y llevado al cine en múltiples ocasiones, entre las que cabe destacar El sabueso de los Baskerville (1959) de Terence Fisher y protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushin, y La vida privada de Sherlock Holmes (1970) de Billy Wilder. En los últimos tiempos la serie de televisión británica Sherlock, protagonizada por  Benedit Cumberbatch y Martin Freeman (Sherlock y Watson respectivamente), ha devuelto a esta figura todo su esplendor con una puesta en escena contemporánea.

Este investigador se inspira en el quizá menos popular, pero no menos sagaz, chevalier Dupin (creación de Edgar Allan Poe), sin el cual no solamente no existiría Sherlock Holmes, sino tampoco Hercules Poirot o Colombo. A. C. Doyle, totalmente consciente de ello, llega a homenajear a Dupin mencionándolo a través de sus personajes en Estudio en escarlata

Estatua de Sherlock Holmes en Edimburgo. Fuente de imagen Wikipedia
Si bien es cierto que Sherlock Holmes ya cuenta con su propio museo en Londres, situado en el 221b de Baker Street (hogar del detective en la ficción), el Museo de Londres está preparando para el 2014 una exposición sobre él con la cual espera conseguir el mismo éxito obtenido en 2012 con la del escritor Charles Dickens. Manuscritos, fotografías, y objetos relacionados con Holmes se expondrán junto con otros elementos propios de Londres para explorar cómo era la ciudad en la época en la trascurren las historias del detective y cómo era su método analítico.

La exposición se abrirá en otoño, así que si sois fanáticos de Holmes marcad en el calendario esta fecha e id consultando disponibilidad de hotel y avión... si los tiempos que corren os lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.