domingo, 23 de junio de 2013

De Cine: Carrie 2013 (estreno)

En breve, octubre de 2013, se estrenará una nueva versión cinematográfica de la novela del rey de la literatura de terror contemporánea, Stephen King: Carrie. 

Por si alguien no ha leído el libro o visto la película del 76 aquí va un pequeño resumen: Carrie es una chica buena y tímida que tiene la desgracia de que su madre sea una pirada mental de la religión. Su vida es dura en casa y en la escuela, donde sufre las burlas de sus compañeros. Pero descubre que es más especial de lo que aparenta: tiene poderes telequinéticos. Tras la macabra e inhumana “broma” que sufre a manos de unos crueles compañeros, la ira de Carrie se desata y se venga de toda la maldad sufrida a lo largo de su vida.

Como he dicho, sobre esta novela ya existe una película del año 1976 dirigida por Brian de Palma, protagonizada por Sissy Spacek, en el papel de Carrie White, y por Piper Laurie, en el papel de su madre Margaret White. En la nueva versión intervienen la joven Chloë Grace Moretz interpretando a Carrie y Julianne Moore como su madre; la nueva cinta está dirigida por Kimberly Peirce. La verdad es que creo que el remake lo va a tener crudo en las comparaciones, ya que Carrie 1976 (hay otra versión del 2002 para televisión) es una película que ha cosechado buenas críticas, y las interpretaciones de Spacek y Laurie han quedado para la historia del cine de terror.

Los responsables del remake aseguran que esta versión será más fiel al relato de S. King, aunque la versión antigua, a mi juicio, ya lo era bastante, eliminando y cambiando pocos detalles. Recuerdo que en el libro hay una escena que eché de menos en la versión de Brian de Palma: tras una de las numerosas frustraciones vividas, Carrie provoca una lluvia de piedras. Estoy deseando descubrir si han decidido rodarla en esta versión. Ver el final del nuevo film también es algo muy intrigante.

En un principio la nueva película tenía previsto el estreno en la primavera del 2013, pero finalmente se ha postergado hasta octubre, y aunque no se ha explicado el motivo de este retraso, se rumorea que se ha querido hacer coincidir con la fiesta de Halloween.

Aquí os dejo el tráiler para que vayáis abriendo boca:


2 comentarios:

  1. Me encanta el entusiasmo que pones en cada palabra, en cada linea....
    El blog es estupendo.. te ganaste un seguidor.... aun que sea anónimo.jeje
    Sigue así..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario!
    ¡Espero que sigas disfrutando con el blog! :-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.