jueves, 20 de junio de 2013

Congreso Internacional «La Biblioteca de Occidente en Contexto Hispánico»

La Universidad Internacional de La Rioja, en colaboración con el Grupo de Análisis del Discurso del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) convoca el primer congreso sobre el futuro del libro tradicional en la nueva civilización electrónica.

El principal objetivo de este congreso es contestar a la pregunta de qué libros, en plena era digital, deberían tener el honor de estar en la biblioteca de todo hogar en su formato tradicional de papel.

Este congreso se celebra entre el 17 y el 22 de junio de este año 2013, y no está claro que al acabar la reunión se haya decidio definitivamente la lista de libros elegidos, aunque sí las directrices que llevarán a su elección.

Tras esta selección la Universidad Internacional de La Rioja editará las obras con una nueva introducción sobre el sentido que cobra ésta en el siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Ummmmm... Estoy intrigada, ¿cuáles serán al final los libros elegidos?. Me parece una iniciativa muy curiosa e interesante.

    ResponderEliminar
  2. He visto la lista provisional y sólo con los libros anteriores a 1961. Más que libros para disfrutar, son libros significativos de la cultura occidental.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.