viernes, 7 de noviembre de 2014

Premio: Best Blog

Chema, del blog El lector que llevas dentro, me ha nominado al premio Best Blog. Ante todo quiero darte las gracias, Chema, por pensar en mi blog :-)

Estos premios, al igual que los Liebster Award, se dan entre blogs con menos de 200 seguidores con el objetivo de darles más relevancia en el infinito mundo de la blogosfera. El premio consta de cinco reglas muy sencillas:

1-Nombrar y agradecer al blog que te nominó.

2. Responder a las preguntas de la persona que te nominó.

¿Cuál es el libro que más te ha marcado en tu vida?
Creo que La piedra Lunar, de Wilkie Collins. Fue la primera novela "adulta" que leí, no debía de tener más de 12 años, y me encantó. Desde entonces la habré releído ocho o diez veces. Creo que fue la novela que hizo que me enamorara de verdad de la literatura, así que es muy especial para mí.

¿Qué género o temática te gusta más? ¿Por qué?
La literatura de terror, pero no me preguntes por qué.

Si se decretara la prohibición de leer con pena de cárcel, ¿qué harías?
Emigrar a otro país. Si el mandato es internacional, colarme en el siguiente viaje a una estación espacial… como sea (es lo bueno de leer, que te da ideas).

Personaje que más odies.
Creo que Percy Wetmore, el guardia malvado de La milla verde. Ni siquiera el Barón Harkonnen de Dune es tan odioso.

Saga o trilogía con la que más hayas disfrutado.
Dune. Lo tiene todo (aventuras, acción, filosofía, amor...), y si bien es cierto que ningún libro de la serie iguala al primero, yo me enamoré de ese planeta y de la prosa de Frank Herbert

Saga o trilogía que no te haya gustado.
No sé. No sigo libros que no me gustan así que… Hace poco empecé a leer Aniquilación, el primer libro de la trilogía Souther Reach del autor Jeff VanderMeer. Pero no me engachaba así que lo dejé a medias.

Lugar habitual de lectura.
Mi biblioteca junto al fuego.

¿Cómo le explicas a alguien tu amor por la lectura?
¿En serio hace falta que lo explique? Entonces así:


Cuando no hay más sitio en tu estantería para libros, ¿qué sueles hacer?
Exclamar: ¡Benditos E-books!

Si tuvieras que recomendar un libro a tu peor enemigo, ¿cuál sería?
No lo haría.

3. Visitar los blogs que han sido nominados contigo.

4. Formular tus 10 preguntas.
¿Por qué creaste un blog?
¿Prefieres el libro tradicional en papel, o en formato electrónico?
¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
¿Cuál es para ti el libro que nadie debería dejar de leer?
¿Qué opinas de los best-sellers?
¿Hay algún tema en los libros que no soportes, porque se te haga muy duro, aburrido…?
¿Qué opinas de las series y trilogías? ¿Prefieres los libros autoconclusivos?
¿Se te ha pasado por la cabeza escribir un libro?
¿Eres de los que necesitan leer el libro antes que ver la adaptación cinematográfica o te da igual?
¿Qué libro regalarías a un niño de ocho años para que se empezara a viciar con la lectura?


5.Y por último otorgar el premio a un máximo de 10 blogueros con menos de 200 seguidores.
Books for fly
Erase una vez
La isla de las mil palabras
Las palabras soñadas
Mis lecturas
Mis libros al día
Susurros de bibliotecas

Os invito a todos a que os paséis por estos blogs :-)

17 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me paso por todos y haré mis preguntas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio! Yo también estoy enamorada de la escritura de Wilkie Collins, me alegro de que coincidamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas respuestas, y creo que si la prohibición de leer se extiende a nivel internacional seguro que todos los lectores nos apuntaríamos al siguiente vuelo espacial sin dudarlo hahaha :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!
    mil gracias por nominarme!!!
    me gustaron muchísimo las preguntas!
    y no he leído La piedra Lunar, de Wilkie Collins, me entró curiosidad, y dejé abandonado "La milla verde" u.u ... espero retomarlo algún día, tal vez no era el momento :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, reina.
    Muchas felicidades por tu premio y muchísimas gracias por pensar en mi a la hora de las nominaciones.
    Si prohibieran la lectura, creo que sucedería como en USA con la ley seca, se crearían clubes secretos de lectores, con contrabando de libros, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por tu premio me han encantado tus respuestas, yo también odié a Percy e incluso lloré al final del libro, que injusto todo jeje, chao

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio, me gusta porque así te conocemos un poco más. ¡Me encanta tu lugar habitual para leer!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio. Como dice Ana, así te vamos conociendo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese premio!!
    Me han gustado tus respuestas.

    Gracias por la nominación. Nos ha hecho ilusión pues es nuestro primer premio. Prepararemos una entrada con tus preguntas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! ¿Cómo estás? :) Felicidades por el premio, muy buenas respuestas. Yo también emigraría a otro país en ese caso, sería la muerte en vida sino :c jaja. Tengo ganas de leer la saga Dune pero sólo está el primero publicado en mi país (odio con todo mi ser que hagan eso las editoriales >.<) así que no me arriesgo. No leo e-books por problemas de vista, y la biblioteca junto al fuego es una buena opción ;)♥

    Un besote. Que tengas una semana de diez :D

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio y gracias por la nominación :)
    Aquí está mi entrada: http://adellabrac.blogspot.com.es/2014/11/premios-best-blog-y-liebster-award.html
    Por cierto, ¡odio a ese guardia de La milla verde!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Atalanta felicidades por el premio, me ha encantado tu respuesta sobre la prohibición de leer :), y la foto que has puesto más abajo es muy bonita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.