martes, 16 de septiembre de 2014

Mañana es Halloween, Israel Moreno



Hoy quiero hablaros de la novela Mañana es Halloween, que el autor ha sido tan amable de facilitarme y al que quiero dar las gracias desde aquí. 
 
El resumen “oficial” es el siguiente: la historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. 

Estamos ante un libro de terror que toca muchos temas. La noche de Halloween, los cultos ancestrales, la brujería, el satanismo, internet o el feminismo, son algunos de ellos. Es una auténtica recopilación de todo lo que puede resultar aterrador en la noche de Halloween.

Está narrada en primera persona, pero la voz que nos habla no es siempre la misma, y vamos cambiando de perspectiva continuamente involucrándonos más en la historia. Así, somos capaces de unir, al avanzar en la narrración, detalles que hemos vivido con otro personaje y cuyo origen desconocíamos pero que al entrar en otra de las mentes por fin entendemos.

Son tres las historias que se van cruzando, hilvanándose a través de una furgoneta vieja y destartalada hasta que acaban confluyendo en un río de rituales terroríficos.

A la narración la acompañan algunos dibujos muy ilustrativos, tipo comic, de algunas de las escenas de la historia permitiéndonos visualizarlas.

He de decir que hay alguna cosa que no me convenció del todo, como un estilo que a veces se me hizo muy artificial, lo cual impide (al menos para mí) crear una personalidad propia de los protagonistas, y que algunas escenas no logren el efecto deseado.

Si queréis echarle un vistazo podéis leer el primer capítulo en el siguiente enlace:

14 comentarios:

  1. Este está ya en el ebook, y es de los que caerán en cuanto consiga hacerle un hueco. Pinta fenomenal para pasar un buen rato sin más pretensiones, y parece que os va gustando :)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas :-)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo estoy viendo últimamente por la red, pero no me decido, la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor a por otro que te llame más.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo he visto en algún otro blog pero a mí es un libro que no me llama demasiado, no es un género que me guste especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero ahora tengo tantos por leer....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, hay que ir haciendo sitio en nuestras listas, que además no paran de crecer (al menos la mía) jejejej XD
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad es que creo que no es muy de tu estilo, An5a. Pero si te animas ya nos contarás :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. hola, yo acabo de leer esta novela y por el último párrafo creo que estamos de acuerdo que el lenguaje utilizado para algunos personajes no es el más adecuado aunque en general es una buena historia chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo con tu opinión :-)
      Un beso

      Eliminar
  7. Aprovecho para leer el primer capítulo mientras estoy n Cangas de Onis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.