jueves, 19 de junio de 2014

De cine: Los ojos del gato… y Stephen King

Los ojos del gato es una película del año 1985, dirigida por Lewis Teague, y protagonizada, entre otros, por Drew Barrymore y James Woods. Es una película de historias de terror (tipo Creepshow) todas las cuales son autoría del rey: sí, sí, de Stephen King.

Ahora que veo que he enmarcado las historias en el género “terror”, me doy cuenta de que tal vez se acerquen más al suspense, al menos las dos primeras.

La película es eficiente y entretenida, las historias son buenas y están bien realizadas. Me encantan este tipo de películas de antologías, y además me encanta el cine de los 80s (qué le voy a hacer).

Son tres cuentos los que tienen cabida en este film, unidos unos con otros a través del hilo conector de las correrías de un gato, General, el cual va viajando por EE.UU con el objetivo de cumplir una misión. Las dos primeras historias son dos relatos de King que aparecen recogidos en su libro El umbral de la noche bajo los títulos de Basta S. A. y La cornisa. En la primera, un hombre fumador luchará contra dicho hábito con la "ayuda" de una empresa que usa unos métodos muy peculiares y radicales. En la segunda, un hombre habrá de lograr dar la vuelta a un rascacielos caminando sobre la cornisa si quiere salvar su vida. Ambas historias, aunque tienen diferencias con los relatos, son bastante fieles a los mismos.

La tercera, General, no me sonaba haberla leído ni haberla oído mencionar, así que me puse a investigar por la red de redes, y por lo que he visto por ahí parece ser que es un relato que Stephen King escribió especialmente para esta película. Se trata de un cuento de hadas con un malvado troll. De las tres, es la que más me gustó.

Una de las cosas que más destaca del film es que la película está salpicada de guiños a King y a su obra, como cuando aparece un San Bernardo baboso, obvia referencia a Cujo, o cuando James Woods está viendo la versión cinematográfica de La zona muerta (1983, David Cronenberg). Y no os digo ningún otro, que seguro que os gusta ir descubriéndolos por vosotros mismos.

Aquí os dejo el tráiler de Los ojos del gato, pero quiero advertiros que muestra DEMASIADO.
http://www.youtube.com/watch?v=3t7UeGpj9Hk

18 comentarios:

  1. Hola Atalanta no conocía los relatos ni tampoco la película. La verdad es que con tanto hablarnos de Stephen King estoy deseando retomar alguna de sus historias. El problema es el tiempo. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si finalmente retomas a King ya nos contarás qué tal.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya, qué curiosidad más curiosa. Según parece, me he ido haciendo un gran lío todo este tiempo, confundiendo esta con Ojos de fuego, también interpretada por Barrymore, y como no he visto ninguna... Veo que ambas tienen tan solo un año de diferencia, lo que me parece más curioso aún (misma prota, título similar...).
    También a mí me encanta el cine ochentero, ya no hacen cosas así. Si son 3 historias mejor que mejor, esperaré a leerme el libro antes.
    Esta me la apunto seguro.
    Gracias, sigo atento a este blog tan ilustrativo lleno de recomendaciones interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Juan :-)
      Yo no he visto Ojos de fuego ni tampoco he leído la novela, así que no sé como estarán, pero como es de King caerá en algún momento :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Fantástica película. La vi por primera vez en Animal Planet, cosa curiosa.
    Con una adorable Drew Barrymore, quien protagoniza la última historia, sin dudas mi favorita, escrita exclusivamente para el film.
    El duende también es de mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí! El troll es la leche... Menos mal que no soy pequeña, porque sino para dormir tendría que poner cajas por la paredes del dormitorio, para evitar intrusiones no deseadas :-) Esa historia me encantó.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues con esta película me llevé un chasco. Me encantó el libro y la película se queda en simplemente entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me ha gustado bastante. En esta ocasión no coincidimos :-)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues esta es de las que no me he visto aún. No me veo el trailer, que odio esos que muestran demasiado y casi spoilean, pero sí que me la apunto :D

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la veas; ya nos contarás :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola^^
    No he visto la peli ni me he leído el libro, la verdad es que me cuesta un poco leer a Stephen King jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por otra peli (y libro) que apetezcan más :-)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Apuntadísima, aunque antes leeré el libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees El umbral de la noche espero que te gusten las historias, que son unas cuantas. La mejor en mi opinión Los chicos del maiz.
      Un Beso!

      Eliminar
  8. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace como 3 meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me paso ahora por tu blog :-)
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Amo los libros de S. King. Ahora me embobé con IT!!

    Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos a los que nos gusta King y disfrutamos de sus obras :-) Leerle es un vicio :-)
      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.