jueves, 22 de mayo de 2014

De cine: Carrie 2013 (remake)


En 1974 se publicaba la primera novela de Stephen King, Carrie, la historia de una joven con poderes telequinéticos y con una madre con graves problemas mentales. En el año 1976 se llevaría al cine en un film dirigido por Brian de Palma y con Sissy Spacek y Piper Laurie como protagonistas, conviertiéndose en película de culto y por la que ambas estuvieron nominadas al óscar como mejor actriz principal y mejor actriz secundaria respectivamente.

En el 2013 se estrenó una nueva versión de la historia, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz en el papel de Carrie White, y por Julianne Moore en el papel de Margaret White.

Este largometraje pretende aproximar a nuestros días la novela del maestro del terror contemporáneo, actualizarla para hacerla más cercana al público actual. En este sentido, se produce una vuelta de tuerca a las agresiones y vejaciones que sufre Carrie en su instituto: las nuevas tecnologías y las redes sociales recrudecen el mobbing que sufre la adolescente con poderes telequinéticos. Así, la escena del baile y la vergüenza de Carrie tras el episodio de la ducha se convierten en situaciones aun más crueles.

En cuanto a las interpretaciones he de decir que Julianne Moore está genial, me ha convencido totalmente como madre loca. Chloë Grace Moretz no tanto. Cuando interpreta a la Carrie modosita me parece que está bastante bien, pero cuando se produce el cambio a la Carrie telequinética es cuando no me convence en absoluto: prefiero sin duda con la interpretación de Sissy Spacek.

Aunque si me ha quedado una sensación después de ver la película de Peirce, es la de que se ha desaprovechado la oportunidad de hacer una versión más fiel al libro. Sin embargo (exceptuando alguna escena) no ha sido así. Se mantiene la muerte de la madre compuesta por Brian de Palma, y no se recrea toda la magnitud de la venganza de Carrie, que en el libro no termina en la escuela.

Una película que no está mal, y aunque me quedó en general con la versión del 1976, es un remake bastante decente.

18 comentarios:

  1. Ya el tráiler me hizo recelar en su momento. Hoy en día el fallo que le veo a muchas pelis creo que es la sensación de irrealidad que transmiten al incorporar efectos por ordenador para escenas sobrenaturales. Le restan peso o credibilidad a la historia.
    No obstante, como no me gusta opinar sin haber visto, la veré un día de estos.

    Con Carrie, la antigua, creo que es de esas pocas veces en que película supera al libro. De hecho el final cinematográfico me pareció más impactante y acertado que el que escribió el propio King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no está mal siempre que no esperes que vaya a ser mejor que la precedente, pero si te acercas sin prejuicios yo creo que está bien.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Miedo... da. Eso es innegable.
    Yo creo que si veo esta película no podré volver a dormir... jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, creo que da más miedo el cartel que la peli, no tengas miedo Carmenzity, en el fondo Carrie es buena :-D
      Besos!

      Eliminar
  3. He leído el libro, que me gustó mucho como todos los de King, y la peli esta no la he visto. He visto la primera, todavía me acuerdo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho Carrie, tanto el libro como la película del 76. Si ves al final esta versión, no te olvides las palomitas XD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Es verdad que me llamó la atención ese final, con respecto al filme anterior de De Palma. La verdad es que teniendo en cuenta las aberraciones que nos cuelan a veces en cuanto a remakes, me pareció bastante correcta esta "Carrie". No se aproxima a la clásica, por supuesto, pero no está mal actualizada. Y tanto Chloë como Julianne me convencieron en sus papeles.

    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esperaba una versión que recreara mejor el final de la novela, creo que cuando la primera versión es muy buena, la mejor baza que le queda al remake es intentar (si puede) acercarse más al libro (si se basa en un libro, claro), puesto que mejorar lo precedente en la misma línea será difícil.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Atalanta pues aún no me he atrevido con el libro ni con la película, aunque supongo que en algún momento lo haré. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes cuando les llegue el turno :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Cuándo salió en el cine, me apetecía verla, ¡pero cada vez lo paso peor con las películas de miedo! Así que quizá le de una oportunidad, ¡pero tiene que ser de día! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te atreves con ella, disfrútala, Araceli :-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Ví en su día la película de Brian de Palma y no me entusiasmo, así que ésta espero que sea algo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no es mejor, pero si no te gustó la anterior, a lo mejor este toque más actual, te llama más.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me gustó más la versión antigua, esta me parece más película de adolescentes que de terror.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más la antigua. En general, siempre me gustan más las antiguas :-)
      Besos!

      Eliminar
  9. No la he visto, me gustó tanto la antigua que no me he atrevido con esta todavía :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no esperas que te guste tanto como la antigua, creo que puede gustarte.
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.