martes, 13 de mayo de 2014

¿Eres Kingmaníaco? Yo sí

Me encanta Stephen King, es uno de mis autores preferidos junto con Poe, P. K. Dick, y Orwell.

Lo bueno de King es que siempre ha sido bastante prolífico, y continúa siéndolo a pesar de tener más de 65 años. Lleva escritos alrededor de 71 libros, sumando las colecciones de relatos y las obras de no-ficción, y todos los años nos sorprende con una novela más, o incluso dos (de hecho, este 2014 se van a publicar Mr. Mercedes y Revival). No me he leído toda su obra, ni de lejos, pero sí que llevo unas cuantas en el equipaje (34, si no me he equivocado al contar).

Muchas de las obras de King, transcurren en Maine.
Fuente de imagen: ProfessorNature

He querido hacer una lista con las novelas que más me han gustado hasta ahora y las que menos, y compartirla con vosotros. La mayoría de mis novelas preferidas se encuadran en su primer periodo como escritor, al que suele denominarse su periodo "clásico" y en el que sus obras eran de un terror más puro y con un estilo de prosa diferente. Sin embargo, la novela que leería sin cansarme, la que calificaría como su mejor obra, es bastante reciente: La historia de Lisey, del año 2006. Es una novela casi mágica, habla de la imaginación y la locura. Os la recomiendo a todos.

Y aquí os dejo mi lista. Creo que os sorprenderá alguna inclusión y alguna exclusión en cada categoría. ¿Qué puedo decir? Si todos pensáramos lo mismo, el mundo sería terriblemente aburrido.

    Las 8 novelas que más me han gustado

1.    La historia de Lisey. Año 2006
2.    22/11/63. Año 2011
3.    El umbral de la noche. Año 1978
4.    El resplandor. Año 1977
5.    It. Año 1986
6.    Misery. Año 1987
7.    Cujo. Año 1981
8.    La zona muerta. Año 1979

Las 4 novelas que menos me han gustado

1.    Buick 8. Año 2002
2.    Cell. Año 2006
3.    La cúpula. Año 2009
4.    Apocalipsis (esta no la he leído, pero he usado mi resplandor y sé que no me va a gustar). Año 1990

Espero leerme la obra completa del autor, comparar entonces mi lista y ver si ha cambiado. Y si mi resplandor funciona :-)

¿Y vosotros? ¿Sois Kingmaníacos? ¡Os invito a que me contéis vuestra lista!

22 comentarios:

  1. Soy Kingmaníaca total! Creo que los he leído todos menos el último que lo tengo pendiente, pero con muchas ganas. It y Apocalipsis para mi las mejores (en la segunda no coincidimos), te diría que te animes con ella que merece la pena, pero es un tocho y si ya no te llama mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo el mundo me recomienda Apocalipsis, pero... no lo veo claro. De momento lo voy a ir dejando.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hace años leí varias novelas suyas pero después lo abandoné hasta hace unos meses que leí Doctor sueño y tengo ganas de seguir con las obras que me faltan, así que me apunto tu entrada como referencia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Sueño me gustó bastante, aunque no tanto como El resplandor.
      Si retomas a King, a ver si vamos coincidiendo :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Oooooooooooooohhhhhhh!!!!! Te voy a coger la idea y me la voy a llevar al blog xD
    Coincidimos en La historia de Lisey, ese libro es... buah, estoy enamorada de Scott y me sentí muy identificada con él, en algunos aspectos, no en todos, mis padres no fueron así conmigo ni nada, y el modo de narrar toda la historia.
    A diferencia de ti, La Cúpula y Cell me encantaron, el primero por los rasgos morales y bien definidos de los personajes y porque es jodidamente realista, el segundo me pareció adictivo, aunque no me gustó el final, me frustró un montón. Los otros dos no los he leído, Apocalipsis me da miedo por lo que King confesó en Mientras escribo xD
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: La cúpula tiene grandes rasgos morales, por eso no me gustó demasiado: esos pequeños sinvergüenzas conatos de Hitler me revolvían las tripas.
      Mientras escribo lo tengo, pendiente, pero le tengo ganas.
      Cuando pongas las listas en tu blog, a ver en cuantos coincidimos :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. Decir a estas alturas que es mi autor favorito no es ya ninguna novedad. Me ha sorprendido que pongas Cujo, novela por la que siempre he tenido mucha curiosidad por leer y la mayoría de las críticas que leí la ponen a caer de un burro. De todas formas, y creo que como tú, muchas veces me muevo por impulsos.
    Te pongo mi lista a ver qué te parece, y comparamos...

    -Los que más me han gustado:
    1. It.
    2. Misery.
    3 Cementerio de animales.
    4. La expedición.
    5. Las cuatro estaciones II. Otoño e invierno.

    -Los que menos me han gustado:
    1. La chica que amaba a Tom Gordon.
    2. La zona muerta.
    3. Los ojos del dragón.
    4. Historias fantásticas.

    -Y de los que NO leí, estos son los que más expectativas tengo o más me atraen:
    1. Duma Key.
    2. Todo oscuro, sin estrellas.
    3. El umbral de la noche.
    4. La historia de Lisey.
    5. La tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que hace una vida que lo tengo abandonado, y quién sabe, tal vez más adelante vuelva a retomarlo.

      Eliminar
    2. Sabía que Cujo era una de las novelas que iba a sorprender (igual que estoy segura que muchos echarán en falta Salem´s Lot). Pero a Cujo le tengo mucho cariño, fue la primera novela del autor que leí y me gustó mucho. Así que en parte es sentimental, pero no únicamente. Me encanta el juego del monstruo del armario (no te digo más o te spoileo) :-)
      Aunque en cierta forma, Cujo es parecida en su estilo a La zona muerta, así que si no te gustó esta última puede que tampoco te convenza Cujo.
      En cuanto a La historia de Lisey y El umbral de la noche, creo que no te decepcionarán en absoluto.
      Besos!

      Eliminar
  5. hola yo tengo que decir que en su día lo fui jeje, ahora lo tengo un poco abandonado. algunos de los libros que más me han gustado han sido Misery, Cujo (éstos son los que comparto contigo) y también la milla verde, para mí uno de los mejores y el retrato de Rose Mader. en cuanto a las malas hubo también bastantes que no me gustaron. Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas de King que me apetecen que me cuesta decidirme por la siguiente. Pero creo que será La milla verde.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Jajajaja, soy Kingmaníaco total y pésimo con las listas, hay que decirlo :P

    Coincido en una de tus menos favoritas, que es "Buick 8". La única novela de este hombre que confieso que tuve que abandonar y retomar meses después.

    Y a las más favoritas, añadiría "Un saco de huesos". Le guardo mucho cariño a esa historia porque recuerdo que me atrapó por completo en su día, pese a ser de las desconocidas.

    Lo de leer toda la bibliografía de este hombre yo ya lo he dado casi por imposible. O por llevarlo muy poco a poco, a mi ritmo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí Un saco de huesos, pero si tuviera que elegir, más que esa novela me gustaron Carrie o Joyland.
      Yo tengo un reto pendiente con King jejeje así que no hay que desfallecer, además cada libro (o casi) es un gozada :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Aiiiixxx yo soy más Rowlingmaníaca! xD
    Buena entrada!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a empezar con ella en breve, a ver si me gusta :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Atalanta pues no soy muy fan de Stephen King pero algunas de las historias que he leído me han encantado:"La milla verde" "Misery" pero la última me decepcionó:"22/11/63" se me hizo un poco pesada. Me llevó anotada la de "La historia de Lisey" pero bueno aún no sé cuando podré leerla. Me ha encantado tu entrada. Aún te quedan libros para disfrutar de Stephen King, así que ánimo con tu reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pongas con "La historia de Lisey" espero que te guste, a mí me encantó. "La milla verde" creo que será la próxima que leeré de King.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Atalanta, leí "La milla verde" hace mucho tiempo pero me gustó mucho y no me importaría volver a leer. Seguro que te va a encantar.

      Eliminar
  9. Hola :D Yo no he leído nada de Stephen King todavía, pero tengo pensado hacerlo ya que la semana que viene iba a comenzar mi tour de libros de terror semanales y este señorote fue el elegido xD jaja, no soy una experta como veo que vos lo sos, pero me inclino por leer ''El resplandor'', ''Cementerio de animales'' e ''It'' :D
    Por cierto no conocía tu blog. Te sigo :)
    Un besote!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Chloe!
      ''It''es el más terrorífico de los tres, creo yo. Así que si te apetece pasar mucho miedo, ''It'' te hará dormir con la luz encendida :-)
      Besos!

      Eliminar
  10. Soy Kingmaníaco, sin duda alguna. Antes lo leía con fervorosa pasión, pero ya he ido disminuyendo el ritmo. No quiero agotarlo tan rápido. De vez en cuando regreso a él (tengo un montón de libros suyos en mi biblioteca que no leo todavía) y es muchmás enriquecedor.

    Mi lista de favoritos (en desorden):

    -El resplandor
    -La danza de la muerte
    -Salem's Lot
    -Cementerio de animales
    -Colorado Kid

    Los que menos me han gustado
    -La niebla (el cuento es bueno hasta que llega el final, y los otros dos que lo acompañan son muy malos)


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final de La niebla tampoco me convención del todo.
      Veo que solo coincidimos en El Resplandor :-) Colorado Kid no lo leí pero tengo mucha curiosidad...
      Ahora, que he acabado La milla verde, voy a aparcar a King un poquito (no demasiado, que es un vicio jejejeje) porque tengo varios pendientes que quiero ir leyendo.
      Un saludo, Mauro

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.