sábado, 21 de diciembre de 2013

¡Me han dado un Premio Liebster Award!

Bueno, no tenía previsto pasarme por aquí hasta la fiesta de reyes o así pero es que... ¡me han dado un Premio Liebster Award!¡Muchas gracias a Ángela del blog Polvo de libros por pensar en mi blog! Estos premios Liebster Award, que surgieron en Alemania (o Inglaterra), se otorgan entre blogs con menos de 200 seguidores con la intención de darlos a conocer en la blogosfera. Son bastante divertidos y consisten básicamente en contestar a 11 preguntas y así conocernos un poquito más. Las reglas son 5 y muy sencillas:

1. Agradecer al blog que te ha otorgado el premio y seguirlo. Muchas gracias otra vez Ángela ;-)

2. Responder a las preguntas que realiza el blog que te nomina. Aquí van:

¿Cómo surgió la idea de crear un blog?
Me gusta leer, escribir, y compartir con otros las opiniones y sensaciones que me produjeron los libros. El blog es una buena manera de unirlas todas.

¿Con qué frecuencia sueles escribir en tu blog?
No hay frecuencia fija pero normalmente una vez o dos a la semana.

¿Cual es tu autor favorito?

No tengo duda, E. A. Poe.

¿Y un libro que recomendarías siempre?
Varios. Quizá 1984. En las pocas páginas que tiene traslada un montón de cosas.

¿Te identificas con algún personaje literario?
Con todos un poco, es lo bueno que tienen los libros.

Si pudieras elegir ser algún personaje literario ¿Cuál sería?

En concreto no sé, pero si pudiera elegir sería una fremen del planeta Arrakis, también conocido como Dune, para poder caminar entre los gusanos de arena y sentir el olor de la especia.

¿Qué género literario te da más satisfacciones?
¡El erótico, evidentemente! No, es broma. Las novelas, o relatos, que logran que un escalofrío recorra mi espalda y tenga miedo de apagar la luz.

¿Qué valoras más de un blog?
Un poco todo, la verdad.

¿Qué otros hobbies tienes?
Soy de gustos sencillos. Me gusta el cine y perderme en la naturaleza.

¿Qué tres películas basadas en libros te han gustado más?
Misery, ¡olé por la actuación de Kathy Bates que me pone los pelos de punta! 
Dune, le falta historia respecto a la novela, pero las actuaciones, las sensaciones, y la ambientación me parecen perfectos. 
Extraños en un tren, Hitchcock es magistral.

¿Qué tres ciudades te parecen más literarias? ¿Por qué?
Maine (bueno, es un estado, una trampa pequeñita). S. King es uno de mis autores preferidos y muchos de sus libros ocurren por esos lares. Maine ya forma parte de mi imaginario particular (por no hablar de Castle Rock).
Venecia, perfecta para que cualquier historia pueda ocurrir entre sus callejuelas estrechas.
Londres, con su niebla perpetua, con las calles llenas de misterio en las que podemos imaginarnos actuando a S. Holmes o Jack el destripador (este será un personaje real pero ha dado para mucha literatura).

3. Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores.
Lady Ovejita
Boo´ya Moon
A leer que son dos días
Susurros de bibliotecas
Libros de aquí y de allá
El perfume de mis libros
El moscardón verde
Mi vida en hojas de papel
Mil y una noche leyendo
Reseñando
No solo leo

4. Notificarles a cada uno de ellos que les has otorgado el Premio Liebster Award en la última entrada de sus blogs. Lógico, no vaya a ser que no se enteren.

5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados. Estás son mis 11 preguntas:

1-¿Por qué le has dado a tu blog ese nombre?
2-¿Qué libro no te cansas de leer?
3-¿Qué libro te gustaría haber escrito?
4-¿Odias el libro electrónico, lo amas, o ni lo uno ni lo otro?
5-¿Cuál es la frase de un libro que más te ha gustado?
5-¿A qué personaje literario te gustaría conocer?
6-¿Cuál es para ti el mejor héroe, o heroína, de la literatura?
7-¿Y el mejor villan@?
8-¿Cuál es la adaptación cinematográfica de un libro que más te gusta?
9-¿Y la mejor serie de tv. basada en un libro (o saga)?
10-Ensayo, poesía, teatro, novela… ¿Cuál es el que menos te gusta?
11-¿A qué autor te gustaría conocer en persona?


22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tatty! ¡Qué pases unas muy felices fiestas!

      Eliminar
  2. Genial Atalanta. Tengo pendiente lo Poe. NUnca veo el momento de cogerlo :)

    A pasar buenas fiestas con la familia.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento te pones con Poe, ya me dirás si te gusta :-)
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  3. Gracias por nominarme!
    Coincido contigo con Maine, cada vez que leo un libro ambientado allí, pienso en King, es como su sello xD
    Misery es una adaptación genial, una pena que hayan pocas como esa, casi todas las películas basadas en sus libros/relatos suelen acabar siendo frikadas xD

    PD: Me he pasado como media hora mirando a Santa persiguiendo su trineo xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad, es que muchas adaptaciones de King pierden un montón...

      Esperemos que Santa consiga alcanzar el trineo, tiene mucho viaje por delante, los regalos no se reparten solos XD

      ¡Feliz Navidad!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio, me ha encantado tu blog y seguro que irá creciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Lecturina!
      ¡Qué pases unas muy Felices Fiestas!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el premiazo, y gracias por hacernos conocerte un poco más!

    Coincidimos en novela favorita y Maine, para cualquier fan de King, tiene que ser asociada con lo literario casi automáticamente, jajaja.

    Felices fiestas! Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rober!

      ¡Felices Fiestas para ti también! :-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por la nominación, Atalanta. Y aprovecho, a la vez, para felicitarte por tu premio :-)
    ¡Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente!¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Qué susto me he llevado con lo del género erótico jeje, y qué grande Kathy Bates; en una ocasión leí que a King le gustó tanto su interpretación que escribió "Dolores Claiborne" para ella, no sé si será verdad pero no me extrañaría. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído "Dolores Claiborne", pero no tardará en caer, le tengo ganas desde hace tiempo... a ver si lo cojo pronto :-)
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el premio y por supuesto gracias por concedérmelo jejeej. Las preguntas son muy interesantes si tengo un momentito lo haré. Nos leemos chaoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te venga bien :-)... y ¡Feliz Navidad! :-)
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por el premio, ando un poco liada de trabajo últimamente,así que cuando tenga un poquito de tiempo intentaré colgar la entrada. Tienes nueva seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin agobios, cuando quieras. Ahora a disfrutar del turrón :-)
      ¡Felices fiestas!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la nominación y felicidades por la tuya!!
    Lo hice hace poco, pero si encuentro un ratito lo volvere a hacer con tus preguntas, que me han gustado mucho!!

    un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Atalanta por que te nominasen y te diesen el premio! ; )
    Ya te felicité las nvidades (y que aún siga nevando un poco más jiji) asique que vayan bien estos días y si tienes algún libro entre manos. Yo sigo con los relatos, besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por el premio!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Atalanta. Y muchas gracias por el premio. Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero no he podido hacerlo antes.
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.