lunes, 5 de junio de 2017

Reto 5 líneas: Junio 2017

Vuelvo con el Reto 5 Líneas que cada mes propone Adella Brac en su blog y cuyas reglas completas podéis ver aquí.

Este mes el relato de cinco líneas debe contener las palabras tumbó, malestar y señaló.

Al igual que me ocurrió en el mes de abril (relato aquí), fue una palabra la que me inspiró la historia. Si en abril fue "camisa", en esta ocasión fue "tumbó": con ella visualicé a mi protagonista sobre el rocío nocturno deseando que llegara el momento. Además, abandonándome a una de mis lecturas actuales, he querido darle un estilo adjetivado.

"Se tumbó sobre la yerba, azulada a la luz trémula de la noche. El frescor de las perlas de agua se filtró por las prendas hasta besar su piel. La luna, que colgaba preñada y amarilla en el cielo, señaló el momento. El malestar fue efímero. Tras él, la libertad inundó su sangre y su mente. Un vivaz aullido brotó de su garganta rasgando el gélido aire nocturno. Se adentró en el anciano bosque donde esperaban vibrantes promesas".





18 comentarios:

  1. Siempre es un placer leer tus microrelatos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, me ha encantado.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hacía tiempo que no traías un nuevo relato.
    Como siempre, genial. Tienes mucho talento para escribir :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho leerte y si es sobre lobos ^^ ya me ganas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu!!! Jajaja, nunca mejor dicho. Qué bueno!!! A mí no me saldría nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que facilidad tienes para esto! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buen micro has escrito, me ha gustado como has empleado las palabras, los adjetivos que has usado, el ritmo, todo. Muy bien guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! y esa imagen tan irresistible ¡Ay la noche y sus secretos! no se puede decir más en tan poco espacio, y encima, bien dicho.

    Cinco besitos, uno por línea.

    ResponderEliminar
  9. Tenía ganas de leer el reto. Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Precioso y evocador. Me encanta.
    El lobo, uno de mis animales favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leerte con este reto ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla! :D Sabes que soy una enamorada de las palabras y, esa "luna preñada"... ¡Buen trabajo!
    Un lujazo tenerte en mi equipo de cincolinieros ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.