sábado, 1 de febrero de 2014

Premio Liebster Award: II

¡Me han dado otro premio Liebster Award! ¡Pero qué ilusión! ¡Qué bien empieza este año del caballo!  El año pasado Ángela, del blog Polvo de libros, me había nominado para uno. Y este año acaban de darme otro: por parte de Laurita del blog Mi vida en hojas de papel ¡Muchas gracias Laurita!

Estos premios, que son para intentar dar relevancia a blogs pequeños, de menos de 200 seguidores, consisten en contestar una serie de preguntas sencillas y conocer mejor a los autores del blog. Las reglas son muy sencillas y son las siguientes:

1.Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
¡Muchas gracias de nuevo, Laura!

2.Responder las 11 preguntas que te han hecho.

¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
Porque pocas cosas hay mejores (alguna sí que hay, pero pocas) que leer un buen libro junto al fuego con una taza caliente entre las manos. Además era el sitio reservado a los cuentacuentos...

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Poder compartir opiniones y sensaciones sobre los libros que voy leyendo.

¿Cuántos libros sueles leer al mes?
Varía mucho. Depende de cuánto tiempo tenga libre, de cuánto me guste el libro, y... de cuántas páginas tenga :-) Entre cuatro y ocho al mes. Normalmente seis.

¿Cuál es tu género favorito?
El terror. Pero el terror que no sea demasiado gore.

¿Cuándo sueles leer?
Siempre que puedo :-) Pero cuando más me apetece es a última hora de la tarde sujetando una taza de té. Soy una fanática del té: té blanco, té verde, té azul… el negro no me va tanto.

¿Prefieres finales cerrados o finales abiertos?
Cerrados. Aunque no me importa que haya cuestiones que queden a interpretación del lector siempre que no sean muy importantes.

¿Qué es lo mejor para ti de tener un blog?
Como dije antes, el poder compartir opiniones y sensaciones sobre las lecturas que van cayendo en mis manos.

¿Has pensado en abandonar el blog alguna vez?
¡No! Solo tiene medio año, si ya lo hubiera pensado sería preocupante jejeje

¿Cuál es tu libro favorito y tu saga?

La saga es fácil, Dune, sin la más mínima duda. El libro es complicado, hay muchos. Probablemente 1984, que he leído recientemente; si me lo hubiesen preguntado antes posiblemente la respuesta hubiera sido La piedra lunar de W. Collins, o La historia interminable de M. Ende.

¿De qué libro autoconclusivo hubieses querido una segunda parte?
Drácula, de Bram Stoker. Aunque su sobrino bisnieto, Dacre Stoker, ha sacado una segunda parte recientemente (Drácula, el no muerto) basada en sus notas y la cual no he leído todavía, a mí lo que me hubiera gustado es que la hubiera escrito Bram Stoker, seguro que habría sido diferente (sin juzgar la que haya escrito su sobrino, que como ya he dicho no he leído).

¿Qué libro has sido incapaz de terminar?
Grandes pechos, amplias caderas, de Mo Yan. Había leído Las baladas del ajo del mismo autor y me había gustado. Era una historia dura y triste, a mí en general ese tipo de libros no me atraen demasiado y suelo huir de ellos. Pero ese me gustó. Y mucho. Así que cogí Grandes pechos, amplias caderas. Pero la historia era demasiado dramática y dura para mí. Creo que antes de llegar a cien páginas (y eso que son más de 800) lo dejé, ya tenía suficientes miserias, y no creo sea capaz de acabarlo nunca; a pesar de que la narrativa del autor me pareció brillante (como en Las baladas del ajo), no me gustan las historias que me dejan mal cuerpo.

¿Qué libro regalarías?
Depende de la persona y de sus gustos.

3. Nominar hasta 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. Aquí os dejo mis nominados. Son cuatro blogs que sigo y que os invito a que conozcáis pinchando encima.

El desván de las palabras. Rober Suarez
Polvo de libros
Leyendo a la sombra del granado
Mis lecturas

4. Avisarles. Si no se enteran el asunto pierde su gracia :-D

5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. Aquí os dejo mis preguntas:

1.¿Cúal es la adaptación cinematográfica de un libro que te ha gustado menos?
2.¿Hay alguna adaptación cinematográfica de un libro que te haya gustado más que el libro en el que esta basado?
3.¿Cúal es el libro que menos te ha gustado?
4.¿Y el que más?
5.¿Qué autor no te gusta nada?
6.¿Y tu autor preferido?
7.Además de la lectura ¿qué otros hobbies tienes?
8.¿Te gustan los best sellers, huyes de ellos, o no lo prejuzgas?
9. ¿De qué libro te gustaría una adaptación cimetográfica?
10.¿Qué personaje literario te gustaría ser?
11.¿Qué personaje literario te gustaría conocer?

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu nuevo premio, Atalanta! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Atalanta! Te lo mereces, tienes un gran blog, sigue así de bien. Un abrazo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio. Me ha gustado leer tus respuestas, de verdad. A mí también me gusta el terror, y creo que tampoco me molestaría una segunda parte de Drácula... ¡Una buena, eso sí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Guapiiii, felicidades por la nominación y agradecerte el que te hayas acordado de mi para ser una de tus nominadas.
    Ya fui nominada a este premio, jeje, asi que puedes ver mis respuestas aqui:
    http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2014/01/nominada-los-liebster-awards.html

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Ole :) Pues tengo un Liebster, pero oye, que cabe otro en el Desván, son pequeñitos, y tal xDDDD

    De vez en cuando hago alguna entradilla de premios, así que tomo nota de las preguntas :) ¡Mil gracias por la mención y la nominación!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuen por tu Premio y mil gracias por nominarme. Como tengo una nominación doble uniré tus preguntas a las otras y haré una entrada común para las dos :) Pero después del martes que tengo examen y ando con el tiempo totalmente cronometrado para llegara tiempo de repasar todo

    Mil gracias de verdad

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que lo hayas hecho!! Así te he podido conocer un poquito más, muy buenas tus respuestas!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.