jueves, 3 de agosto de 2017

Mary Terror (Robert McCammon)

TÍTULO: Mary Terror
AUTOR: Robert McCammon
TÍTULO ORIGINAL: Mine
AÑO: 1990
EDICIÓN: Ediciones B, 1991
GÉNERO: Thriller

RESUMEN: Mary Terror fue una terrorista perteneciente al grupo Frente de Tormenta. Ahora vive escondida bajo identidades falsas, huyendo de la justicia y medio loca por décadas de abuso de drogas alucinógenas. Tras descubrir en una revista un mensaje cifrado que llama a una reunión de los antiguos integrantes de la banda terrorista, Mary se entusiasma ante la idea de volver a ver a Lord Jack, el antiguo líder del grupo y del que estaba profundamente enamorada. Podrá reunirse con él y será feliz para siempre a su lado. Solo necesita un regalo que hacerle, un bebé recién nacido. Laura Clayborne, a punto de tener un hijo, lleva una apacible vida como periodista sin poder sospechar que pronto su camino se cruzará con el de Mary… cuando entre en el hospital en el que ella da a luz para secuestrar a un bebé. Su bebé.

OPINIÓN PERSONAL: Tras conocer a este autor gracias a una recomendación de Mauro del blog Léase a plena noche, encontré esta novela en una librería de libros usados y decidí rescatarla y traerla a mis estanterías. Me ha gustado McCammon, así que seguramente volverá a aparecer en el blog.

Mary Terror (que ganó en 1990 el premio Bram Stocker a la mejor novela) es la historia de dos mujeres y de una persecución. A diferencia de lo que su título pueda sugerir, y aunque la locura que exhibe Mary Terror es aterradora, no es una historia de terror, sino de suspense. El título original es Mine (Mío), haciendo referencia al bebé por el que lucharán las dos protagonistas. Laura para recuperarlo y protegerlo, Mary para revivir un pasado que nunca existió.

—Mamá te quiere —le dijo al bebé dormido—. Mamá quiere a su dulce, dulce niñito. Ahora eres mío, ¿lo sabías? Mío. Mío para siempre.
Mary sonrió con el rostro bañado por la luz verde del tablero
”.

La editorial no debió de ver muy inspirador el título original porque se decantó por bautizar la obra con el nombre de la villana. Puedo entenderlo, porque es la verdadera protagonista de la novela. Laura puede resultar interesante en su evolución, pasando de ser una mujer tranquila, atrapada en una vida acomodada y en un matrimonio que terminó hace tiempo, a ser una madre que no dará tregua a la secuestradora de su hijo, siendo consciente de que de ello depende la vida de bebé. Sin embargo, Mary Terror se la merienda. Son los pasajes de la antagonista, (en los que el lector es espectador de sus crímenes y de su inestabilidad mental) los más atractivos; aterradores por su crudeza y naturalidad. Mary Terrell, apodada Mary Terror, lleva la carga de la historia (de hecho los pasajes en los que no sale flojean un poco, sobre todo al principio) y se convierte en una villana casi digna de hacerle la competencia a la Annie Wilkes de S. King.

Otro personaje que resaltaría, aparte de Mary, y que me ha resultado más interesante que Laura, es el de Didi, una mujer en busca de la redención y que consigue cierta unión con el lector a pesar de la cantidad de sangre que baña sus manos.

(…) pero lo que sí sabía era que Mary Terror no volvería a escapársele jamás. Jamás. No importaba el tiempo que llevara ni el lugar al que fuese. Jamás”.

El momento más impactante del libro se desarrolla en las cinco primeras páginas construido a partir de tres elementos: una madre agobiada llamada Mary, un bebé y un quemador. Solo por leer esa escena creo que merece la pena acercarse al libro.

en ocasiones el bebé mataba sus sueños”.

¿LO RECOMENDARÍA?: Sí.

VALORACIÓN:

18 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutao tanto. Ya sabes que el terror no es lo mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, leyéndote casi podía ver a Annie Wilkes. Suena muy bien, se ve angustioso, la carrera contrarreloj entre dos mejores desesperadas. Jamás había oído hablar de este autor, pero desde ahora ha captado toda mi atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo pido! me encantan estas historias, no se como he salido tan truculenta con lo buenaza y modosita que era mi madre, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay no podría leerlo. Al ser madre no podría soportar la angustia de esa madre en buscar de su hijo... me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Anda, si el libro se llama como yo xD
    Me encantan las novelas de este género, así que yo creo que podría gustarme. Con ese título es como si fuera específicamente para mí, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los temas sobre los que evito leer es el del terrorismo, ya sea internacional o el que hemos padecido aquí, por eso dejaré pasar tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del terrorismo no está muy presente en la novela; creo que podría gustarte, te la recomendaría.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    Anotado queda este titulo porque ha llamado por completo mi atención; con la portada y su título pensaba que era de terror pero al ver que se trata de misterio y con esa premisa tan interesante, no puedo dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, Robert McCammon es uno de los mejores escritores del género, y uno de los mejores narradores de su generación. No me he topado, hasta ahora, con ningún libro decepcionante de su obra.
    Me alegra que te haya gustado esta novela. Tengo mi reseña pendiente por publicar.
    Saludos.

    -Mauro Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por descubrirme al autor :-) Estaré atenta a tu reseña, a ver si coincidimos en alguna impresión :-)
      Besos.

      Eliminar
  9. No he leído nada de este autor y la verdad es que en un principio este libro no me hubiera llamado mucho la atención ni por su portada ni por la sinopsis, pero por lo que comentas parece uno de esos libros que enganchan. A ver si le doy una oportunidad y descubro a este escritor.

    ResponderEliminar
  10. Se me ha puesto la piel de gallina. Siempre traes libros muy interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me veo leyendo esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Me ha llamado la atención. Así de entrada me ha recordado a "La mano que mece la cuna" o3o No sé si se le parecerá mucho, pero sea así o no, la novela (con ese título así tan fielmente traducido XD) promete y con esos elementos que dejas al final, como para no animarse a leer aunque sean las primeras páginas o_O

    Tendrá que esperar para que pueda echarle un ojo, pero espero poder hacerlo o al menos conocer al autor con alguna de sus obras :]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se me parece a "La mano que mece la cuna", es otro tipo de thriller. Espero que puedas leerlo y que disfrutes con él ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  13. Con este no me atrevo, esta vez lo dejo pasar Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Anda, pues este no lo he leído, pero suena la mar de bien para unos cuantos días de verano
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No tenía ni idea de este autor y solo la sinopsis ya me ha conquistado. Me lo llevo a mi lista de eternos pendientes, me gusta cuando alguno de los personajes está loco de atar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.