Lecturas terroríficas con Halloween junto al fuego 2018

Un año más, hemos superado la tenebrosa noche  la Noche de Halloween, Noche de Difuntos, Noche de Brujas o Víspera de los Santos Difuntos.

No sé si habréis tenido alguna visita inesperada, pero espero que antes de invitarla a entrar os hubierais asegurado bien de a quién invitabais.

Como por mi parte sigo viva y sin ninguna marca en el cuello extraña, os traigo la recopilación de todos los participantes en el reto Halloween junto al fuego 2018, nos lo hemos pasado... de miedo 😅


-Alba, del blog Cine de escritor, ha escogido la obra de Robert Block que el "mago del suspense", Alfred Hitchcock, convirtió en su película más terrorífica, Psicosis, y nos deja su opinión tanto del libro como de la película.


-Ray, del blog Érase una vez, ha leído La niebla, obra de uno de nuestros escritores de terror favoritos, Stephen King, y también ha visto su adaptación. ¿Cuál será más aterradora?


-José, del blog Rincón del lector constante, ha leído El aro, un clásico moderno del japonés Koji Suzuki y que en España conocemos más comúnmente como The ring. Además se metió en el aterrador reino de los Cenobitas y nos acerca el clásico moderno de Clive Barker Hellraiser. El corazón condenado comparándolo con su famosa adaptación cinematográfica.


-Ana, del blog Rubíes Literarios, ha leído uno de los grandes clásicos, Drácula de Bram Stoker. ¿Os atrevéis a viajar al castillo de Drácula?


-Susurros, en su blog Susurros de bibliotecas, ha querido conocer el secreto que esconde La escalera de caracol, de E. L. White, y nos deja su opinión del libro y de su adaptación del año 1945 Como no tenía bastante, quiso volver a pasar miedo con un clásido de la literatura gótica, El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.


-Y por último, yo misma, aquí en Un libro junto al fuego, me introduje también como Susurros y Si fuésemos libros en la lectura de La escalera de caracol de E. L. White y vi su adaptación al cine del año 1945. Pero como me supo a poco, volví a por más terror y tomé un relato de H. P. Lovecraft, El color del espacio exterior, del que también vi su adaptación a la cine.


Si necesitáis ideas para disfrutar de un rato de misterio o terror, aquí tenéis unas cuántas.

Y recordad mantener las luces encendidas. Todavía puede haber algún espíritu despistado pululando por ahí...

Comentarios

  1. Hola!!! Muy buen recuento del reto yo no me apunté porque tengo el tiempo encima pero me estuve leyendo la segunda parte de Psicosis. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esa me apetece mucho leerla y ver qué sucede con Bates... :-)
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo también quiero leer la segunda parte, sobre todo ahora que tengo fresca la primera :D

      Eliminar
  2. Excepto Drácula y EL fantasma de la ópera, no he leído ninguno, así que tomo buena nota. Buena recopilación.
    Besote!!

    ResponderEliminar
  3. Estamos ante mi género favorito, me leo y me veo todo al respecto porque me encanta, tiene que ser algo muy malo para que a mí no me guste y los hay, hay cosas muy malas 😆

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay alguno que no te hayas leído, hazlo, que seguro que lo disfrutas :-)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola.
    La verdad es que me ha encantado poder darle una oportunidad a Dráucla y gracias a ti me animé por completo, ya puedo decir que puedo tachar otro clásico de mi lista, así que sin duda alguna si el año que viene lo organizas de nuevo me apunto de cabeza, aunque sé que a lo largo del año volverá a caer algún clásico más intentaré que sea en Halloween pero ya sabes que este género si lo disfrutas se disfruta en cualquier época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas disfrutando con tus futuras lecturas de terror :-) Y espero que la peli de Drácula te haya gustado ;-)
      Besos y gracias por participar :-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Una recopilación de publicaciones muy interesantes. Me pasaré por algunas de ellas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo por tonta no pude participar y eso que Frankenstein no entró por nada y menos ¬¬ maldita mi memoria, para el año que viene me hago listado xD
    Me está dando muchísima envidia José pues hace tiempo que estoy intentando hacerme con ese libro y nada, que no hay manera de que se cruce en mi camino... (es que con esa historia prefiero no arriesgarme a que el Kindle salga volando por los aires xD). Lo dicho, que para el año que viene me hago mi listita y me tienes aquí dando por saquito con varias lecturas ^^ que no se por qué pero este mes nunca lo aprovecho para leer libros de terror xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos de José llaman mucho. "El aro" me gustó mucho, igual que la peli; "Hellraiser" me da muchísima curiosidad pero no me atrevo de momento. He empezado un libro de Barker y a ver cómo se me da su horror... XD
      Beso, y sigue disfrutando del terror en cualquier mes ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Atalanta!

    Tengo muchas ganas de empezar con "El aro" ("The ring"), seguramente lo empiece en cuanto termine con "Dark Water" (me animé tras leer tu entrada ^^).

    Como siempre, me ha encantado participar en el reto, ¡un beso!

    PD. Enhorabuena por tu libro, te deseo mucho éxito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, "El aro " y "Dark water" son muy buenos, seguro que te gustan :-)
      Muchas gracias por participar, y a ver si encontramos pronto la segunda parte de Bates ;-)
      Besos.

      Eliminar
    2. Y muchas gracias por los ánimos, Alba :-)

      Eliminar
  8. Solo he leído Drácula y El fantasma de la ópera, por lo que me voy a apuntar el resto para cuando me apetezca algo de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias para elegir, algunas lecturas muy buenas. Espero que las disfrutes ;-)
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este año no me ha dado la vida para escribir una reseña de terror decente, ya tuve suficiente con las miles de adaptaciones de Frankenstein jejeje
    Justo ahora estoy releyendo Drácula, así que voy a cotillear las entradas de los concursantes -que he visto por ahí al vampiro-, me interesan mucho la de El fantasma de la ópera, uno de mis libros favoritos, y Psicosis.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año también he releído Drácula. El comienzo es tremendo, creo que no me cansaré de leerlo: el castillo, Harker, el conde... ;-)
      Besos.

      Eliminar
  10. Drácula fue mi primer clásico y le tengo un cariño especial y eso que aún recuerdo lo dificultoso que me resultó, creo que ahora tras haber leído más clásicos lo disfrutaría más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última parte de Drácula cuesta leerla más, pero me pasa como a ti le tengo cariño y la verdad es que me gusta mucho :-)
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Qué buena entrada. Se disfruta bastante el estilo de escritura. Realmente quedo admirada.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gustó Drácula. Me alegro de que hayáis disfrutado de la iniciativa. A ver si me hago con La niebla, que no lo he leído todavía. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que el mejor relato de la colección es La niebla, pero no me importaría leer otra vez el libro y recordar los demás relatos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Estupenda entrada con esta compilación de buenas recomendaciones. Veo que La escalera de caracol se repitió, sin embargo, el que más me llama es Drácula, uno de mis eternos pendientes. Se ha adaptado tantas veces, que me pregunto cuánto distarán sus adaptaciones de la obra original. ¿Quedará algún resquicio de sorpresa en el libro, algo que no se haya contado ya? En fin, espero que sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recomiendo "Drácula", aunque no le gusta a todo el mundo. Sin embargo, aunque solo sea por leer la primera parte, merece la pena acercarse a este libro.
      Gracias por participar :-)
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar aquellos que contengan spam o los que sean ofensivos.

Entradas populares de este blog

Historia de un perro llamado Leal (Luis Sepúlveda)

El monje (Matthew G. Lewis)

Posesión (Stephen King)