Resumen 2017

El 2017 llega a su fin, poco falta para que tachemos el 31 de diciembre. Inmersa en dulces y ambiente festivo, en breve me tomaré unas vacaciones, pero antes no está mal ver lo que dio de sí este año en cuanto a lecturas se refiere.

Ha sido un año muy bueno en que he descubierto a autores a los que tenía ganas desde hace mucho (como Brandon Sanderson), y he leído clásicos que me perseguían año tras año, como El principito (Antoine de Saint-Exupéry).

Aquí os dejo algunas de mis mejores lecturas del año reseñadas en el blog (solo de las reseñadas, motivo por el cual no aparecerá, por ejemplo, El principito -que ya he releído cuatro veces). Son tantas las que querría poner en este pequeño resumen que al final he tenido que realizar una selección para intentar que haya un poco de todos los géneros sin que el post resulte interminable.

-Jonathan Strange y el señor Norrell (Susanna Clarke): una historia en la que la Inglaterra real y la mágica se entremezclan de manera maravillosa.



-Battle Royale (Koushum Takami): violenta y cruda, deja una huella profunda en el lector.



-La historia interminable (Michael Ende): ha sido una relectura, pero no por ello puedo dejarla fuera de esta lista de mejores lecturas del año.



-Cartas a un buscador de sí mismo (H. D. Thoreau): bueno, el título y el autor lo dicen todo.



-Nocturnos (John Connolly) y Kaiki, cuentos de terror y locura (VV.AA): son dos de las mejores antologías de terror que he leído este año. Por cierto, que preparando este post he comprobado que en la entrada de Nocturnos escribí la mitad de la veces mal el apellido del autor (solo con una "n"), lo he corregido y solo puedo pediros disculpas.





-El guerrero a la sombra del cerezo (David B. Gil): una historia de venganza, aventuras, intrigas, misterio, redención y traición en el Japón feudal del periodo Edo.



-Sueño profundo (Banana Yoshimoto): tres historias de dulce melancolía y realismo mágico con las que descubría a esta autora.






- La dama del lago (Raymond Chandler): una novela negra pura bañada en alcohol. Más noir imposible.


 


También han sido varios (diría bastantes) los libros que por uno u otro motivo no he terminado. No significa que los considere malas lecturas, de hecho, es posible que algunas de ellas vuelva a cogerlas en otro momento:

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón (con esta llevo varios intentos, así que desisto), La puerta de Magda Szabó, El lagarto negro de Edogawa Rampo, Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett, El gato que curaba corazones de Rachel Wells, Donde aúllan las colinas de Francisco Narla, Basada en hechos reales de Delphine de Vigan, El aviso de los cuervos de Raquel Villaamil, La caída de Hyperion de Dan Simmons,  La llegada de los tres de Stephen King,

En cuanto a Retos este ha sido el resultado:

-Autores de la A a la Z: organizado por los blogs Libros en el petate, Books&Co. y El búho entre libros, consiste en completar el abecedario con el apellido de los autores que vamos leyendo durante el año. Este año he vuelto a lograrlo, para mí es de los retos más difíciles.

-Cinco líneas: propuesto por el blog de Adella Brac, cada mes hay que componer un relato de un máximo de cinco líneas con tres palabras distintas. Este año he faltado dos meses por vacaciones, pero creo que he sido constante.

-Halloween junto al fuego: un reto que propongo cada octubre para animaros con la literatura de terror. El año que viene repetimos.

-Libros olvidados: organizado por el blog No solo leo consistía en leer libros publicados antes de 2011, y conseguí leer 39.

-Mundodisco: sigo conociendo el mundo plano que nos regaló Terry Pratchett, casi siempre con buenas experiencias. Este año mi preferido ha sido El segador (lo he dejado fuera de mejores lecturas porque hay en la recopilación varios de fantasía).

-Nos gustan los clásicos: propuesto por el blog Un lector indiscreto para fomentar que nos acerquemos a los libros clásicos. El mínimo eran cinco y lo superé con diez lecturas.

-Príncipe o Rana: propuesto por el blog No solo leo para celebrar el mes de San Valentín. Aproveché para acercarme al género romántico, al cual no soy asidua.

 -Sabuesos: organizado por el blog No solo leo consistía en leer libros protagonizados por un detective o policía. Leí solamente cuatro pero los disfruté mucho.

-Stephen King: propuesto por el blog de A petri le gustan los libros, consiste en leer todos los libros del autor. No sé si lograré completarlo, pues el segundo de la saga La torre oscura lo dejé a medias y la verdad es que el primero tampoco me gustó. De momento seguiré disfrutando otros títulos del autor.

-También he participado en varios de los Talleres mensuales que propone el blog Susurros de bibliotecas.

Espero que el próximo año nos depare a todos grandes lecturas y como deseo de año nuevo repetiré:

 "Espero que se publique la última parte de Crónica del asesino de reyes".

Comentarios

  1. Ainnns que pena que no hayas terminado ni El aviso de los cuervos, ni El gato que curaba corazones, yo te animo a leerlos ya que a mí me gustaron mucho. En cuanto a La sombra del viento si no has podido con él en tres ocasiones lo siento, pero la verdad es que es una maravilla. Yo lo leí hace muchísimo tiempo (antes de que adquiriera tanta fama) y me gustó muchísimo, tiene tintes un tanto góticos... los demás fueron un bluf despues de este... no me gustaron nada...
    Espero que tengas más y mejores lecturas el año que viene. Aunque quizá lo que deberíamos pedir es tener más tiempo para poder disfrutarlas, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me puedo hacer una lista de pendientes solo con tus destacados XD El de David B. Gil, el de Susanna Clarke, Battle Royale, Mundodisco y algunos de King. Un abrazo y felices fiestas^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy pensando en cuales serán mis mejores lecturas, así que me parece que la entrada la haré ya en el 2018 xD
    En cuanto a tus libros favoritos de este año, los que más me llaman son "Battle Royale" y "Jonathan Strange y el señor Norrell". Tienen muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. También tengo ya seleccionadas las lecturas que más me han hecho disfrutar en este año que se acaba, pero he tenido la suerte de no abandonar ninguna lectura (toco madera). Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me estoy cansando de esperar a Kvothe la verdad. En cuanto a el Principito este año me ha dado por enseñar mi colección en idiomas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Un año muy bueno, sin duda. De entre tus mejores lecturas hay más de una que tengo pendiente como La historia interminable y Battle Royale.
    En cuanto a retos, me alucinas, si tuviera un poquito de tu constancia mi blog sería otra cosa ;-)
    Ahora mismo estoy terminando con el comentario de Potter a contrarreloj, me quedan 57 minutos XD
    En fin, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas, Reich :-) Espero que el año que viene puedas leer esos títulos, seguro que te gustan :-)
      Besos.

      Eliminar
  7. De tus mejores lecturas tengo infinitas ganas a Battle roya a ver si lo leo de una vez y de tus abandonadas de momento tenía ganas a basado en hechos reales
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Has tenido un año buenísimo de lecturas, tengo el principito desde hace mucho en la estantería a ver si me animo ya a leerlo. Le tengo muchas ganas a muchas de tus lecturas, pero primero a ver si me quito ya algunos pendientes que este año ha sido para mi un desastre en ese aspecto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un gran año. Mi blog se despide, del año y de algo más, la nube se va por una temporada y solo el viento sabe si volverá. Te deseo todo lo mejor, Atalanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaremos de menos, Nubecita. Espero que vuelvas, a ver por dónde sopla el viento.
      Un beso y felices fiestas. Espero que todo te sonría :-)

      Eliminar
  10. Un año muy completo por lo que leo, Battle Royale es un libro que quiero leer hace años pero nunca termino de hacerme con él, espero que tengas otro año tan bueno y aunque haya lecturas que no has terminado es algo normal, a mí me pasa aunque de normal me obligo a leer hasta el final y a veces solo sirve para odiar más el libro.

    Que gracioso el Papá Noel detrás del reno jejeje Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estamos deseando leer La historia interminable! Mira que hemos visto veces la película y en cambio el libro lo tenemos pendiente.
    Disfruta de las navidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto os recomiendo "La historia interminable" :-)
      ¡Felices fiestas! :-)

      Eliminar
  12. Holaaaaa!
    De tus libros favoritos tengo apuntados varios como las antologías de relatos o Battle Royale (que en cuanto lo vea se viene conmigo a casa). ¿Has completado el reto de la A a la Z? madre mía, yo llevo dos años y ninguno lo he conseguido, a la tercera va la vencida xD No sabes cómo te entiendo con la saga de La Torre Oscura, leí el primero y sigo intentando digerirlo para poder ponerme con el segundo pero de momento otros de Stephen King van pasando por delante (poquito a poco pero los voy leyendo). De cara al año que viene voy a replantearme muy bien mis lecturas, quiero vaciar estanterías y, sobretodo, avanzar con Stephen King y Terry Pratchett y posiblemente leer los que me faltan de Mary Higgins Clark que ya hace demasiado que la tengo abandonada. Muy buen año el tuyo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Battle Royale", apuesto que te encanta.
      El reto de Autores de la A a la Z me parece muy difícil pero luego más o menos lo voy completando solo, salvo alguna letra como la "ll", más complicadilla :-)
      En cuanto a la Torre Oscura, la mayoría de las opiniones que he visto coinciden en que el segundo es mucho más fácil de leer, así que te animo a que no lo descartes. A mí es que no me gustó mucho y a la mitad lo dejé. Si te animas con ese segundo ya me dirás si te gustó más o no hubo forma de acabar con él :-)
      Espero que el año que viene sigas disfrutando de tus lecturas, sobre todo de King y Pratchett, claro ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo apuntado Battle Royal para leer.
    La historia Interminable fue la primera novela que lei entera por mi cuenta y me encantó ^^ Hace mucho que no lo leo, me has animado a hacer relectura jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Una gran selección. Feliz año ,)
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.

Entradas populares de este blog

Historia de un perro llamado Leal (Luis Sepúlveda)

El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Reto Halloween junto al fuego