lunes, 18 de septiembre de 2017

Reto 5 Líneas: Septiembre 2017

¡He vuelto de las vacaciones! Espero que todos hayáis disfrutado mucho del verano. Ahora toca disfrutar del otoño, de las castañas y las nueces... no hay mal que por bien no venga :-)

Después de que el mes pasado no participara en este reto, dejándome llevar por la pereza vacacional, vuelvo con el Reto 5 Líneas de Adella Brac (más información aquí): un relato de un máximo de cinco líneas que debe contener tres palabras elegidas al azar, que este mes han resultado ser: castillo, nerviosos y astucia. En cuanto vi "astucia" supe lo que quería escribir, pues para mí es un concepto que va siempre unido a uno de los grandes mitos:

"Trece años hace que dejé mi reino, pequeño y sin castillo. Abandoné a mi fiel esposa junto a su telar, hilando como una desesperada araña, y a mi perro, gimiendo apenado. Decenas de islas y mares he conocido, incluso he aprendido el ronco hablar de los nerviosos charranes. Y lloro. Lloro porque trece años errando son muchos para un mortal desterrado, pero pocos para aplacar la ira de un dios. Mas soy hijo de la astucia y hallaré el modo de regresar".

Ulises en la cueva de Polifemo, Jacob Jordaens. Fuente: Wikipedia

20 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha gustado tu relato. Se ve que escribes bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ulises retorna con fuerza, jeje. Bienvenida de nuevo y espero que hayas descansado en tus vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de volver. Bienvenida y feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pensaba que nunca se te iban a acabar las vacaciones, jaja. Al fin te vemos por aquí de nuevo :)
    Espero que hayas disfrutado del verano, y ahora a por el otoño, que además es una de mis estaciones favoritas. Buen relato, como siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!! Me alegra verte de vuelta.
    Bueno bueno, me ha encantado este micro. No sé si es el mejor que te he leído, pero si no lo es está por ahí cerca. Genial. Me ha gustado tanto que con tu permiso voy a compartir la entrada en mi Facebook.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ray :-) Encantada y agradecida de que lo compartas :-)
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo!
    Espero que el verano te tratara bien y síii, a disfrutar del otoño ♥ {- ¿se nota que empiezan las estaciones que me gustan? XP

    Respecto a tu escrito, tan bueno como siempre, qué más se puede decir.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  7. El mito de Ulises siempre al día.
    Te ha quedado genial!!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Genial! me ha encantado, yo soy nefasta para escribir.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que ya hayas vuelto! Geniales lineas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Bienvenida de vuelta! Y con un reto de 5 líneas, empiezas fuerte jaja
    Lo que me comentas en mi blog, en mi defensa diré que creo que no era mi momento de leer It xD La verdad es que me he llevado un chasco pero es que de normal los libros de King (aunque me gusta) me cuesta bastante decidirme a ponerme con uno y me cuesta aún más engancharme a la historia... con It me pasó al revés, de los que he leído es el que más me enganchó al principio pero luego fue decayendo... :( tengo intención de ir leyéndolos todos a ver que tal.. (y no descarto releer It en unos años a ver si mi opinión cambia).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lit:
      Espero que lo siguientes de King te convenzan más; lo bueno de este autor es que tiene para todos los gustos :-)
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta tu capacidad de síntesis en estos micros
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida y maravilloso regreso con ese regalo. Los micros me chiflan, Atalanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Olee, como siempre me ha encantado!lo que consigues en pocas líneas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es bueno tenerte de vuelta por estos lares y más que regreses con una entrada de esta iniciativa. Te ha salido un fragmento genial que deja con mucha curiosidad por saber todo lo que ronda alrededor de esta situación.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia me das con estos micros y esta capacidad para transmitir tanto en tan poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Atalanta, tenía ganas de leerte de nuevo, me alegro que estés de vuelta.
    Me ha gustado mucho tu relato, lo que nos cuentas y cómo lo cuentas. Felicidades por tu micro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.