Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Jane Eyre (Charlotte Brontë)

Imagen
TÍTULO: Jane Eyre
AUTOR: Charlotte Brontë
TÍTULO ORIGINAL: Jane Eyre
AÑO: 1847
EDICIÓN: Alba Editorial, 2012
GÉNERO: Romántica
RESUMEN: Jane Eyre no ha tenido una infancia fácil. Huérfana de padres, su tío la acoge en su casa pero al morir este, su tía y sus primos la desprecian y la maltratan. A los diez años su tía, deseando deshacerse de tan insoportable carga, la lleva a un colegio para niños huérfanos y pobres llamado Lowood, regido por el avaro señor Brocklehurst. Allí, Jane Eyre crece y se forma hasta que con 18 años decide ejercer de institutriz. Su primer empleo la llevará a Thornfield, donde conocerá al hosco señor Rochester, que la ha contratado para que eduque a la pequeña Adèle. Desde ese momento ambos se sienten atraídos el uno por el otro pero hay grandes impedimentos que los separan.
OPINIÓN PERSONAL: Otro libro que saco de mi lista de “eternos pendientes” gracias a un reto, el Reto Nos gustan los clásicos del blog Un lector indiscreto, y como además es una gran historia de a…

Todo sobre Stephen King (Ariel Bosi)

Imagen
TÍTULO: Todo sobre Stephen King
AUTOR: Ariel Bosi
AÑO: 2016
EDICIÓN: Plaza Janés, 2016
GÉNERO: Biografía
RESUMEN: Un viaje por toda la obra de Stephen King llena de curiosidades sobre sus libros y su vida.
OPINIÓN PERSONAL: Este es un libro que recomendaría a todos aquellos que sientan debilidad por Stephen King, rey del terror y, en realidad, de cualquier género que toque, porque si bien es muy conocido por sus obras de terror, sus habituales sabemos que tiene magníficas obras fuera del género que le hizo famoso, como 22/11/63 o La milla verde.
El libro está dividido en varios capítulos que se centran, sobre todo, en la obra de este autor tan prolífico. En la parte de la biografía se cuentan los hechos más relevantes en la vida del autor, algunos de los cuales son bien conocidos por sus seguidores (como el accidente que casi le cuesta la vida) ya que han aparecido mencionados en, por ejemplo, el libro de S. King Mientras escribo (reseña aquí). En los demás capítulos Bosi va aportando datos…

La historia secreta de Twin Peaks (Mark Frost)

Imagen
TÍTULO: La historia secreta de Twin Peaks
AUTOR: Mark Frost
TÍTULO ORIGINAL: The Secret History of Twin Peaks
AÑO: 2016
EDICIÓN: Planeta, 2016
GÉNERO: Misterio 
RESUMEN: A través de estas páginas el lector viajará no solo a Twin Peaks y al asesinato de Laura Palmer, sino que se remontará en el tiempo y empezará a conocer la intricada realidad que se esconde detrás de la muerte más famosa de la televisión.
OPINIÓN PERSONAL:Twin Peaks, la famosa serie de televisión creada por David Lynch y Mark Frost, tuvo a buen número de personas pegadas al televisor a principios de los 90 preguntándose “¿Quién mató a Laura Palmer?” Yo fui una de ellas, y aunque entonces era demasiado pequeña como para que me enterase de todo lo que sucedía, desde entonces ya la he visto un par de veces porque es de mis series de televisión preferidas (y eso que opino que los últimos episodios son flojitos).
Para los fanáticos de la serie como yo (aunque no exclusivamente) llega este libro de uno de sus creadores, Mark Frost…

Partipo en el sorteo de...

Imagen
Francisco, del blog Un lector indiscreto, sortea un ejemplar de la novela Un susurro en la oscuridad de la autora Louisa May Alcott. A mí me tentó nada más saber de su existencia y si queréis participar tenéis hasta el 28 de este mes para apuntaros. Todas las bases para participar en el sorteo podéis verla aquí .

Una rosa en invierno (Kathleen Woodiwiss)

Imagen
TÍTULO: Una rosa en invierno AUTOR: Kathleen Woodiwiss TÍTULO ORIGINAL: A rose in Winter AÑO: 1982 EDICIÓN: Plaza & Janés, 2008 GÉNERO: Romántica
RESUMEN: Erienne es una hermosa joven cuyo padre, lleno de deudas, intenta casarla con algún hombre adinerado. Harta de los viejos avaros que le presenta su padre, Erienne no puede evitar sentirse atraída por Christopher Seton, un apuesto caballero que se queda perplejo por la belleza de la muchacha. Pero el carácter burlesco del hombre, así como el hecho de que ha herido a su hermano en un duelo, hacen que su unión sea imposible. Finalmente, tras muchos pretendientes rechazados se verá obligada a casarse con Lord Saxton, un rico y enigmático noble que sufre en su cuerpo las terribles consecuencias de un incendio ocurrido en su mansión años atrás. Erienne deberá elegir entre amar a su marido, en quien no logra ver más que un monstruo deforme, o ser la amante del apuesto Christopher Seton.
OPINIÓN PERSONAL: No suelo dejar opiniones muy negativas…

La biblioteca de almas (Ransom Riggs)

Imagen
TÍTULO: La biblioteca de almas
AUTOR: Ransom Riggs
TÍTULO ORIGINAL: Libray of Souls
AÑO: 2015
EDICIÓN: Planeta, 2016
GÉNERO: Fantasía
RESUMEN: Jacob, Emma y Addison, intentando rescatar a sus amigos de las manos de los wights, llegan a un nuevo lugar, un bucle horrible llamado el Acre del Diablo en donde viven proscritos y condenados. Allí trazarán un plan para derrotar para siempre a los huecos pero todo dependerá de sus instintos para confiar en las personas adecuadas y en el desarrollo de la nueva habilidad de Jacob.
OPINIÓN PERSONAL: Este es el último tomo de la trilogía de Ransom Riggs El hogar de miss Peregrine para niños peculiares. Creo que ha sido un buen cierre de la serie aunque el libro que más me gustó fue el primero (a diferencia de la mayoría de las opiniones que he visto), que si bien es más lento y con menos acción, es quizá el menos juvenil y más evocativo de los tres.
Lo que menos me ha gustado de La biblioteca de almas ha sido el final, que me ha parecido un poco forzado…

Un cuento oscuro (Naomi Novik)

Imagen
TÍTULO: Un cuento oscuro
AUTOR: Naomi Novik
TÍTULO ORIGINAL: Uprooted
AÑO: 2015
EDICIÓN: Planeta, 2016
GÉNERO: Fantasía
RESUMEN: Cada diez años el Dragón, un mago del reino de Polnya, se lleva a una joven como pago por su protección contra el peligroso Bosque que los ataca desde hace siglos. En esta ocasión todos creen que la elegida del mago será la hermosa y perfecta Kasia, pero entre todas las jóvenes que le ofrecen el Dragón elige a Agnieska para llevársela con él a su torre. Agnieska es torpe y no sabe cocinar ni tejer, solo se le da bien correr por los prados, recolectar en los bosques y destrozar su propia ropa, y pronto su incompetencia empezará a desesperar al Dragón. Sin embargo, el peligroso Bosque maquina contra el pueblo de Polnya, prepara trampas durante años, con calma, para que los humanos caigan en ellas, y Agnieska y el Dragón deberán intentar entenderse si quieren ayudar a su reino.
OPINIÓN PERSONAL: En general –como he comentado en alguna ocasión- me gusta que se respete …

Reto 5 Líneas: Febrero 2017

Imagen
Como cada mes, cumpliendo con el desafío Reto 5 líneas que propone Adella Brac (cuyas reglas completas podéis ver aquí), regreso con mi pequeña aportación.

Este mes las palabras que debe contener la historia son: Consulta, nada y como.

Ya que estamos en febrero quise dar un toque romántico a mi relato, pero al final no he podido evitar que girara en sentido contrario; aunque algo de amor tiene... algo :-D Bueno, o puede que no XD XD

"Volví a la consulta de la vieja tuerta con el corazón del gallo negro. Ella, ansiosa, lo arrebató aún caliente de mis manos y lo introdujo en un pequeño frasco. –Tu filtro de amor ahora está listo. Págame –exigió.  –Usted dijo que era gratis –repliqué.  –Dije que no cobro dinero. Nada es gratis. Rápida como un demonio atrapó mi cabeza y clavó un cuchillo en mi lagrimal. –Tranquila, te querrá igual. Mis pócimas siempre, siempre funcionan".

Iniciativa Príncipe o Rana 2017

Imagen
Un año más No solo leo y Lecturina en su blog No solo leo, nos traen la iniciativa Príncipe o Rana (más información aquí) para celebrar el mes del amor con un montón de lecturas románticas. Para ello nada mejor que una recomendación de una historia de amor (que no tiene porque ser de un libro romántico) que nos haya gustado.
La verdad es que no soy asidua (más bien todo lo contrario) a las lecturas románticas y Príncipe o Rana me parece una buena forma de motivarme a darles una oportunidad; uno nunca sabe que puede encontrar cuando abre un libro.
Mi recomendación para este mes es un libro que me gustó bastante titulado El proyecto esposa (Graeme Simsion). Su punto fuerte es su protagonista, un profesor de genética con el síndrome de Asperger que consigue hacernos sonreír a la menor ocasión. Todavía me acuerdo del principio del libro, no paré de reír.
RESUMEN: Don Tillman es un profesor de genética que no consigue pareja, el principal motivo de este hecho es su particular forma de se…